12 junio 2014

¡A QUITARSE LAS MASCARAS!

Polo Domínguez contra Edgar Veytia. El primero planteando que los policías se quiten las máscaras que portan y el fiscal defendiendo que no se las quiten. Los argumentos de Polo son: 1) dan temor a los ciudadanos; 2) su uso es ilegal; 3) su uso se presta para la extorsión a los ciudadanos. Los argumentos del fiscal son: 1) arriesgan su vida en el combate a la delincuencia y 2) es todo, no hay más.
Estoy de acuerdo en que esa confrontación entre un candidato y un funcionario no debería darse dado que nada tiene que hacer el funcionario inmiscuido en la elección, pero la verdad es que es una confrontación estéril. Ambos debieran mejor en centrarse en hacer propuestas concretas de cómo mejorar la seguridad para los ciudadanos. Quitarse o no la máscara es un pleito de sordos.
Obviamente, este escribano de la trinchera apoya la propuesta de Polo en el sentido de que se quiten la máscara, sin embargo, y como esta elección ya agarró cierto sentido de pura chunga y botana, como esa de Layín o como aquellas acusaciones contra Polo Domínguez de hacerlo responsable hasta de los huracanes y del mal clima, este escribano de la trinchera propone que se quiten las máscaras no sólo los policías, sino también los políticos y funcionarios. Layín ya empezó, se quitó la máscara y se dijo ratero, su cinismo y desvergüenza, los San blaseños lo ven como un acto de honestidad.
Por ejemplo, ¿se imaginan a los consejeros electorales realizando un acto Layinesco de honestidad declarando que los dados están cargados hacia la coalición priista? ¿O declarando que están alterando el padrón electoral y que clonaron credenciales para hacer ganar la coalición priista  con el turismo electoral que viene de otros estados con gastos pagados nomás a votar? ¿O que en realidad se podrían aplicar sanciones a muchos candidatos por actos anticipados de campaña, por violar los topes de gastos pero que ellos se hacen como que la virgen les habla porque les pegó el síndrome de Shakira, ese de que están ciegos sordos y mudos?
¿O se imaginan al fiscal aceptando que hay malos elementos policiacos que extorsionan y esquilman a desamparados ciudadanos sin darles recibo de por medio? ¿O se imaginan al fiscal aceptado que hay malos  funcionarios  que se roban los carros que declaran robados pero cuyos propietarios tienen años pagando placas? ¿O se imaginan  al fiscal aceptando que hay elementos policiacos que cobran derecho de piso a comerciantes y empresarios? ¿O se imaginan al fiscal aceptando que la policía extorsiona jóvenes nomás porque están reunidos en sus colonias platicando por la noche?
También pueden quitarse la máscara los candidatos. Se imaginan a Pavel Jarero, al estilo Layín diciendo que si robó pero nomás poquito y que le gustaría haber robado como robó Ney? ¿O se imaginan a “Pelón” Hernández Escobedo señalando que jamás se cansará de robar en la Universidad y que sigue siendo un consumado cocainómano? ¿O se imaginan mis escasos lectores en número de cuatro que Castellón acepte que robó en la Universidad o quizá en un acto pleno de sinceridad acepte salirse del closet?¿ O también es bueno pensar si en un acto de honestidad estilo Layín, la esposa del judas Naranjo se quite la máscara y diga que si se robó, en contubernio con otros políticos perredistas, los millones de pesos que se esfumaron de la cámara de diputados y que junto al judas nos digan de manera muy sincera que mediante los jugosos negocios políticos se  han enriquecido? ¿O se imaginan a Ramoncillo Cambero aceptando que si cobró de manera ilegal una buena lana cuando fue diputado, o que si vendió candidaturas o que si recibió lana del gobernador, junto con el Lobo Valenzuela, para apoyar ciertas iniciativas? ¿O se imaginan a las tribus de todos los partidos aceptando que los tienen secuestrados porque son su negocio personal?
¿O se imaginan al político descendiente de italianos, Gianni La Chingas, aceptando que ha venido cobrando las mochadas en la construcción de las Grandes Obras? ¿O a Roy Gómez aceptando que nomás ha leído a Memín Pingüin, Corín Tellado y Lágrimas y risas  y que de paso aprobó las reformas que él sabe perfectamente afectan el bolsillo de los mexicanos o que no tiene título y es catedrático universitario? ¿O a Siller aceptando que si se ha desviado el recurso de los Nayaritas? ¿O a Armando Jiménez aceptando que recibió la instrucción de solapar la corrupción Neycista? O bueno ya de plano ¿se imaginan a mi tocayo el Bachis aceptando que si ha fumado mariguana pero que ha sido de la tiernita?
            Mejor hasta aquí la dejamos, porque si hablamos de que se quiten la máscara los de la transparencia, los de fiscalización, los de derechos humanos, los del poder judicial y hasta los ciudadanos que se venden por una camiseta o una despensa, nos daremos cuenta que estamos bien jodidos. Hay mucha pus, las instituciones Nayaritas las tenemos podridas. robertogbernal@gmail.com

PD. Ya sin chunga y en serio, acabo de ver un video donde le componen una canción al fiscal. Se llama “Edgar Veytia se llama el señor”. El argumento de la canción son las alabanzas a él por el tema de la seguridad. No tengo ninguna objeción en que al señor le compongan canciones. Sólo le quiero sugerir al compositor que hubiera hecho referencia a la matazón que hubo en Santa María del Oro…. Y también dan un poco de risa los excesos acusatorios hacia Polo Domínguez, ya lo están haciendo culpable hasta de los desastres naturales que hay en Guerrero y Oaxaca. Al rato lo van a acusar hasta de ser el responsable de los baches, la basura la falta de agua, del desempleo y hasta de las raterías de Ney. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?