A todos nuestros lectores les avisamos que el evento denominado el “desarmador” programado para el día 31 de este mes ahí en la calle México entre Insurgentes y Mina a las once de la mañana, se suspende. Martha Elena y su equipo han decidido no hacer una fiesta política en medio de un escenario de duelo y luto Nayarita derivados de la masacre que se dio por la avenida Rey Nayar en la que asesinaron a quince jóvenes. Esto es otra muestra de la sensibilidad de Martha Elena ante estos acontecimientos.
Pero no crean que Martha Elena no va a realizar este evento. De hecho, se programará para dentro de quince o veinte días. Se sabe que el crimen organizado difícilmente será erradicado de Nayarit en estos tiempos, sobre todo porque se especula mucho acerca de la complacencia de las autoridades con las bandas delictivas. Pero, sin embargo, la rueda de la historia no se detiene y Martha Elena se verá obligada a realizar actos masivos para demostrar su poderío político. Y es así porque ella no está dispuesta a que la dejen fuera de la contienda de la gubernatura, ella está decidida, esta puesta para llegar al gobierno del estado con el fin de mejorar el estado de cosas que hasta ahora se vive.
Y no se detendrá en su actividad política ahora que sabe que todas las encuestas la favorecen, hasta las encuestas del PRI la sitúan como la candidata a vencer porque es la que tiene el poderío popular. En las rancherías, en las comunidades, en las colonias y en todos los municipios, el ambiente favorable a Martha Elena es extraordinario, se palpa, se siente, y eso lo sabe muy bien Martha, por eso no bajará la guardia y si muy por el contrario arreciará su activismo político.
Por la suspensión del evento ya los adversarios andan echando las campanas al vuelo e incluso especulan acerca de que Martha ya se dobló. Nada más falso. Esto se los digo con toda certeza, con la seguridad de que la misma Martha Elena me lo ha dicho personalmente. Pero las aves de “mal agüero” y esas personas ponzoñosas que aprovechan cualquier eventualidad para lanzar su veneno, no pierden oportunidad, están puestas para, al menor indicio de cambio, empezar a denostar a Martha Elena porque saben que ella es la que tiene el respaldo popular.
Por eso, todos los amigos de Martha Elena deben estar en la misma sintonía y deben actuar en consecuencia, al unísono, así como dirigidos por un director de una orquesta., Todos deben difundir que la suspensión del evento de Martha no se debe a que se haya “rajado”, como tampoco es un signo de debilidad, mucho menos es una muestra de los desvaríos de sus decisiones tipo “chimoltrufia” en donde se dice una cosa y al rato otra. Nada de eso. Simple y sencillamente se trata de un acto de respeto hacia el pueblo de Nayarit que se siente dolido, que se siente agredido, por la masacre de jóvenes Nayaritas. No es posible hacer fiesta política cuando hay dolor Nayarita. Esta es la sensibilidad de Martha Elena, es el humanismo de Martha, es una demostración de la buena fé con la que actúa, lo lleva en sus genes, porque para ella antes que los intereses políticos, están los intereses de las familias Nayaritas.
Sin embargo, las posturas de Martha Elena no se limitarán a solidarizarse con las familias de los asesinados. No. Se trata de que ahora Martha Elena alzará más la voz para defender a los que nos quedamos en este mundo y sufrimos los embates y las agresiones del crimen organizado y que nos mantienen en una situación de pánico generalizado. Martha no se quedará solamente con la solidaridad hacia los deudos, sino que luchará porque las familias de Nayarit disfruten de la paz que antes teníamos, pero que se acabó desde que el gobierno priista de Ney arribó al poder.
Por lo anterior, desde esta humilde tribuna les pido a mis escasos lectores que no nos vayamos a equivocar. Los Nayaritas no nos podemos equivocar, no tenemos derecho a darnos el lujo de equivocarnos escogiendo candidatos perdedores. Y no tenemos derecho a equivocarnos porque lo que está en juego a estas alturas es la vida de nuestros hijos, por eso no podemos equivocarnos para jugar con candidatos perdedores. He insistido que la que puede dar la lucha y sacar al PRI de palacio de gobierno es Martha Elena, es la única, los adversarios lo saben y por eso alientan a otros candidatos porque quieren adversarios “cuichitos”, que no les den batalla. Así que mis estimados como aguantadores cuatro lectores, les pido que ante los rumores, especulaciones y todo el rosario de mentiras que se vendrán debido a la suspensión del evento de Martha Elena programado para el 31 de este mes, les hagan “oidos sordos”, no hagan caso, Martha Va. robertogbernal@gmail.com
PD. Hay quienes aún sangran por la herida e irresponsablemente pretenden desgastar la construcción de un proyecto sólido, competitivo hacia la gubernatura. He sido llamado por una “voz superior” que vela por el interés de los Nayaritas y me pidió que no hablara más de Acosta Naranjo, y hasta ahora lo he cumplido y pienso seguir con esa postura. ¡Disfruten su fin de semana! ¡Nos veremos, dijo un alto funcionario que no quiere renunciar! www.cainay.blogspot.com
