22 diciembre 2008

¡¡¡INFORME GUBERNAMENTAL MANCHADO DE SANGRE!!!¡SI NO PUEDEN RENUNCIEN!!


No conozco la forma en como mataron a Julio César Jiménez Arcadia, tampoco me interesa. No voy a hacer leña del árbol caído, más bien hay que hacer un respetuoso silencio de la trayectoria de Julio, especialmente por las consideraciones que le debemos tener a su hoy enlutada familia. Lo que yo quiero destacar es una interpretación de lo que significa su muerte. Debe quedarle claro a mis escasos lectores que Julio no era una persona común y corriente. No asesinaron a cualquier hijo de vecino. Mataron al que hace poco tiempo era el responsable de la seguridad pública en el estado, ni más ni menos. Es decir, asesinaron a quien debería estarnos protegiendo de la delincuencia organizada y no organizada.
Con éste asesinato, quedaron pulverizadas, quedaron hechas polvo, hechas añicos, todas las declaraciones de Ney y sus fieles escuderos sobre el clima de tranquilidad y paz, sobre la siempre destartalada afirmación de que somos el estado más seguro del país. Yo no se si a estas alturas de cómo se encuentra la situación en el Estado, aún les queden ganas de asumir lo que ahora si sería una cínica postura de continuar afirmando que somos el Estado más seguro, que estamos en paz y trabajando, que hay orden y tranquilidad, que sólo hay hechos aislados de la delincuencia en fin, no se si con éste asesinato se sigan sosteniendo las posturas oficialeras en términos de minimizar el problema de la inseguridad y la delincuencia.
¿Cómo podemos interpretar el hecho de que mientras Ney hablaba y decía que todo estaba bien, en esos precisos momentos, le asesinaban a su ex funcionario encargado de la seguridad? ¿Es posible afirmar que fue una mera coincidencia la realización del informe y al mismo tiempo el asesinato de su ex funcionario? Muchos de los que intercambiamos opiniones respecto de éste hecho coincidimos en que no. Que la coincidencia es simplemente una posibilidad que no existe. Más bien, entre la gente encontramos que existe consenso en señalar que le mandaron el mensaje a Ney. No sabemos en que tipo de negocios andaba Julio, pero lo que se rumora a todo pulmón, es que era el personaje que hacía los acuerdos con la delincuencia organizada quienes seguramente pagaban muy buenas sumas de dinero a cambio de que los dejaran trabajar en sus ilícitos negocios. Yo desconozco el asunto, pero eso es la comidilla entre los ciudadanos. Y es que en el mundo del hampa no hay otro lenguaje más que el de las armas, el de las “tartamudas” o “cuernos de chivo”. Si quedan en un acuerdo y no se cumple, entonces el único diálogo que se presenta son los asesinatos, los decapitados, los desaparecidos, los levantones. No es como como con los partidos políticos, donde se generan acuerdos y luego se rajan, y lo único que se puede presentar son los pleitos de lengua hasta la muerte.
Pero regresemos al tema del asunto. ¿Cómo debemos interpretar ése hecho? Lo cierto es que con ése hecho el informe de Ney quedó manchado de sangre. Con ése hecho también queda muy en entredicho la eficacia y eficiencia de mi amigo el procurador, quien solamente se ha dedicado a minimizar las cosas y a hacer declaraciones hasta infantiles que no corresponden al nivel que debería tener un universitario. Con ése hecho quedó también hecha polvo aquel despliegue publicitario que hicieron Ney y el alcalde de Tepic, Roberto Sandoval, cuando compraron las nuevas patrullas, y gritaron a los cuatro vientos que ahora si se combatiría la inseguridad y la delincuencia, que ya no habría mas asesinatos ni todo de lo que siempre hemos hablado. Hasta este escribano desquehacerado llegó a pensar que ya no iba a haber asesinatos en Tepic. ¿Ahora con que cuento nos van a salir? Ya se capacitaron, ya se equiparon y sin embargo no han podido. Aquí si cabe la afirmación de Martí: ¡SI NO PUEDEN RENUNCIEN!
No han querido reconocer que gran parte de la inseguridad se debe a la corrupción y a la integración de los perfiles de los responsables del orden y la seguridad. Por ejemplo, todo mundo comenta que como es posible que Ney haya admitido como director de la hoy policía estatal investigadora a un personaje que estuvo en Morelos como policía judicial federal y que presuntamente protegía a Amado Carrillo Fuentes, el famoso “señor de los cielos”, y posteriormente, cuando se vino, andaba protegiendo al conocido narcotraficante “el Güero Palma”, sobre todo cuando éste andaba en un hermoso caballo en las playas de guayabitos. Si eso es cierto tal como lo rumoran algunas fuentes muy cercanas al propio Paniagua, entonces Ney sólo tiene dos opciones, o es cómplice o tuvo ignorancia del caso debido a que sus gentes no consultaron con inteligencia militar ni con seguridad nacional los antecedentes de quien es el responsable operativo contra la delincuencia. Es más, se rumora también que Paniagua estaba haciendo responsable al hoy asesinado Julio César Jiménez Arcadia de la psicosis social respecto a la inseguridad, al parecer lo hacía responsable de estar generando los rumores que están generando inestabilidad e inseguridad ciudadana. Bueno, hasta ya dicen que se debería abrir una línea de investigación para saber si detrás del asesinato de Julio César no está el actual director de la policía estatal investigadora. Puras especulaciones.
Desde aquí le hago un exhorto a Ney para que de a de veras enfrente con valentía el asunto de la delincuencia y la inseguridad y no simplemente se desarrollen poses demagógicas, publicitarias y de imagen personal. Los ciudadanos ya estamos hartos de los gobierno de a mentiras, de los gobiernos que no cumplen, de los gobiernos demagógicos, de los gobiernos cuyos funcionarios sólo se preocupan por enriquecerse, hacer negocios al amparo del poder o usarlos de plataforma para seguir escalando puestos públicos. Los Nayaritas necesitamos gobiernos responsables, honestos, decididos a combatir la inseguridad y no ser cómplice de los delincuentes.
Me niego a creer que Ney y Roberto Sandoval vayan a seguir continuando con la postura de minimizar el problema de la inseguridad. Me niego a creer que Ney y Roberto Sandoval sigan con la cantaleta de que en Nayarit y en Tepic todo es felicidad. Como ciudadano los invito a que no nos sigan pretendiendo ver la cara de pen…jos. Los invito a que de a de veras hagan bien su trabajo, con honestidad y pulcritud, con eficiencia, con amor a la camiseta, sin pensar uno en lograr posiciones federales y otro en la gubernatura, sino simplemente en servir a la gente, darles seguridad y bienestar. Ya me agarró el espíritu navideño, hasta aquí la dejo. robertogbernal@gmail.com
PD. Si asesinaron al que era responsable de cuidarnos, ahora, como dijera el chapulín colorado ¿Quién podrá defendernos? Visiten http://www.anecdotasesino.blogspot.com/ ahí verán capítulos atrasados de la novela “El asesino de vacas que llegó a ser presidente municipal”

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?