10 junio 2014

CHURUBUSCO PRODUCTIONS INC. EN BUSCA DE LAYIN

Sonoras carcajadas ha arrancado el cinicazo de Layín, candidato a alcalde del municipio de San Blas. Con sus declaraciones en las que vaquetonamente reconoció cínicamente haber robado al erario público, trascendió a los planos internacionales. Se autodenominó como un “chucho el roto” moderno, que robaba con la izquierda, no a los ricos, sino al erario público,  pero con la derecha lo repartía a los pobres.
            Por esas protagónicas declaraciones, tan innovadoras y originales como desvergonzadas, la figura del rupestre y folcklorico personaje aspirante a la alcaldía del municipio costeño, fue inmediatamente impulsada en los medios noticiosos del nivel nacional e internacional. Es increíble como los Nayaritas siempre salimos en los planos internacionales sobre la base de las babosadas que cometemos. Ya lo dijo un amigo personal, colega columnista: aquellos que dicen que los Gallegos de Nueva Galicia son los más pendejos del mundo, no han volteado a Nayarit. Y es que en el mundo han de pensar que todos los Nayaritas somos igual de tartufos, autóctonos, aldeanos y rupestres como los escasos políticos que nos llevan a los planos internacionales sobre la base de difundir sus estupideces.
            Las lenguas viperinas de triple filo ya están diciendo que el Layín debiera protagonizar la segunda parte de la película de la ley de Herodes, esa de que te chingas o te jodes. En esa película se dibujó de cuerpo entero al PRI. En la segunda parte de esa película se debiera dibujar de cuerpo entero a la oposición. Ahí habría muchos protagonistas, entre los vaquetones y sinvergüenzas que acaparan las posiciones plurinominales y que son dueños de las franquicias partidarias hasta los políticos “opositores” como el Layín que raya en la vaquetoneria.
            Debido a su singular como jocosa manera de hacer campaña, dicen que los estudios Churubusco Productions Inc. ya andan en busca del connotado candidato para hacerle una propuesta de contratación  e iniciar la película de manera inmediata. Tratan de encontrar en el candidato en comento al sustituto de Mario Almada, aquel artista que portaba su pistola de seis tiros y que nunca se le terminaban a pesar de los disparos que lanzaba a diestra y siniestra. No dudan en contratar también a algún morenazo costeño sarandeador para que haga el papel de visitador nocturno del candidato y le provea, sin meter las manos, de masajes anti estrés aflojadores de los nudos de nervios que se forman en el cuello y espalda.
            El argumento central de dicha película sería cómo, de qué manera, un candidato de esa naturaleza, con todo y lo que declara y el dinero a raudales que tira y que nadie sabe de dónde sale, seguramente no de sus bolsillos sino de algún otro robo cometido aunque no declarado, de todas maneras obtiene la victoria, si no en las urnas, lo hace en la mesa con la complacencia de las autoridades electorales quienes no han hecho nada por sancionar a quien se dice a si mismo ratero.
            En esa película también se verán inmiscuidas las autoridades gubernamentales quienes guardarían un sospechoso silencio ante tales declaraciones del consumado ladrón, émulo de chucho el roto protagonizado ahora por el nuevo Almada. También estaría la plebe de San Blas quien en su vida llena de miserias y hambrunas conjugadas con su bajo nivel escolar, en lugar de castigar con su voto al candidato, le festeja sus dichos y hasta lo alaban, cual si fuera la plebe romana que festinaba a sus emperadores porque les daban pan y circo. No, no, no, no, San Blas con Layín ya se convirtieron en todo un caso en esta elección con posibilidades de que se conviertan en leyenda, como los náufragos de Ney.
            Lo bueno es que eso y más es lo que puede pasar en Nayarit. Exoneramos ladrones como Ney, los ladrones acusan a la gente honesta de ladrones y ahora un ladrón se descubre a sí mismo como tal y en lugar de sancionarlo y ajustarle cuentas, el igual que Ney, sale exonerado y festejado. Nomás falta que salga electo alcalde de San Blas para coronar la estupidez de los Nayaritas como los mejores gallegos del mundo. Mientras tanto, Churubusco Productions, Inc. ya tiene en Nayarit una veta enorme para obtener fabulosas ganancias de esa posible película donde el bigotón personaje es el protagonista junto al sarandeador nocturno quien en esa película le quita los bigotes. No le gustan las cosquillas. robertogbernal@gmail.com
PD. Ya salió Madam Gamboa con su turbante adornado de diamantes traídos de África para hacer su pronóstico electorero: “.. el distrito uno que comprende el centro de Tepic y colonias como Ciudad del Valle o la San Antonio, es bastión casi inexpugnable de la oposición, especialmente la panista. Cualquier apostador de Las Vegas, Play City o el Bar El Mike, sabe que es casi seguro irle contra el PRI. Son barrios de raigambre opositora. Otros, como el dos, que abarca del río Mololoa al norte y comunidades como Puga Bellavista o Pochotitán, son priistas. El tres, uno de los más poblados, que tiene a la zona de La Cantera y Santa María del Oro, difícilmente habrá competencia. Se lo llevará el PRI. El cuarto, de la zona sur de Tepic y Xalisco será competido, principalmente por el carisma de la candidata panista y la poca militancia en el tricolor de su candidato. Sumemos que Xalisco lo gobierna el PAN y tendremos un panorama más despejado. Se pintará de azul. Y en el quinto, la zona de populosas colonias como la H. Casas, Rodeo, Zapata, Indeco, no hay duda de que será para el PRI, que tiene un candidato de lujo…” www.trincherauniversitaria.blogspot.mx




OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?