05 enero 2010

¡¡¡QUE FILIBERTO DELGADO SE QUEDA CON EL DINERO DE LA PROCU Y DE LA PENAL!!! ¿SERÁ?

Este año empezó rico en mitotes y escándalos, pero también en declaraciones de políticos que dan mucho de qué hablar. Por ejemplo las declaraciones del siempre torpe presidente municipal de Tepic, quien apenas empieza el año y ya está echando las campanas al vuelo señalando que en el 2009 nos llevó a primer mundo, cuando la realidad es que en las colonias sobreviven entre la miseria, la inseguridad, la basura y los problemas de agua potable. Pero eso lo comentaremos en otras notas, porque la de hoy se refiere a otro de los mitotes políticos que ya andan de boca en boca, que son secreto a voces. Yo no se si eso es cierto, pero mis fuentes me señalaron que no querían que se manejara su nombre respecto de este espinoso chisme.

El asunto es el referente a la “lana” que salía de la procuraduría por diferentes conceptos y que al final de cuentas se hizo el enredo de que Béjar Fonseca, ex procurador, se quedaba con ese dinero que debería ir a parar al DIF, lo cual dio motivo a que el ejecutivo del estado anunciara con bombo y platillo que haría una auditoria para destapar la cloaca de la corrupción gubernamental, auditoria que al final de cuentas quedó en secreto y que nunca sirvió para limpiar el lodo y pus que hoy llena a las instituciones gubernamentales. Según mi denunciante, el montón de dinero que de ahí salía era por diferentes conceptos, desde las “mochadas” que recibían los agentes de la seguridad hasta la “lana” que recogían de los posibles mañosillos que se juntaban los domingos en las carreras de caballos allá por Pantanal, a quienes encerraban sin el menor motivo, mucho menos sin haber orden de arresto, y a quienes les exigían buenas cantidades de dinero para poder salir en libertad. Toda esa “lana” producto de la extorsión y a veces de las multas, aparentemente se la quedaba Béjar Fonseca, después apareció como que se la quedaba el ex director de la policía estatal investigadora, Paniagua, pero, al decir de mi denunciante, el dinero se lo quedaba el siempre intrigoso secretario técnico del gobernador, el ex pepenador del ayuntamiento, Filiberto Delgado Sandoval, a quien Paniagua le entregaba el dinero. Lo mismo sucedió, según mi fuente, con el dinero que sale de la penal, también por diferentes conceptos. Usted mi estimado lector ya se imaginará que tipo de conceptos son los que generan el dinero en la penal, y vaya que no es la venta de rosarios, tarjetas de navidad o arreglos florales para los presos.

Lo interesante del asunto no es la corrupción que se genera en las instituciones gubernamentales de este gobierno, eso ya es pan de todos los días, ya todo mundo sabe que este gobierno está por demás podrido en un mar de corrupción. Lo interesante es saber quienes son los corruptos, quienes son los que están hasta el cuello en esos asuntos. Mi denunciante dice que la lana a que hacemos referencia se la quedaba o queda, Filiberto Delgado Sandoval y que eso es precisamente lo que le ha permitido adquirir una residencia valuada en cerca de catorce millones de pesos ubicada en uno de los desarrollos residenciales más exitosos y exclusivos de la ciudad de Guadalajara, el fraccionamiento Puerta de Hierro. Comprar o rentar en este club solamente lo pueden hacer los narcos, los empresarios exitosos o los políticos corruptos. Bonaterra, la Joya, Ciudad del Valle o las Brisas, son fraccionamientos llenos de “jacales” comparados con las residencias de este fraccionamiento Jalisciense.Yo no se si esa denuncia sea cierta, para decir que la burra es pinta es necesario tener los “pelos de la burra en la mano”, pero si existe esa denuncia ciudadana sería conveniente que se dieran a conocer datos y cifras de auditorías de los dos lugares a que se hace referencia y que embarran al secretario técnico del gobernador.

Por lo demás, también es interesante saber si ese lodo le llegó al gobernador del estado, porque todo mundo sabe que Filiberto es y ha sido uno de los principales hombres de confianza del ejecutivo del estado y por tanto, es lógico pensar que si Filiberto recogía dinero mal habido o bien habido de la penal y de la procuraduría, entonces es posible que fuera a parar a las oficinas del ejecutivo estatal. Y es que hay mucho rumores que “embarran” al gobernador del estado, como el hecho de que Ventura García y Alejandro Galván, ése meteórico empresario salido de la noche a la mañana como tal y que hoy anda de aspirante a gobernador de Nayarit (simple buscapié), son prestanombres del ejecutivo. Filiberto tiene enfrente el reto de limpiar su nombre ante este tipo de informaciones que corren como reguero de pólvora entre los ciudadanos, pero sabiendo como es, seguramente que la preocupación que tiene es equivalente a la misma preocupación que tendría un perro por el calentamiento global. robertogbernal@gmail.com

PD. La semana que entra surge un movimiento ciudadano interesante, cuyos objetivos son oponerse a más injusticia social. También anda circulando en internet un correo que se opone al reemplacamiento de vehículos a través de la difusión de una placa con leyendas muy groseras, por eso no digo que dice. ¡Próximamente tendrá su toma de protesta formal la asociación de columnistas y articulistas independientes de Nayarit! www.cainay.blogspot.com ¡Esta semana, el capitulo 71 de la novela del asesino de vacas! ¡Espéralo y ríete un poco con las jocosidades que ahí se dicen y que no se refiere a ningún político, sólo hay parecido con Roberto Sandoval! www.anecdotasesino.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?