26 octubre 2010

¡LO QUE FALTABA! ACOSTA NARANJO SE “RAJA”

El acuerdo entre los aspirantes a la gubernatura en el PRD era que el que estuviera más posicionado, ese sería el candidato. Y para ello se dijo que se haría una encuesta en marzo. Pero Acosta se rajó y la prorrogó para mayo. También se rajó. Ahora quiere que no solamente haya encuesta para definir al candidato, sino que ahora dice que debe haber debate. ¿Y mañana que se le ocurrirá? ¿Alguna carrera de burros o de camellos? ¿Algún maratón? Lo cierto es que Acosta Naranjo ya la siente “ahogona” y por eso mismo han dado la instrucción para operar políticamente en contra del evento de Martha Elena para el 31 de este mes ahí en el cruce de México e insurgentes a las once horas.
            Y tan lo sabe Acosta que este evento de Martha Elena es para demostrar que ella es la que tiene el respaldo popular. Por eso van a operar en contra y por eso ahora al chistosito de Acosta se le ocurre esta nueva maniobra en aras de desbancar a Martha Elena. Y desde aquí les digo a los asesores de Martha Elena que no tiren a la basura las opiniones acerca de que Acosta jugará al más alto nivel para “amarrar un tamal” para que lo impongan las cúpulas de los partidos. Sabe que no tiene el consenso de los Nayaritas por eso, ahora, desesperadamente, busca otro mecanismo para que Martha Elena no sea la candidata.
            Desde luego que Martha Elena debe hacer “oidos sordos” a ése planteamiento de Acosta y muy por el contrario, debe exigirle seriedad, debe exigirle que respete los acuerdos e incluso que desde ya se haga la famosa encuesta para definir la candidatura. Ya todos sabemos que por más dinero que Acosta Naranjo le meta a su promoción política, dinero proveniente de “fuentes oscuras”, jamás va a aumentar en sus preferencias electorales porque Acosta tiene mucho voto negativo y no le alcanza para ser un candidato triunfador. Y menos puede triunfar si sigue lleno del lodo de la corrupción y de la impunidad que significan la escandalosa acumulación de bienes y dinero y la protección a delincuentes. Y esa no es obsesión como algunos me dicen, es una postura realista, porque sé que la competencia va a estar difícil, los de enfrente no van a dejar el poder sencillamente. Como ciudadano me niego a apoyar a un candidato que me hable de combatir la corrupción y la impunidad mientras que en contrapartida no explica a la sociedad de donde viene el dinero que utiliza en su escandalosa promoción política  aparte de proteger delincuentes.
            Dejar a Martha Elena derrotada en su camino a la gubernatura por parte de algunos perredistas no es nuevo. Desde que la querían de diputada federal ya se sabía esto. Primero la querían de candidata a diputada para que les levantara la votación, pero se negaron a que fuera de candidata plurinominal y así asegurarse de que Martha de todas maneras, si perdía, sería diputada. Luego después durante el proceso de elección le jugaron chueco, al no haber representantes de Martha Elena en muchas de las casillas, dándole así facilidades el PRI para llenar urnas. Concentraban en sus manos la información de la estructura y no la socializaban para evitar que la gente de Martha operara políticamente. Luego durante la jornada electoral utilizaron la estrategia de “manos caídas”, es decir, dejar que el día de la jornada electoral el PRI actuara a sus anchas para derrotar a Martha. Y Ahora, después de retrasar la famosa encuesta para definir el candidato del PRD, Acosta Naranjo se saca de la manga el famoso debate. Recuerdo que le dijeron que si ganaba la diputación federal ella sería la candidata natural al gobierno del estado por parte del PRD pero, a la luz de los acontecimientos actuales ya veo que era pura hipocresía, era puro cuento. ¡A puro rajarse! ¡¡Y luego hablan de honestidad y democracia!!!
            Para colmo de males, Acosta sigue autonombrándose como coordinador de la campaña de Martha, aunque es preciso reconocer que ya le “cayó el veinte” y ahora si trató de recomponer, porque dijo que si se lo permitían, él sería el coordinador de la campaña de Martha Elena. Desde aquí le hago la sugerencia a Martha Elena que se cubra las espaldas y ponga como coordinador de su campaña a quien ella le tenga plena confianza y no deje la “iglesia en manos de lutero”. Desde luego que Acosta es un personaje importante en el proceso electoral actual, es importante en la campaña de Martha Elena, pero como dicen en mi rancho allá por “Villa Hidalgo”, “la burra no era arisca, la hicieron”, por eso, con tal de evitar que la fama de vendedor de candidaturas y mercenario de la política de Acosta le llegue a Martha Elena, es mejor tener de aliado a Acosta Naranjo pero donde no vaya a poner en riesgo su triunfo. robertogbernal@gmail.com
PD. Ante las intentonas Naranjistas de desbancar mañosamente a Martha Elena, ella pone la otra mejilla y le contesta así con el asunto del debate: “Mira, te adelantaste con la idea. ¿Para qué crees que te he insistido en comer juntos? Para buscar la manera de difundir nuestras ideas y si es necesario debatirlas. La unidad del partido debe empezar por la unidad nuestra: la de Guadalupe, Javier, Martha y los que se apunten. ¿Cuándo comemos?” ¡Es una muestra de la humildad y de la sencillez de Martha! ¡Este 31 de octubre en México e insurgentes, a las once horas, concentración masiva en apoyo a Martha Elena! ¡Apoyémosla para despejar dudas! www.cainay.blogspot.com
           
           


OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?