09 junio 2014

VOTAR POR PRD PARA DIPUTADO ES VOTAR POR UNA “RATA UNIVERSITARIA”

Mis escasos lectores en número de cuatro deben entender bien el título de esta columna; deben saber cómo las tribus de los partidos se benefician por tener el control de la franquicia partidaria y con ello seguir medrando del presupuesto público. Por tanto, deben saber cómo usar su voto para impedir que los vaquetones, corruptos y sinvergüenzas que tienen secuestrados los partidos políticos sigan haciendo de las suyas.
             Hay doce diputados que les llaman plurinominales, coloquialmente llamados diputados de regalo. En este proceso electoral participan la coalición  priista como si fuera un partido, el PRD, el PAN, Movimiento Ciudadano, PT y PRS. Si de la votación para diputados cada uno de ellos logra el 1.5% de los votos emitidos, por ley, tienen derecho a un diputado plurinominal. Es decir, de los doce diputados seis se reparten entre los contendientes por el hecho de haber logrado ese porcentaje. Quedan seis plurinominales por repartir que se distribuyen en función de los votos que cada quien obtenga.
            Aquí es donde los votantes se pueden confundir. Por eso les digo que no crean que su voto nomás sirve para votar por el candidato de su preferencia, sino que además sirve para impulsar a los que van como candidatos plurinominales. Esto es, su voto vale para apoyar al candidato que trabaja casa por casa y se esfuerza por obtener votos, pero también su voto vale para aquellos que no contienden en tierra, sudando la camiseta, pero que son anotados en la lista de plurinominales.
            Para el caso del PRD. La lista de los plurinominales es así: el primer lugar lo tiene el ex alcalde de Santiago Pavel Jarero; el número dos de la lista es para la esposa del Judas de Nayarit Acosta Naranjo, o sea para su “negrita” Sonia y la posición número tres es para el corruptazo de altos decibeles, el “pelón” Hernández Escobedo. O sea mis estimados lectores en número de cuatro, si votan por el PRD es al mismo tiempo votar por llevar al congreso a estos tres personajes de la vida pública.
            Aclaro que no tengo nada personal con ninguno de estos tres personajes de la vida pública, sólo reproduzco lo que se sabe y se ha denunciado en otras situaciones. Pavel Jarero tiene una denuncia penal por malversación de recursos; La “negrita” esposa del Judas traicionero de los Nayaritas tiene en su haber el antecedente de que se esfumaron muchos millones de pesos de la cámara de diputados cuando ella era la administradora y del “pelón” ya es muy conocido que este cocainómano es un corruptazo de altos decibeles. Votar por el PRD para diputados es votar por ellos, ustedes sabrán si lo hacen. No importa si el voto es en Acaponeta o Amatlán de Cañas, para el caso es lo mismo porque para el caso de los diputados plurinominales, el estado se convierte en una sola circunscripción.
            Y aquí es donde les digo a mis escasos lectores que se fijen bien a la hora de emitir su voto. El voto es un arma importantísima para construir buenas instituciones públicas, con credibilidad social pero también con personas honorables, con solvencia moral socialmente reconocida. Pero si los ciudadanos actuamos con irresponsabilidad y con nuestro voto llevamos a las curules a corruptos muy bien conocidos, entonces al rato no nos andemos quejando que la corrupción impide que tengamos buenos servicios públicos o no nos andemos quejando de que se desvía el dinero público para los bolsillos de los políticos. Nosotros como ciudadanos somos responsables de las instituciones que creamos.
                Pavel Jarero va en “caballo de hacienda” hacia el congreso y con eso tendrá fuero y protegerse de la denuncia penal que le tienen apuntalada. Es el número uno de la lista. Así que aunque pierda la competencia por el distrito doce, de todas maneras llega al congreso por la vía plurinominal. Habemos muchos universitarios que queremos a la universidad y trataremos de evitar que el  corruptazo “pelón” se cuele al congreso. Por eso les decimos a los ciudadanos que quieren a su universidad que impidamos que este corruptazo se cuele al congreso, por eso NO HAY QUE VOTAR POR EL PRD para diputados y en el caso del distrito doce los ciudadanos no deben hacer ganar a Pavel, porque si gana se mete al congreso por la vía de mayoría y entonces el cocainómano “pelón” de ser el número tres de la lista plurinominal se convierte en el dos y con ello aumentan las probabilidades para que este corruptazo se cuele al congreso. Por tanto, si los ciudadanos queremos un congreso limpio y una Universidad libre de corruptos, entonces Pavel debe perder en el distrito doce y los ciudadanos no debemos votar por el PRD para diputados. robertogbernal@gmail.com
PD. Otro corruptazo que se pasa de cinicazo es el candidato de movimiento ciudadano quien anda compitiendo para ser presidente de San Blas, es uno que dicen es de bigote postizo porque se lo quita en las noches, y según las lenguas de triple filo, se lo quita para no hacerles cosquillas a los sarandeadores que por la noche lo visitan. Aceptó públicamente haber robado recursos públicos cuando fue presidente municipal de ese municipio costeño. Dice un perredista: ¿Habrá pendejos que voten por él? Misma pregunta que se le puede hacer  para con los candidatos perredistas que no cantan mal las rancheras. Por eso les digo a mis escasos lectores fíjense bien por quien votan para diputados. Yo los invito a que no voten por ese partido para el caso de diputados porque su voto implica apoyar corruptos. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

            

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?