Hoy les voy a comentar un mitote, acerca del socialmente conocido como “Taliban”. Como ustedes saben, la semana pasada les dije que las perversas intenciones de la “Chimoltrufia” y compañía de imponer al “Taliban” como candidato del PAN a diputado federal por el distrito del sur del estado, se habían frustrado, toda vez que hubo panistas dignos que no se prestaron al juego de esa gentuza hambrienta de poder político para hacer negocios. Pues bien, ahora entra en operación la intentona de imponerlo en la zona norte.
Todos saben que el PAN en la zona norte de la entidad es menos que cero, no tienen nada de estructura política competitiva como para ganar las elecciones. Pero tampoco tienen candidato. Debido a este vacío, ahora la “Chimoltrufia” y compañía pretenden imponerlo como candidato a diputado federal por esa zona. Es decir, si no es por el sur, ahora lo intentan por el norte. Vaya desfachatez de esa corriente gentuza que tratan de engañar a los panistas y a los ciudadanos diciendo que el “Taliban” es un proyecto distinto a la “Chimoltrufia” y compañía. “Que los compre quien no los conozca”.
Aquí les reproduzco lo que dice el amigo Antonio Simancas, quien le conoce las tripas al “Taliban” y a la “Chimoltrufia”. Dice así: “No cabe duda de que la oposición en Nayarit, representada por el PAN, dado que el PRD es ya un partido testimonial, desea desaparecer del mapa político en las próximas elecciones. Esto se desprende de la intentona de poner como candidato, a como de lugar, a un individuo nefasto y gris como Carlos Hernández Ibarría, mejor conocido como el Taliban, quien se ha caracterizado por ser un individuo incongruente, conflictivo y acomodaticio.
Desde que lo adoptó políticamente la familia Echevarría, hace como treinta años, su especialidad ha sido dividir, confrontar, confundir y mentir a aliados y adversarios por igual. Quienes alguna vez participamos en los proyectos políticos de Toño Echevarría y Martha Elena García, podemos dar fé de su conducta. Sus perversos consejos y participación en las decisiones de Toño como gobernador y de Martha Elena como candidata a la gubernatura, sin duda les costó a ambos perder simpatía del pueblo, amigos y sobre todo, votos a Martha Elena en las pasadas elecciones.
Los que tuvimos el disgusto de tratarlo y conocerlo, incluyendo amigos cercanos de Toño y Martha Elena, sabemos que se trata de un individuo especialista en restar, dividir y enfrentar aliados y simpatizantes de sus patrones. Gracias a Carlos Hernández, Martha perdió más votos que por la candidatura de Naranjo a la gubernatura. Este personaje, junto con otros muy cercanos a Martha Elena ahuyentaron a muchos activistas y simpatizantes de su candidatura, al inducirla a tomar decisiones equivocadas que finalmente la llevaron a la derrota y redujeron considerablemente su presencia en el estado, lo cual se reflejará en las elecciones el próximo dia primero de julio en un triunfo arrollador del PRI.
El Taliban es, valga la comparación, un moderno y mediocre Rasputín, que ha intervenido negativamente desde la gubernatura de Toño Echevarría, propiciando decisiones erróneas que en su momento perjudicaron no solamente a los productores agropecuarios sino a la administración de Toño Echevarría cuando éste lo nombró Secretario de Desarrollo Rural. Desafortunadamente, este individuo, por razones incomprensibles, se convirtió en el gurú de la familia Echevarría, con los resultados ya mencionados, como son, la derrota electoral y la reducción de aliados y simpatizantes.
A contrapelo de todo lo anterior, y a sabiendas de que no sólo será un seguro perdedor, sino que le quitará votos al PAN en la fórmula para el senado, este partido, probablemente a instancias de la influyente familia Echevarría, quizá lo postule para candidato, pasando por encima de muchos panistas honestos, aunque no sean conocidos en el medio político, no tienen el voto de rechazo que a pulso se ha ganado el tristemente célebre Talibán.
Al parecer los azules tienen muchas ganas de perder no solamente la presidencia de la república, sino también los puestos legislativos en las próximas elecciones con candidatos como ése, que sin duda perjudicará a los demás candidatos azules que podrían ser competitivos como Amado Rubio y quizá las candidatas al senado. Resulta increíble que el partido que ocupa la presidencia de la república trate de impulsar candidatos a legisladores de la calaña del Talibán, resulta una ofensa para los panistas, que un trapecista, profesional del engaño y la manipulación, sea premiado con una oportunidad para seguir medrando en el presupuesto. Ya Toño le regaló una diputación local plurinominal por el PRD, pero como ya probó las mieles y el glamour, y le gustó, ahora quiere ser diputado por el partido azul, sea por el distrito que sea, aunque no tenga ninguna posibilidad de triunfar.
Creo que los Nayaritas ya merecemos legisladores de verdad, no payasos. Los partidos políticos y sus dirigentes no deben olvidar que viven de nuestros impuestos y que deberían por lo menos, seleccionar candidatos que tengan deseos de servir al pueblo y no personajes quemados que no han demostrado aptitud ni capacidad de servicio. Por eso, el ciudadano de a pie, no creemos en los políticos de ningún partido y esto es la causa del principal causa del abstencionismo en las elecciones.” robertogbernal@gmail.com
PD. Jejejeje, el saco también le queda a la “Chimoltrufia” aunque mi amigo y colega Antonio, solamente se refirió al “Talibán”. www.trincherauniversitaria.blogspot.com