28 mayo 2010

ROBERTO SANDOVAL PARTIDIZA LOS PROGRAMAS SOCIALES

Hasta las puertas de la casa de este escribano de la trinchera llegaron los reclamos de algunas mujeres, quienes indignadas por haber sido rechazadas, me hacen la petición de que se denuncien los hechos. Como ya se sabe, el populachero programa ROSA, que consiste en darles una limosna a las madres solteras de 16.6 pesos diarios, están siendo partidizados y usados políticamente por el naco alcalde capitalino para aumentar su clientela política. Es decir, las madres que, ante la inexistencia de empleos para sostener a sus hijos, pretenden conseguir recursos por donde sea y del monto que sean siempre y cuando sean recursos de procedencia lícita, acuden a las instancias gubernamentales en busca de apoyos. Uno de los que buscan, por lo menos para las tortillas del día, son los 16.6 pesos que el rupestre alcalde de Tepic les entrega bajo los auspicios del programa ROSA.

Pero menuda sorpresa se llevaron las madres cuando las encargadas del programa, enfáticamente y en tono imperativo les dijeron que esos apoyos son solamente para las madres solteras que simpatizan con Roberto Sandoval. Así como la leen mis estimados lectores, el naco alcalde usa políticamente los programas que él mismo creo, y los usa para acrecentar sus bonos políticos. No importa si la madre soltera tiene la necesidad o no, se trata de que a cambio de esa miserable suma, las madres solteras se desvivan en apoyo al naco alcalde, lo cual es una evidencia de la incapacidad para convencer a los ciudadanos de su gestión gubernamental. Un político que mercadea con las necesidades de la gente, un político que somete las voluntades de la gente aprovechándose de su necesidad, no solamente es un político perverso, sino criminal. Y eso es Roberto Sandoval. Pero el cuento no acaba ahí. Si se dan cuenta, el día de ayer anunció con bombo y platillo la creación de un despacho de asesoría jurídica, que es un despacho del pueblo. Y sucedió lo mismo. Giró la instrucción a sus empleados para que lo usen políticamente, que usen el nuevo programa populachero para acrecentar los bonos políticos del naco alcalde.

Esas prácticas clientelares ya deberían estar en el desván de la historia, ya no deberían presentarse. Pero cuando hay políticos mediocres, cuando hay políticos que están en el poder y no tienen la imaginación ni la capacidad para gobernar, entonces es cuando regresan ése tipo de prácticas políticas antidiluvianas muy propias de esos personajes con ambiciones mesiánicas, de personajes chiflados que ambicionan el poder por el poder mismo a costa de lo que sea. Roberto Sandoval es ese tipo de políticos que mercadea con las necesidades de la gente. Es el típico político priista que usa el poder para perpetuarse en él mediante ése tipo de acciones pero jamás por hacer buenos gobiernos, donde la ciudadanía los apoye por hacer bien su función y no apoyarlos “a güevo”. Hasta aquí la dejo. robertogbernal@gmail.com

PD. Pecas, ¿Por qué me agredes tanto? Yo ni en el mundo te hago en mis escritos y tú, de manera obsesiva casi enfermiza, me atacas solamente porque sitúo a Naranjo en su justa dimensión. ¿Por qué no atacas a quienes lo denostan? Por ejemplo, el pipiripau cada rato le dice pillo, ratero. Ayer, en la principal columna del periódico que más circula en Nayarit le dijeron pordiosero. Grisella Villa le dijo títere del blanquiazul, los panistas le criticaron al señalar que usa dinero del erario público. Hay un rosario de acusaciones y denostaciones y tú ni la cara asomas. ¿Te faltan güev…s para enfrentarte al pipiripau? Tan sólo te transcribo un pequeño párrafo que escribió el pipiripau sobre Naranjo: “Hasta donde sabemos, al buen Naranjo de Córdoba no se le puede quitar lo corriente, pues piensa que a la hora de la verdad a la gente se le olvidará el desdén de haber soportado en la canícula el discurso bofo, huero y mendaz de quien es diputado federal por otra circunscripción” ¿Por qué no defiendes a tu patrón de estas acusaciones? ¿Por qué no usas el periódico para criticar a Ney y a Roberto Sandoval? Sólo escribes contra mi, que no lo denosto, simplemente porque digo que no gana. Te lo repito, él no gana, y se lo he dicho de frente y hasta estando tu presente. Pero su presencia es necesaria en la alianza. Deja fuera tu enfermiza obsesión por criticarme. Tú eres más capaz que yo, eres más inteligente que yo, tienes mejor personalidad, tienes distinción, gallardía, porte fino, más valores que yo, en ti no existe la mentira, la difamación, el encono, el odio, jamás haces cosas deshonestas, no te rebajes a mi nivel. Eres un analista político del nivel de Norberto Bobbio, por eso Naranjo te necesita, aunque ahorita te desaprovecha al traerte de mandadero, pero esperemos que en recompensa por eso muy pronto llegues a las posiciones políticas que tanto ambiciones. Ser carga maletas de políticos es un camino exitoso en la política. Hay muchos ejemplos de eso. Ahí tienes a Roberto Sandoval, quien de ser carga maletas del finado senador, ya fue diputado, ahora presidente municipal y ya quiere ser gobernador. Sigue esa ruta y a mi ya no me muerdas la mano, esa mano que te dió de comer durante muchos años, desde que eras porro, digo, estudiante. NI LOS PERROS HACEN ESO. Hasta aquí la dejo, ya no te haré caso a pesar de saber que tu espíritu intolerante y agresivo proveniente de tu carrera de porro universitario te dominará y me seguirás denostando. Me darías una clase de política si te quedas calladito. Defiende a tu patrón de los que lo critican feo y a mi, a mi dame por muerto, no soy nadie, no tengo ningún peso político como para que el director de un periódico como el tuyo, por chayotero que sea, le dedique espacio a un simple columnista, que por lo demás, es mal analista y mal consejero y, si eso es así ¿Para que te preocupas en escribir sobre mi? Ah! por cierto, tus amenazas me dan mucho miedo. www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?