05 marzo 2013

¿CÓMO SE LLAMÓ LA OBRA?


Las redes sociales son foros abiertos donde no hay restricciones. La gente se expresa sin las limitaciones existentes en los medios de comunicación, no enfrentan mucho la censura ni las trasquiladas a las notas, artículos, reportajes o columnas que se sufre en los medios de comunicación. Hay expresión más libre y naturalita, auténtica, del pueblo o por lo menos de la inmensa cantidad de internautas que navegan por el ciberespacio.
            De hecho, es en las redes sociales donde la opinión ha sido tan severa a tal grado que en ocasiones han obligado a las autoridades a cambiar decisiones erróneas, de tal manera que el gobernante ha tenido que salir a dar la cara para decir que siempre no se hará tal o cual obra que ha generado el repudio social. Ejemplos hay dos: El primero fue el nombramiento del cómplice de la rata mololeña como titular de la Secretaria de Desarrollo Económico. Nomás duró 44 días de secretario y tuvieron que quitarlo pues la opinión social reprobó la decisión del gobernador. Y el segundo caso fue cuando Roberto Sandoval  quiso convertir la Loma en estacionamiento. Salió a dar la cara para enmendar esa torpe decisión. Y todo porque en las redes sociales hay miles de gentes opinando de manera libre, sin la censura impuesta o gentes que sean agoreros del gobernador para lisonjearle sus decisiones. Hay de todo, pero el rechazo abrumador  a esa ocurrencia fue instantáneo.
            Pues bien, es en las redes sociales donde ya anda circulando lo que en el siguiente párrafo se dice: “Primer acto: el presidente municipal de Tepic declara que Luis Miguel  traerá una derrama económica importante para Tepic. Segundo acto: Luis Miguel  cobra al gobierno de la gente 12,000,000 por presentarse una hora y media, llevándose de Nayarit más de 500 mil pesos por canción. Tercer acto: arreglar los pozos de agua para que no nos falte agua en Tepic cuesta 300 mil cada uno y otros solo mantenimiento por 100 mil pesos. ¿Cómo se llamó la obra?”
            No es botana, la verdad es que este párrafo dice una cosa esencial: demuestra cómo tenemos un gobierno vanidoso, superficial y ligero que prefiere gastarse nuestro dinero en traer artistas cuyo placer y disfrute dura una hora y media, pero sufrir de agua potable es un verdadero infierno cotidiano. Hay cosas más prioritarias para el pueblo como el tema del agua potable y esas son cifras contundentes. Si son ciertas, estaríamos hablando de que con esos doce millones de pesos, se hubieran mantenido en buenas condiciones 40 pozos para surtir de agua potable a muchísimas colonias de Tepic.
            ¿Cómo se llamó la obra? Cada quien puede ponerle el nombre que guste, aquí hay varias propuestas: 1) si se gastaron doce millones y no se sabe la derrama económica que dejó Luis Mi, la obra debería llamarse la diferencia. ¿Cuánto es la diferencia entre lo que dejó el cantante de derrama económica y lo que se gastó en su presentación?; 2) Otra propuesta es que la obra seguramente se llamó “El Longe Moco” por aquello de la socorrida frase que emite Eugenio Derbez cuando sale de monje loco “Nadie sabe nadie supo”. En fin, cada quien puede hacer su propuesta. robertogbernal@gmail.com
PD. Lo cierto es que nadie niega que ver en concierto a Luis Mi es un placer, como tampoco nadie puede negar que este gobierno tiene diez en frivolidad. www.trincherauniversitaria.blogspot.com

Related Posts:

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?