Me había comprometido con mis escasos lectores a escribir el capítulo 48 de la novela del matón de vacas, pero como desde el gobierno empiezan a tratar de confundir a los electores con el insano como perverso objetivo de minimizar a Martha Elena, preferí mejor poner mi granito de arena para que no se confunda a los electores con las encuestas. Y es que es de sobra conocido que cuando un candidato va a perder, cuando se siente, cuando el pulso de la población se puede palpar en el sentido de que ya escogió a un candidato antes del día de la jornada electoral, entonces los perdedores tienden a confundir, a lanzar rumores a la población para que la virtual triunfadora se lleve una derrota.
Eso es lo que está pasando ahorita, son los estertores de la muerte electoral de la candidata del gobernador del estado. Se dijo el día de ayer que hay una encuesta en donde se señala que Martha Elena ya va muchos puntos debajo de su principal competidora, esa que no puedo criticar por lo menos de aquí hasta el cinco de julio, pero que es la candidata que sostiene Ney y Roberto Sandoval. Incluso se dijo que Martha Elena lleva 23 puntos abajo desde que empezó su campaña hasta la fecha. ¿Por qué se dice eso? ¿Por qué se lanzan esos rumores? Simple y sencillamente, como lo dije atrás, tratan de confundir a la gente, tratan de meterle incertidumbre para “voltear la tortilla”, es decir, tratan de convertir la derrota de la candidata del gobernador en un triunfo. Lo importante entonces es decirle a los ciudadanos que no se confundan, que no se hagan bolas, si les dan despensas o cualquier otro apoyo ¡agárrenlo! Incluso pidan más, pero que su convicción por Martha Elena, su convicción por cambiar la mala situación que tenemos los Nayaritas, su convicción por terminar con gobernantes que se sienten dueños de vidas y tierras, su convicción por terminar con el mal gobierno controlado por un personaje que se siente reyezuelo de los Nayaritas, esa convicción republicana y popular que no decaiga, que no se tambalee y se sostenga el día de la jornada electoral, que se sostenga con su voto a favor de Martha Elena el cinco de julio en la urna.
Dice un refrán muy popular, “podrás engañarme mucho tiempo, podrás engañar a todos durante un tiempo, pero no podrás engañar a todos todo el tiempo”. Por eso mis escasos lectores de los que ya perdí la cuenta, desde esta su humilde tribuna les digo que ya no se dejen engañar con el cuento de las encuestas. Yo les aseguro que una encuesta hecha al mismo tiempo por diferentes equipos genera distintos resultados, así que no les digan que no les cuenten, la verdadera encuesta es solamente el día de la elección y esa la decidimos todos y cada uno de los electores. Y todo mundo sabe que Martha Elena es la candidata que tiene mucha más presencia social, mucho más respaldo popular que cualquier contendiente de este proceso electoral.
Así es que mis estimados como finos lectores no se dejen asustar por los números, Martha ya ha hecho evidente su respaldo popular, de manera genuina, sin contar con el respaldo de los programas del gobierno estatal y municipal, es ella la que tiene un amplio poder de convocatoria por ser una persona sencilla, humana, sensible, honesta y dedicada a hacer el bien a sus semejantes. Martha ha hecho evidente su arrastre popular en las colonias que visita, en los pueblos que ha visitado, la gente se desborda en su apoyo, ya lo demostró en la concha acústica de la loma en donde su evento fue mucho mayor que el de la candidata del gobernador con todo y que a Martha la bloquearon evitando que los camiones urbanos y taxis circularan y las personas no se pudieran trasladar, muy por el contrario con la candidata del gobernador, quien con todo el apoyo de taxis y camiones urbanos no pudo superar la cifra que Martha logró de apoyo. Por eso sostengo que el triunfo de Martha ya es un hecho mientras la convicción de la gente se sostenga y esté a prueba de los cañonazo$ gubernamentales para tratar de comprar conciencias. Las encuestas son otra de las artimañas de los mapaches electorales para dar esos “golpes de timón” para tratar de salvar el barco llamado Jocelyn que ya se hunde de manera inminente. El golpe en la nuca que va a recibir la candidata del gobernador va a ser el cierre de campaña de Martha Elena. En lo personal ya me hacen falta invitaciones aparte de las que me dieron para el cierre de campaña el día de mañana en la monumental a las cinco de la tarde. Ya no tengo invitaciones y la gente sigue pidiendo, sin embargo eso no obsta para decirles que no importa si no hay invitación, que vayan con toda su familia aunque no tengan invitación, porque con ese respaldo popular es prácticamente el golpe mortal a la principal competidora para que ya no se levante el día de la jornada electoral. ¡No se hagan bolas con las encuestas! Martha ya ganó! robertogbernal@gmail.com
PD.¡ Vámonos todos mañana a la monumental! ¡Que sea un dia de fiesta popular, de alegria del pueblo que ya se decidió por Martha Elena! A mis lectores les pido disculpas por el capitulo 48 que debió haber salido hoy, pero desgraciadamente era necesario atajar este tipo de comentarios perversos sobre los números que tratan de desprestigiar a Martha Elena. ¡Disfrutemos el fin de semana! ¡Nos veremos! Dijo un alto funcionario