26 junio 2009

CARRETERA DE 15 MINUTOS A LA PLAYA, ¿OTRA VEZ ESTE “ESPEJITO”?

En política hay unos movimientos que se llaman “golpes de timón” que sirven para enderezar un barco que está a la deriva, que está próximo a hundirse. El espectacular anuncio de Ney de crear, ahora si, la carretera de 15 minutos a la playa es precisamente eso, un golpe de timón para tratar de enderezar un barco que está próximo a hundirse, es el barco llamado Jocelyn. Los periodiqueros independientes debemos cumplir con nuestra responsabilidad social al criticar ese tipo de acciones gubernamentales que tienen el insano propósito de engañar al electorado para captar su voto a favor de la candidata del gobierno, mientras que los periodiqueros apologéticos del gobierno y sus perversas acciones deben darle la mayor difusión posible a esos engaños a la población, es su chamba y le deben cumplir al virrey.

Y no es que trate de estar desprestigiando las acciones gubernamentales, pero como dicen en mi rancho, “el que con leche se quema hasta al jocoque le sopla”. Y es que han sido tantas y tantas las promesas incumplidas por el gobernador que no nos extraña una más, sobre todo ésta de la carretera, que puede tener mucho impacto en tiempos electorales. Y claro que no trato de desprestigiar las acciones del gobierno o ¿a poco no creen que a Roberto González no le gustaría tener los ostiones de Miramar casi casi en la ventana de su humilde casa? ¿Creen que no me gustaría ahorrarme tiempo, dinero y esfuerzo en trasladarme a las playas de Nayarit? Ni estando loco diría que no, claro que me gustaría, pero como lo dije, son tantas las mentiras que nos han dicho desde el gobierno que el escepticismo, la duda y la negativa a creer y a asumir una postura de credibilidad está en chino, está difícil, así que este escribano se hace como santo Tomas ,ver para creer, y esta es una postura completamente normal ante tanto incumplimiento. La falta de credibilidad hacia el gobierno no es gratuita, se debe a todo ése rosario de promesas, de acciones gubernamentales que sólo se han quedado en eso, en buenas intenciones tal como está el camino hacia el infierno: lleno de buenas intenciones.

Les cuento una anécdota: cuando competí para diputado por el distrito doce (el año pasado), entre otras cosas, difundía el decreto en donde los diputados le aprobaron al gobierno endeudarse escandalosamente. En dicho decreto se establecieron las obras que se harían con el dinero que se conseguiría prestado. En dicha relación de obras, no había ninguna para Santiago Ixcuintla, menos para la zona del distrito doce. ¿Saben que fue a hacer Ney allá en pleno proceso electoral? A inaugurar un hospital con vinculación satelital y sabe cuantas linduras tecnológicas más, al grado de que iba a hacer un hospital para “curar la diarrea con médicos israelíes”. Y puso la primera piedra y se comprometió a tener dicho hospital en diciembre del año pasado. ¿Saben que existe ahí, en ese terreno? Las puras bardas de lo que será el hospital. Obviamente yo quisiera que se construyera dicho hospital, aunque yo no me lleve la estrellita de que por mi participación obligué al gobierno a hacer dicha obra, pero no han avanzado más que en eso, como tampoco tienen en buenas condiciones, sin médico y medicinas, el hospital de Villa Hidalgo. Lo que si hicieron, obligados por mi participación en la elección, fue pavimentar la avenida principal de Villa Hidalgo, lo cual también les generó los votos para que triunfara su candidato, hoy levantadedos en el Congreso. Seguramente en otra elección van a usar las mismas obras políticamente.

Lo mismo sucede en el plano estatal. Ney se comprometió a hacer una reforma constitucional, hasta una comisión técnica formó y ¿Dónde está la reforma? También se comprometió a convertir en río mololoa en una gran empresa basada en el criadero de ranas y ¿qué tenemos en el rio? No necesito decírselos, con los puros olores les queda una respuesta. También prometió que todos los Nayaritas que emigraron a Nayarit iban a tener empleo en su administración gubernamental dado que él generaría los empleos y ¿qué pasa? La ciudadanía de aquí no tiene empleos, menos los que están allá en gringolandia. También prometió que todas las clínicas de salud tendrían Helipuertos y ¿Dónde están? Tampoco se ha cumplido. En fin, hay tantas y tantas cosas que se pueden decir como los otros “golpes de timón” o venta de espejitos para hacer creer a los ciudadanos que estamos muy pero muy bien como los estadios, la ciudad del conocimiento, ciudad de la saluda etc., y todo eso sin hablar de muchos otros temas como la justicia, la corrupción, la impunidad, la falta de seguridad y el predominio del narcotráfico etc. Bien dicen que cae más pronto un hablador que un cojo y eso lo veremos en el resultado de las elecciones porque, si gana Martha significa que Ney está reprobado ante la ciudadanía, es una muestra de repudio no a Jocelyn, sino a Ney y a Roberto Sandoval, y si pierde Martha es lo contrario y, obviamente, será la evidencia de que este escribano se equivocó en sus juicios hacia el gobierno. Pero lo dudo. robertogbernal@gmail.com

PD. Este domingo en la tarde, vámonos a la plaza de toros de Don Antonio, a la Monumental a acompañar a Martha Elena en su cierre de campaña. ¡Demostrémosle al virrey que el pueblo está unido en torno a Martha! Sobre el acosador sexual en la UAN les informo a mis escasos lectores que las denuncias penales siguen su curso, y seguimos esperando que el gobierno de Ney en este caso como en el de Silva Gámez, no proteja la impunidad. ¡Manaña el capítulo 48 de la novela del matón de vacas! disfrútala en la dirección www.anecdotasesino.blogspot.com El “pelón” Hernández Escobedo sacó a la luz pública un panfletillo que seguramente lo redactó habiéndose metido en la nariz algunos “pases” de cocaína lavada. Como en dicho documento me “embarra”, se lo voy a tener que contestar hasta pasadas las elecciones, ahorita, por causas de fuerza mayor, no puedo. Lo bueno que ahora con ese incoherente documento el “pelón” muestra otra faceta que no le conocía: mitómano.

Related Posts:

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?