Bloqueos de camiones urbanos, amenazas a empleados, rumores para confundir a los electores, todo, absolutamente todo ha hecho Ney y el rupestre alcalde de Tepic, para derrotar a Martha Elena pero nada les ha salido, nada les ha funcionado. Por el contrario, por más que tratan de inflar a su candidata, nomás no logra repuntar. El exitoso cierre de campaña de Martha en la monumental de Don Antonio, fue el puntillazo para la candidata del PRI. Los que estuvimos presentes en el evento, soportando las inclemencias del tiempo, al igual que miles de gentes, sostuvimos nuestra convicción y la lluvia no hizo que nos retiráramos. Todos aguantamos la fresca lluvia y, completamente empapados, fuimos testigos presenciales de los compromisos de Martha ante la ciudadanía, como también fuimos testigos de la presencia de los orejas gubernamentales que pululaban al interior de la plaza para rendirle un informe pormenorizado a Ney del desarrollo del evento. Hasta una avioneta envió el gobernador para tener su foto aérea. Espero que con todos esos informes que le llegaron al titular del poder ejecutivo se haya dado cuenta que su candidata lo único que tiene seguro es la derrota.
Cuando un pueblo se decide a apoyar a un líder, no hay poder humano que lo detenga. Ni las amenazas, ni las despensas, ni los acarreos, ni las intimidaciones, en esencia, no hay nada, absolutamente nada cuando los pueblos toman las riendas de la construcción de su futuro en sus manos. Eso es lo que está pasando en Nayarit con Martha Elena. Martha ha sido capaz de unificar al pueblo y éste está demostrándole a aquellos que hacen malos gobiernos, que ya no es posible tolerarlos, que ya no es posible soportar a los perversos y corruptos que se apoderan de las instituciones para saciar sus instintos y ansias irracionales de poder. La muestra de repudio a las aspiraciones absolutistas, la muestra de repudio a los malos gobiernos, la muestra de repudio a gobiernos dictatoriales, la muestra de repudio a gobiernos corruptos, se dio precisamente en el cierre de campaña de Martha Elena. Claro, en dicho evento no faltaron los mocos en el atole con la participación de un sujeto nefasto que mancha la figura de Martha, del cual no voy a hablar por causas de fuerza mayor. Ya pasando la elección les diré quién fue ese nefasto personaje que sólo se apareció en los eventos grandes de Martha para dos cosas: 1) para engañar a Martha de que tiene un gran apoyo con él y 2) para capitalizar en su beneficio el amplio respaldo que el pueblo le da a Martha y proyectarse personalmente ante los electores.
El mismo día del cierre de campaña de Martha Elena, por la mañana, la candidata del gobernador y Roberto Sandoval organizó una marcha a modo de cierre de campaña. No es que yo haya ido de oreja para ver el desarrollo de dicho evento. Simplemente coincidió el hecho de que fui con mi esposa y mi hijo a misa en la parroquia del carmen (aunque no lo crean) y fue precisamente a la hora de la misa, cuando el desfile se desarrollaba por la avenida México. Fui testigo de la magnitud del evento el cual, para mi, fué otra muestra más de la victoria de Martha Elena. Cuando mucho, siendo magnánimos en la estimación, la marcha representaba unas dos mil gentes, algunos amigos míos iban en dicha manifestación, amigos de los cuales yo se que van a votar por Martha Elena. Por eso mismo digo que el cierre de campaña de Martha es igual a la derrota anticipada de la candidata de Ney y Roberto Sandoval. Dos mil de la candidata del gobernador y el presidente municipal de Tepic contra siete mil de Martha Elena ¡Échenle cuentas!
¡No te revientes reata que es el último estirón! Así empezó Martha su discurso. ¿Por qué? Pues precisamente para decirle al pueblo que sólo queda esta semana. Y tal como las fieras que están a punto de morir, las patadas son más fuertes en esos momentos de inminente muerte. Seguramente que en esta semana, las acciones del gobernador y Roberto Sandoval van a arreciar con el propósito de lograr imponer a su candidata. Estoy casi seguro que si ellos ven, tal como ya lo vemos nosotros, que hay una completa imposibilidad de derrotar a Martha Elena, entonces van a generar violencia. Y los primeros signos de ello es que en esta semana seguramente que van a lanzar el rumor de que habrá violencia y se la tratarán de atribuir a Martha Elena. Martha Elena tiene que vacunarse contra esa posibilidad real. De hecho ya lo hizo en su discurso, pero debe decirle y repetirle hasta el cansancio a su ejército, a sus estructuras, que no caiga en provocaciones, que sus mejores armas son la convicción, son la participación, es el cuidado de las urnas, es traer una cámara, pero jamás la violencia. robertogbernal@gmail.com
PD. Ya anda el rumor muy fuerte en el sentido de que una vez que se derrote a la candidata del gobernador y de Roberto Sandoval, para darle un premio de consolación a dicha candidata, la van a poner en la secretaría general de gobierno, en lugar de Mejía Pérez y a éste, lo van a regresar al Congreso del Estado. ¡Vámonos a votar por Martha Elena este domingo, muy temprano hay que depositar nuestro voto a favor de Martha Elena! Visita www.trincherauniversitaria.blogspot.com