El presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, esta dando una lucha sin cuartel al crimen organizado. En el marco de la reunión con los gobernadores de los estados del país, se dijo que todo aquel funcionario que esté ligado al crimen organizado no gozará de ningún fueron partidista ni se le tendrá ninguna consideración política. Es decir, el presidente de la república tiene bien claro que el combate al crimen organizado también tiene que ver con la operación limpieza, con limpiar las corporaciones y con limpiar las esferas gubernamentales en el país, muchas de las cuales están coluditas con el narcotráfico. Se dice incluso de varios gobernadores del país que tienen nexos muy claros con el crimen organizado.
Tal parece que en Nayarit ya comenzó esa operación limpieza, tal como se anunció ayer en algunos medios de comunicación, algunos policías ya empezaron a ser investigados por presuntos nexos con los narcotraficantes. Pero si de verdad eso es en serio, si de verdad se piensa llegar a fondo de las cosas en Nayarit, entonces aquí tienen un cliente potencial. La policía federal y el ejército tienen aquí en Nayarit a un presunto narcotraficante, a un presunto delincuente que ha sentado sus reales en la Universidad Autónoma de Nayarit y es nada más y nada menos que el apodado “pelón” Hernández Escobedo. Mucho se dice de éste sujeto, quien ha amasado una considerable fortuna la que con toda seguridad no proviene de robarse las cuotas sindicales de sus agremiados en el SETUAN. El “pelón” no es funcionario público, pero fue diputado y al interior de la Universidad se siente dueño de la misma.
Yo no tengo ninguna prueba en concreto, sólo tenemos los comentarios de algunos universitarios que también señalan al dirigente vitalicio del citado Sindicato, como un delincuente y dicen que la fortuna que ha acumulado proviene de sus nexos precisamente con el crimen organizado. Es más, dicen que uno de sus cómplices fue capturado con droga que llevaba hacia el norte del país y dicen que hoy se encuentra recluido en el estado de Sonora, lugar donde fue sorprendido. También dicen que precisamente por sus actividades ilícitas, el citado “pelón” Hernández Escobedo, siempre busca tener fuero siendo diputado o asumiendo posturas serviles con todos los gobernadores con el fin de que se le tenga consideración política por si llega a ser sorprendido en sus ilícitas actividades. Por eso mismo, dicen que se entiende su postura de ser miembro del PRD y al mismo tiempo ser un “alfil” del PRI, la prueba de ello es que cuando fungió diputado apoyaba todas las decisiones del PRI en el Congreso del estado.
Yo no voy a señalar al “pelón” por todas las trapacerías que hace al interior de la Universidad. Sé que el “pelón” es una de las lacras que es necesario eliminar en la Universidad para que ésta pueda despegar y sea una universidad de las mejores del país. Sé que pisotea los derechos laborales de los trabajadores, sé que impone funcionarios en la administración rectoral, sé que le gusta la cocaína, sé que desde la Universidad él y el anterior rector desviaron recursos para financiar la candidatura de Lucas Vallarta a la gubernatura y muchas cosas más, como su última faceta que apareció el día de ayer en una declaración, faceta en la que ahora es defensor de violadores en potencia. Esto último lo digo por su declaración en la que, con todo el cinismo del mundo que caracteriza a este torvo sujeto, se puso a proteger al acosador sexual que funge hasta ahora como director del plantel de la escuela nacional de ingeniería pesquera.
Pero lo central de esta columneja es decirle a la policía federal y al honorable ejército mexicano, que en el seno de la universidad, los comentarios de universitarios es que este sujeto está vinculado al crimen organizado, que tiene nexos con esos que trafican droga. Y si el río suena es porque agua lleva. Así que desde esta humilde tribuna y como ciudadano responsable, hago estos señalamientos públicos para que se abra una investigación acerca de este sujeto y se vea con claridad de donde proviene la fortuna que ha amasado hasta ahora y que le permite hacer apuestas fuertes, le permite tener a sus hijos en el extranjero, tener vehículos y propiedades diversas. Y si esa investigación prueba que tiene nexos con el crimen organizado, pues que se proceda en consecuencia de conformidad con las instrucciones giradas por el presidente de la república. Los padres de familia y muchos universitarios quedaremos agradecidos por sus labores. robertogbernal@gmail.com
PD. Jocelyn, la chica sin cerebro no tiene más discurso, su propuesta es traer dinero a Nayarit y hacer equipo con el gobierno estatal y municipal. Si dice que va a traer dinero, ¿Porqué mejor no le ayuda al gobierno estatal a pagar los cerca de cien millones de pesos mensuales que se pagan a la banca de puros intereses?¿Por qué no le ayuda a Roberto Sandoval a tener más dinero ya que éste está pidiendo 250 millones de pesos prestados? Es obvio que su propuesta es una simple “zanahoria” al pueblo a ver si se la come para que voten por ella. ¡Ya deja de mentir Jocelyn! ¡Ni Ney ni Roberto Sandoval siendo gobernador y el otro presidente municipal han traído dinero a Nayarit, menos lo podrías hacer tú en el lejano como remoto supuesto que derrotaras a Martha Elena! ¡ESTE DOMINGO EN LA CONCHA ACUSTICA DE LA LOMA, A LAS CINCO DE LA TARDE, TODAS LAS MUJERES CON MARTHA!