Ney reprobará al secretario general de gobierno. Así es mis estimados, finos como aguantadores lectores, ahora que el gobernador Ney M. González ha instrumentado un examen de confianza de los servidores públicos, el primero que “mete la pata”, el primero que ya se equivocó, es el “rápido y furioso” secretario general de gobierno, Roberto Mejía Pérez. Tal parece que resultó ser un funcionario que le gusta estar quedando bien con el gobernador, pero esa postura servil, sólo lo exhibe como un completo incompetente para estar al frente de una dependencia que se supone es la más inteligente, porque sobre ella descansa toda la operación del gobierno. ¡Se quedó ciego, no ve que en Nayarit el estado de derecho está por los suelos!
El mismo día que Ney declara que hará un examen de confianza, en ése mismo día al secretario en comento se le ocurre declarar que en Nayarit la transparencia y la legalidad en Nayarit no son letra muerta. ¿Y LAS FIRMAS FALSAS QUE EXHIBIÓ JESÚS SILVA GÁMEZ Y QUE ACEPTÓ COMO VÁLIDAS LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE? Esa demostración de corrupción e impunidad que hizo Silva Gámez a la sociedad Nayarita, demostraron que muchas instituciones en Nayarit están podridas, que el estado de derecho sigue siendo una quimera, y eso nomás es un botón de muestra, porque hay muchos casos en donde es posible palpar que en Nayarit el estado de derecho deja mucho que desear. Ah! pero sólo a un funcionario que dice mentiras sin que se le ruboricen las mejillas de vergüenza, sólo a él se le ocurre exhibirse como un mentiroso. Y es que en ése vergonzoso asunto se pone en evidencia no sólo a las autoridades universitarias, sino que también se pone en evidencia a la junta de conciliación y arbitraje y hasta al perito, ya muerto, que afirmó que esas firmas eran verdaderas, cuando en realidad el hoy muerto perito sólo integró un expediente que no sólo repite las firmas falsas, sino que además cita fojas en las que la firma del entonces rector no existe. Esa documentación también ya está certificada en manos de Silva Gámez. Los “asesinos laborales” de Silva Gámez, son los que lo defendieron en la junta local y a eso le dieron legalidad ¡Sólo en Nayarit los propios “asesinos” se convierten en defensores del asesinado! ¡Y a eso el ciego secretario general de gobierno le llama respeto a la legalidad, al estado de derecho!
Cuando el gobernador del estado, Ney M. González, declaró que en el momento en que se demostrara que un funcionario no era capaz de estar al frente de una dependencia por no pasar el examen de confianza, de inmediato sería retirado del cargo, así que este escribano de la trinchera le tomó la palabra al gobernador y se pone a consideración de la opinión pública este sonado como penoso asunto. Por eso mismo le digo desde esta humilde tribuna al gobernador que ahí está una prueba de falta de inteligencia y de confianza que los ciudadanos le tenemos a un funcionario público ¿Cómo se atreve a declarar que la legalidad en Nayarit llegó para quedarse cuando vemos que las firmas falsas exhibidas por Silva Gámez en su carta abierta demuestran que lo que ha llegado para quedarse en Nayarit es la corrupción y la impunidad? Tanta evidencia de ése tipo de situaciones y el secretario general de gobierno no ha sido capaz de tan siquiera llamar a dialogar a Jesús Silva Gámez para que por lo menos le explique su caso, ya no digamos que se le haga justicia, sino simplemente para que lo conozca. ¡Ni eso ha hecho!
Precisamente, por ése tipo de actitudes indolentes, faltas de tacto político, es porque los gobiernos no funcionan. Si al frente de la secretaría general de gobierno estuviera una persona sensible, con oficio político, desde el momento mismo en que salió publicada la carta abierta de Silva Gámez dirigida a Martha Elena, desde ése preciso momento debieron realizar acciones para tratar de resolver ése problema. Pero ¿Qué hicieron? Hicieron el caso del sordo, hicieron caso omiso a una petición de justicia y en su lugar, siguieron con las mismas posturas, con las mismas actitudes de pretender ocultar las cosas para continuar con una política de simulación, una política llena de mentiras. Precisamente por eso, Martha Elena se ha comprometido a llevar ése caso hasta la suprema corte de justicia de la nación, pasando por la secretaría de la función pública y por la secretaría de educación. Con eso seguramente quedarán exhibidas no sólo las autoridades universitarias, sino las autoridades del gobierno, dado que por omisión o simple silencio ante las denuncias, se convierten en cómplices de los mismos delitos.
Ney dijo que el examen de control de confianza y evaluación del desempeño iniciaría por el secretario general de gobierno. Pues aquí esta la primera prueba. Que le pregunte al secretario general las razones para no haber tomado en consideración la exhibición de firmas falsas en las que está involucrada la propia secretaria general de gobierno a través de la junta de conciliación y arbitraje. Es más, los funcionarios de la propia junta local le pueden constatar al gobernador que el caso de Silva Gámez está lleno de lodo, de pus, de podredumbre y sin embargo, al secretario general de gobierno se le ocurre declarar que en Nayarit estamos muy limpios. Si Mateo o Vallín, dos de los mejores marisqueros de Tepic, fueran los que estuvieran al frente de la secretaria seguramente que no cometerían ése tipo de torpezas y en su lugar hubieran desarrollado una investigación del caso para llegar al fondo de las cosas para hacerle justicia a Silva Gámez y sancionar con todas las de la ley a quienes tengan responsabilidad en ese asunto tan inmoral que debería de llenar de vergüenza a quienes están involucrados en ello por acción, por omisión o por indolencia. Esperemos que Ney haga algo en ése penoso asunto de lo contrario, se convierte en cómplice de los mismo. robertogbernal@gmail.com
PD. A cualquier lugar que llega la chica “maniquí” promete traer dinero. Si es una colonia a la que le falta agua dice: gestionaré recursos para que no les falte agua; si falta pavimento: gestionaré recursos para pavimentar; si falta financiamiento a las empresas: traeré recursos para darles crédito; a las mujeres les dice: traeré dinero para que hagan negocios desde sus casas; a los jóvenes les dice: traeré dinero para apoyarlos en sus proyectos; a los dueños de negocios les dice: traeré dinero para reactivar la economía; a los estudiantes les dice: traeré dinero para que tengan mas becas y tarjetas de Internet; a los viejitos les dice: traeré dinero para darles más pensiones y así sucesivamente. ¡Siempre lo he dicho! Hay gentes tan pobres que lo único que tienen es dinero. Jocelyn, en lugar de sentirte banquera, mejor ve a hacer algún casting en Televisa y explota tu belleza física previo desengorde de los cachetes, o dedícate a regentear los negocios que dejó tu padre ¿O ya “se le acabó el agua al bule” con el negocio del transporte en la presa del Cajón? ¡Los Nayaritas necesitamos representantes del pueblo serios y responsables! Visiten www.trincherauniversitaria.blogspot.com y para ver la novela del matón de vacas vayan a la dirección www.anecdotasesino.blogspot.com