20 noviembre 2014

¡¡NO VENGAN A CHINGAR A ESTE EVENTO CIVICO!!

Que así dijo el flamante secretario de educación pública del estado de Nayarit. Lo que está como titulo de esta columna fueron las palabras emitidas por este funcionario según reza en las redes sociales. Si esto es así, es grave que la educación esté en manos de orangutanes como este señor. Es grave, pero muy grave que la educación de nuestros hijos sea forjada por este tipo de funcionarios gorilas. Flaco favor le hacen al gobierno de Sandoval al tener funcionarios que se expresan de esa manera ante el pueblo de Nayarit.
            Se supone que el pueblo se expresó en  un aniversario de la revolución mexicana. Y el pueblo hace honor al expresarse en ése día histórico para la nación porque con ello hacemos honor a aquellos mexicanos que dieron su vida y su sangre para que las futuras generaciones, o sea nosotros, gozáramos de un conjunto de libertades que para ellos les fueron negadas. Y dieron su vida por nosotros que somos el pueblo. Y los funcionarios se deben al pueblo pues somos el pueblo quienes decidimos quien nos gobierna y quien no.
            El pueblo de México se volcó a la revolución precisamente para cambiar un estado dictatorial por uno mas democrático, donde las libertades fueran fundamento del nuevo pacto social. Esas libertades están plasmadas en la constitución. Y no podemos permitir que de un plumazo, un funcionario que debería ser ejemplo de educación cívica, limite con posturas propias de un orangután, las libertades constitucionales. Precisamente por eso el país está asi, cayéndose a pedazos con tanta inconformidad social precisamente por este tipo de malos gobernantes que en lugar de cerebro tienen escoria en la cabeza.
            O sea pues, con esas actitudes el señor representante de los servicios de educación en Nayarit, demuestra que ha de haber reprobado la primaria y especialmente la materia de civismo. O fue un niño que no le dieron educación cívica o de plano pasó la primaria por influyentismos. Si hubiera llevado educación cívica sabría que la educación cívica es al mismo tiempo educación ciudadana. El pueblo al expresarse está demostrando que es un pueblo con educación cívica y él al mostrar intolerancia a expresiones sociales de inconformidad demuestra su ignorancia cívica. Un orate pues.
            El señor debe saber que esta educación cívica es responsabilidad del sistema educativo nacional donde él es representante, donde se supone que es él el primero que debería mostrar esa educación a los ciudadanos, pues  por medio de esta educación se informa a los ciudadanos sobre el ejercicio de sus derechos y obligaciones y es también esta educación la que forma y refuerza la cultura política democrática, cultura que nos permite escoger buenos gobiernos y castigar a los malos gobernantes como ese orate.
            Seguramente que este señor no sabe que con educación cívica se forman buenos ciudadanos, que se supone actuamos con principios, valores y derechos que son fundamento de la existencia de  nuestro pueblo, son nuestra historia y razón de ser que se expresa en nuestras instituciones. Y si el pueblo de Nayarit, ayer, en ese día histórico en que se conmemora un año mas de la revolución mexicana nos manifestamos es porque estamos haciendo honor a quienes dieron su vida y nos trasmitieron  el valor de luchar por nuestras familias y por una vida mejor, por un sistema donde el ser estudiante no signifique estar condenado a morir o ser desaparecido, o donde exigir justicia signifique convertirte en delincuente o donde exigir transparencia y combate a la impunidad significa ser golpeado o discriminado hasta como ser humano. Ese país no es el que queremos los mexicanos y como tenemos educación cívica salimos a la calle a exigir un mejor país donde la corrupción, la impunidad, la falta de transparencia, la falta de rendición de cuentas, la inseguridad y el temor a ser acorralado por el crimen organizado sean parte de nuestra normalidad cotidiana.
            Señor secretario, ser un buen gobernante o funcionario público no se lleva en los buenos trajes ni mucho menos en el glamour que da un puesto público, se  lleva en la humildad que debe tener como servidor del pueblo, cumpliendo sus obligaciones constitucionales y reglamentarias con buena actitud hacia quien le paga, o sea el pueblo. Los puestos no son para que demuestre soberbia, altanería, intolerancia y prepotencia con el pueblo, muchos menos insultarlos de esa fea manera tan grotesca, sobre todo viniendo de usted que es el personaje que debe ser emblemático de la educación en Nayarit. Un buen gobierno no recibe reclamos sociales, sea del color que sea, recibe la gratitud de quienes somos simples ciudadanos. robertogberbnal@gmail.com
PD. Ayer estuvimos en el evento que hicieron los trabajadores del Sindicato de Telefonistas en Nayarit. Hizo presencia el frente de sindicatos. Nos solidarizamos con el reclamo nacional e internacional que dice:¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡¡¡Viva México, cabr…..es!!!  Disfruten su fin de semana www.trincherauniversitaria.blogspot.mx



OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?