03 junio 2014

QUE OSORIO CHONG INVESTIGUE AL “PELON” HERNANDEZ ESCOBEDO

Ayer vi y escuche en el noticiero de Carmen Aristegui, lo que se dijo de Nayarit. La esencia de dicha noticia fue que los panistas y perredistas le pidieron a Osorio Chong que “regañe” al gobernador por las declaraciones que hizo respecto de que la oposición está financiada por el crimen organizado. Se dijo que Osorio Chong se comprometió a que buscaría el dialogo con el gobernador.
            Pues bien, como la oposición panista y perredista se desgarró las vestiduras por las declaraciones del ejecutivo del estado, en las que por cierto no estoy de acuerdo en que haya realizado, antes de que el secretario de gobernación “regañe” al gobernador, debería dicho secretario tener el panorama completo y certero de las cosas.
            Todo mundo sabe que la secretaria de gobernación tiene, un sistema de inteligencia como parte operativa de su funcionamiento una de cuyas funciones es proveer información veraz y certera al titular de gobernación a fin de que tome decisiones difíciles minimizando el riesgo de equivocaciones políticas. Seguramente esa parte operativa de la dependencia le rendirá un informe al secretario a fin de que tenga los elementos reales y certeros para que asuma una postura con el ejecutivo estatal con plena conciencia de la realidad y no vaya a ser que le diga cosas al gobernador y éste le refute con datos e información situaciones que Osorio desconozca, pero que a Sandoval lo orillaron a lanzar esa riesgosa como atrevida declaración acerca de la oposición.
            Pero por si no lo sabe Osorio, sus subalternos de gobernación en la entidad deben decirle por lo menos acerca de los antecedentes del “pelón” Hernández Escobedo, quien es cómodamente un candidato plurinominal del PRD para diputado local. Existe mucha presunción, se escucha fuerte ese rumor acerca de los posibles vínculos de este torvo sujeto con personajes del crimen organizado. Muchos universitarios tienen esa percepción porque incluso algunos saben a la perfección que él es o fue un consumado cocainómano, producto que por supuesto no lo vende la gente honesta y con solvencia moral socialmente reconocida. La cocaína la venden los malandrines, los dedicados a ese ilegal como perverso negocio basado en envenenar a la juventud.
            El mismo gobernador debería tener “los pelos de la burra” en la mano para poder argumentar sus dichos, de lo contrario quedará en soberano ridículo ante las autoridades federales como un gobernador imprudente, irresponsable y neófito para gobernar. Pero si demuestra que hay elementos para proceder contra sujetos como el anciano dirigente sindical entonces las cosas cambian porque Sandoval demostraría con pruebas fehacientes que sus declaraciones no son irresponsables sino congruentes con la idea de evitar que el crimen organizado siente sus reales en las instituciones públicas.
            ¿Hasta dónde estará dispuesto el gobernador a darle datos e información a Osorio Chong para demostrar sus dichos tomando como ejemplo al anciano dirigente sindical? Yo dudo mucho que avance en ese sentido pues al contrario, el mismo gobernador ha realizado eventos donde levanta la imagen del nefasto dirigente sindical, lo cual habla de una de dos cosas o de las dos: o que hay complicidad o que desconoce las actividades donde presumiblemente el sexagenario líder tiene vínculos con malandrines. robertogbernal@gmail.com

PD. También otra incongruencia de los perredistas es la siguiente: proviene de la información que el propio Judas de Nayarit, Acosta Naranjo, posteó en las redes sociales: ¡Anda en Brasil con su “negrita”! O sea, para los que no conocen a su “negrita” se refiere a su respetable esposa, la señora Sonia Nohelia Ibarra, quien es candidata plurinominal del PRD para ocupar una curul como diputada. Va en el número dos de la lista. ¿Cómo la ven? Mientras aquí inicia la campaña, la señora se pasea tranquilamente con su esposo, el judas Naranjo, en Brasil. Es decir, dado que la señora ya está asegurada en la posición número dos de la lista, tranquilamente, seguramente a cargo de los impuestos de los mexicanos, se da la gran vida en Brasil. Para que lo vean de otra manera, mientras aquí los panistas y perredistas se empezaron a “partir la madre” para tratar de ganarle a la coalición priista haciendo el esfuerzo de convencernos a los ciudadanos de que es mejor su alternativa, ella tranquilamente se pasea y disfruta del ambiente pre futbolero en Brasil. Por ese viaje es porque no asistieron ni Zambrano ni el Judas a la reunión con Osorio Chong y en su lugar mandaron a Rodrigo González Barrios. ¡Que a toda madre! Hagan de cuenta que le están diciendo a Polo Domínguez: “trabaja para nosotros, necesitamos los votos que nos darás, no nos importa que tu pierdas”. Este es el tipo de parásitos y vaquetones que los ciudadanos ya no estamos dispuestos a soportar, que se dan la gran vida a costa del erario público pero que se dicen luchadores sociales dispuestos a sacrificarse por nuestro bienestar…Pobre PRD, entre nefastos dirigentes que se dan la gran vida por ser los dueños de la franquicia perredista y entre nefastos personajes con posibles vínculos con malandrines, ¿A dónde irá a parar ese partido? www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?