28 enero 2010

TRECE RAZONES PARA NO PAGAR MÁS IMPUESTOS EN NAYARIT

Un amigo muy sagaz en sus reflexiones, me hizo llegar estas reflexiones para ser publicadas. Sin duda alguna, a mis escasos lectores les va a dar luz acerca de las razones para no pagar más impuestos en Nayarit y con ello, tener bien claro la falsedad de las torpes como mediocres declaraciones del secretario general de gobierno y el presidente del congreso del estado. La primera dice así: “¿Sabías que la deuda pública registrada en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es de 2 mil 149 millones 500 mil pesos (al 30 de septiembre de 2009) y que somos el Estado que más impuestos paga en el país?” ¿Cómo la ven mis escasos lectores? Y aún así, el mediocre presidente del congreso del estado, Manuel Narváez, ha declarado que no sabe cuanto es la deuda cuando ¡ellos son los que le aprueban los endeudamientos al gobierno! Y luego también dicen que no queremos pagar impuestos si ¡somos los que mas pagamos en el país!

La segunda y tercera reflexiones dicen así: “¿Sabías que el gobierno pagó a los medios de TV y Radio nacionales más de 200 millones de pesos para promocionar la imagen del gobernante en la semana del cuarto informe de gobierno? ¿Sabías que el gobierno gasta más de 336 mil pesos diarios en los medios de comunicación para privilegiar el culto a la personalidad del gobernante?” ¡Esto supera con creces lo que se pretende obtener por reemplacamiento y verificación vehicular!

La cuarta reflexión dice así:”Sabías que el congreso del estado le autorizó al ejecutivo del estado contraer deuda por 650 millones de pesos más en éste año? Con ellos la deuda pública directa e indirecta será de 2,995 millones 500 mil pesos” Nos podemos preguntar ¿Y donde están las obras? Y cuanto pagaremos de intereses?

La quinta reflexión dice así: “Sabías que los dispendiosos y principescos viajes del gobernador al extranjero con comitivas de cerca de 70 personas se pagan de nuestros impuestos? Estimado lector ¿Para cuanto te gustan esos viajes? Considera que son gastos de avión, hoteles, comilonas, banquetes ofrecidos a funcionarios extranjeros etc. Mientras en Nayarit hay gente que ni siquiera tiene letrina en su casa.

La sexta y séptima reflexiones dicen así: “Sabías que los funcionarios públicos no pagan impuestos como todos nosotros? Se sirven de su posición para no pagarlos. ¿Sabías que el gobierno gasta más de 90 millones de pesos anuales en viáticos para sus funcionarios? Esto es mucho más del presupuesto anual asignados a algunos municipios”. ¿Te fijas estimado lector? Funcionarios y políticos disfrutando de privilegios mientras el pueblo no tiene para comer.

La octava y la novena dicen así: “¿Sabías que otra promesa incumplida de campaña fue disminuir al 50% el salario de los funcionarios? Muy por el contrario los aumentaron excesivamente ¿Sabías que el gobierno tiene abundantes “orejas” y aviadores?” Estas reflexiones no sólo las mentiras del gobernante sino que significan que nuestros impuestos se van en gasto corriente y jamás en obra pública.

La décima dice: “¿Sabías que el gobierno paga un altísimo costo por la renta de un helicóptero para transporte del ejecutivo dentro del estado? Él se justifica diciendo que ése helicóptero ha salvado más de veinte mil vidas de habitantes de la sierra. Otra mentira más que no puede comprobar. Mejor hubiera dicho que son cincuenta mil las que ha salvado, al cabo todo es de lengua.

El resto de las reflexiones dicen así: “Sabías que se pide a contratistas que realizan obra, el 25% como “cooperación” para la campaña del futuro gobernador que es parte de la familia real en el gobierno actual?” Estimado lector, esto se llama corrupción “¿Sabías que el congreso del estado tiene más de 130 millones de pesos anuales como presupuesto?” Esto significa que los Nayaritas sostenemos a una clase parasitaria e improductiva que tiene la virtud de aprobar impuestos que atentan contra nuestra economía. Hay municipios que tienen más de 30 mil habitantes y tienen menos de la mitad de ese presupuesto. “¿Sabías que los mil millones de pesos que dicen haber gastado en salud y que no se reflejan en los servicios que proporcionan los servicios de salud, es el 50% de la deuda que tenemos que pagar los Nayaritas? Entonces ¿Dónde están nuestros impuestos? Para culminar, nuestro amigo dice que no se está en contra de pagar impuestos, se está en total desacuerdo del derroche, de la corrupción y de la falta de transparencia. robertogbernal@gmail.com

PD. ¡Esta semana, el capítulo 74 de la novela del asesino de vacas! Hay mucha información para hacer varios capítulos, mis escasos lectores me la están pasando y está muy buena como para reírse un buen rato de mi protagonista que por supuesto no es Roberto Sandoval, nomás se parece. ¡Recuerda, este trece de febrero frente a palacio de gobierno a partir de las cuatro de la tarde hay concentración de ciudadanos para realizar un festival popular contra el placazo y el repudio a la abultada deuda que Ney ha contraído! Ahí seguramente se formará un jurado o tribunal popular para enjuiciar al mal gobierno! Desde aquí le mandan un mensaje al rápido y furioso secretario general de gobierno: “que no ande haciendo declaraciones sintiéndose procurador, que se dedique a la política interna y no a sentirse procurador de justicia, para eso está el ñoño procurador Herrera” www.cainay.blogspot.com

Related Posts:

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?