El sábado pasado, recibí un correo electrónico de uno de mis escasos lectores, del lado de por allá de Bahía de Banderas. Me autorizó a publicar su carta y decir su nombre, pues se hacía responsable de la publicación y sus dichos, incluso, me autorizó a publicar su nombre. Se llama Carlos Camarena. Me decidí a publicar su carta por dos razones: La primera porque ya está permeando en la sociedad el verdadero rostro de Acosta Naranjo, quien pretende a toda costa, aparecer como el redentor de los Nayaritas haciendo uso del dinero del pueblo para promocionarse políticamente. Nada diferente de un priista, al igual que los priistas. Y la segunda para demostrar que no es que este escribano tenga un problema personal con Acosta Naranjo, es mi amigo (jeje), pero el pueblo tiene derecho a conocer cómo son realmente los políticos que quieren gobernarnos. Y me hicieron llegar éste correo porque ayer domingo se desarrolló el evento de Acosta en Bahía de Banderas. Dice así.
“Buen dia, Roberto soy una persona de 36 años de edad de Bahía de Banderas creo contar con una reputación normal ante la sociedad, pues he pasado 21 años de mi vida dedicado a la labor altruista en esta región. Con esa seriedad te hablaré de lo que paso ayer en mi colonia y en muchas comunidades de mi municipio (soy Marthista con la camiseta tatuada) ayer por la mañana convocaron en mi colonia (El Mangal de la Cruz de Huanacaxtle) a reunión para la gente que quiera apuntarse, por que el señor Guadalupe Acosta Naranjo iba a repartir terrenos en la cruz, Bucerías y Sayulita. Eso es una GRAN MENTIRA si estas colonias se formaron como la dos de agosto en Tepic por que eran tiempos distintos.... más aquí en Bahía que los terrenos cuestan miles de dólares. Esa es una de las farsas con las que anda en este momento por todo nuestro municipio el Sr. Acosta Naranjo, pues mañana será el foro político de la alianza en san José.
Bahía es de Martha Elena y si mañana estaremos haciendo acto de presencia es por apoyar al proyecto de la alianza por que estamos hartos del PRI, de su gobierno y de su gobernador... y por que Martha nos pidió que participemos (por que nuestra postura al principio fue si no viene Martha no nos presentamos a dicho evento).
No me queda más que agradecer su tiempo y mandarle un fraternal saludo desde mi municipio Bahía de Banderas.
Bahía es de Martha Elena y si mañana estaremos haciendo acto de presencia es por apoyar al proyecto de la alianza por que estamos hartos del PRI, de su gobierno y de su gobernador... y por que Martha nos pidió que participemos (por que nuestra postura al principio fue si no viene Martha no nos presentamos a dicho evento).
No me queda más que agradecer su tiempo y mandarle un fraternal saludo desde mi municipio Bahía de Banderas.
PD1. No se vale lucrar con la necesidad del pueblo y mucho menos querer seguir haciéndola tonta.
PD2. Esto es más que la verdad que escribes en el diario. Acosta Naranjo es un REAL MENTIROSO, ayer lo vi con mis propios ojos en mi colonia”.
Hay varias cosas que hay que destacar de la carta. La primera es que tal parece que eso de los terrenos es una práctica que Acosta Naranjo está realizando en otros municipios. Por lo menos tengo la información de que esa misma práctica (la de tratar de juntar gente a través de ofrecerles terrenos) también se desarrolló en Xalisco, pues ya el regidor perredista de Xalisco, David Isiordia, se había quejado de que le está llegando mucha gente para apuntarse para los terrenos, situación que el regidor desconoce.
En segundo lugar, de la afirmación de Carlos Camarena se puede inferir que los eventos llamados foros o asambleas ciudadanas, se están haciendo con el aval de Martha Elena pero sin su presencia, lo cual significa que la gente que ahí acude, no es porque apoye a Acosta Naranjo, tal como se señala en la misma carta, sino porque se anhela un cambio real. Sin embargo, es de todos conocido cómo Acosta Naranjo se apropia de esos eventos y dice que son apoyos para él. Falso.
En tercer lugar, con la afirmación de Carlos Camarena se puede deducir que Martha Elena no está actuando perversamente con Acosta Naranjo. Al decirle a la gente que acuda a los eventos, Martha actúa de manera muy sincera, sin negatividades, sin perversidades, porque sabe que esos eventos son importantes para el proyecto aún a costa de correr el riesgo de que Acosta suba puntos en las encuestas. En Martha no hay dolo ni mala fé con Acosta Naranjo. Si fuera el caso contrario, operaria políticamente al revés, es decir, promovería que la gente no asistiera. Pero no es así. Esto no lo podemos decir de los perredistas que apoyan a Naranjo, porque en los diferentes eventos han operado políticamente en contra para hacer fracasar a Martha en sus diferentes eventos, han sido perversos con Martha y luego dicen que no la agreden.
Por último, sólo podemos decir lo que ya lo dice explícitamente Carlos Camarena. No se vale lucrar con la necesidad del pueblo. La transformación de Nayarit debe empezar con nosotros mismos, con prácticas políticas diferentes. Acosta, al hacer este tipo de cosas, en nada se diferencia de Ney y de los priistas quienes han usado el poder para mantenerse en el mismo sobre la base de la dádiva, de la limosna, o de engañar al pueblo ofreciéndoles “espejitos”. Si queremos cambiar a Nayarit, empecemos con cambiar primero nuestras prácticas políticas, pero tal como estamos, tal parece que somos peores que los del PRI. robertogbernal@gmail.com
PD. Hoy que es dia del amor y la amistad, le voy a pedir a Acosta Naranjo dos hectáreas en la Cruz de Huanacaxtle, como sé que su amistad con este escribano es de altos decibeles, seguramente me regalará no dos, sino diez hectáreas a bordo de playa. www.cainay.blogspot.com