Hay muchos que quisieran ver a los diferentes actores de la alianza PAN-PRD les ganara la pasión y que se desbordara a tal grado de generar división acompañada de desbandada. Pero eso jamás lo verán sus ojos. En la alianza PAN PRD se privilegia la unidad y no solamente eso, se mantiene un carácter incluyente para todos aquellos ciudadanos que estén en otras opciones políticas y a los sin partido, para que se sumen a este gran proyecto competitivo, porque este es el único que le puede dar la pelea con perspectivas exitosas al PRI.
Independientemente de quien sea el candidato, si Acosta Naranjo o Martha Elena, la unidad y la inclusión de todos los ciudadanos Nayaritas que quieran sumarse, será la característica de este proyecto. Si han visto que hemos estado discutiendo entre los que se dicen Naranjistas, perredistas, Marthistas, Toñistas o de cualquier otro “mote” político que se les ponga, es una situación muy normal. Precisamente la característica de la alianza es que se tiene diversidad de puntos de vista, así que no hay que asustarse porque suceda eso mientras no les gane la pasión a todos los que debatan y luego se encaprichen. Esas posturas infantiles no serán jamás las que predominen en un proyecto serio para los ciudadanos.
Pero que quede bien claro, la diversidad de opiniones no es lo que hace que estemos juntos, unidos en este proyecto de alianza. Lo que hace posible la alianza es lo común en todos nosotros, son las coincidencias y no las divergencias lo que hace que hayamos, me cuento entre ellos, construido este gran proyecto político para los Nayaritas. Casi casi hay que agradecerle al gobernador que haya hecho un mal gobierno para que nos unificara. Son precisamente la situación de desesperación económica, la miseria, el desempleo, la injusticia, la corrupción, la impunidad y la inseguridad, generados por el mal gobierno, algunos de los factores que nos han unido. Y eso es precisamente lo que se antepone en este proyecto, son precisamente los problemas que aquejan al pueblo y que requieren solución urgente, sin distinción de colores, lo que ha hecho que se construya este gran proyecto político con fuerte respaldo popular.
Es evidente que hay divergencias. Y estas suben de tono cuando cada quien defiende a quien considera que debe ser el abanderado del proyecto. Si a eso le sumamos que hay intereses personales cuando se defiende a uno u otro aspirante, la cosa sube de tono. Pero quienes son los responsables de conducir este proyecto, tienen la obligación de que esas cosas no se desborden y lo ponga en riesgo. De manera personal he sido un duro y aguerrido critico respecto de la posible candidatura de Acosta Naranjo. Y lo he hecho porque sé que con él no ganamos. Pero eso no significa que Acosta Naranjo no sea un elemento importante en el proyecto aliancista. Desde luego que lo es, tal como lo afirmé ayer.
Así que mis estimados como escasos lectores, desde esta tribuna les digo que ya falta poco para que haya definiciones, ya es poco el tiempo para que se termine esta espera que desespera y que al fin haya humo blanco. Por fin muy pronto seremos testigos de esa unidad y fortaleza que implica el proyecto de la alianza PAN-PRD. Y salga quien salga de candidato, debemos estar unidos, debemos dejar atrás las pasiones desatadas cuando defendíamos a nuestro aspirante preferido para unificarnos en torno al gran proyecto que significa la alianza. Los intereses personales hay que dejarlos atrás, primero está el gran proyecto aliancista.
Pero también quiero decirles que no solamente puede haber unidad. También se tiene que incluir a todos aquellos ciudadanos que quieran estar dentro del proyecto, sean petistas, convergencistas, perressistas, verdes, panalistas, priistas y hasta ciudadanos sin partido. El mal gobierno nos ha pegado a todos, sin distinguir colores, las balaceras y el clima de inseguridad nos ha pegado a todos sin distinción de colores, la deuda gubernamental nos ha pegado a todos sin distinción de colores, por eso mismo entonces, en este proyecto, una vez que haya las definiciones correspondientes, pueden incluirse cualquier ciudadano que quiera iniciar la transformación de Nayarit. ¡¡Disfruten su fin de semana!! robertogbernal@gmail.com
PD. Dicen que el apoyo que le dio Ney a Roberto Sandoval lleva jiribilla, que es para ponerlo en la vitrina y que le peguen duro para poder así decir que no es factor de unidad y entonces sacar a Raúl. Otros dicen que el apoyo sí es real, porque es el único que le garantiza el control de la plaza a los mañosos. ¿Cuál será la verdad? www.cainay.blogspot.com