Nada, ni todos los trucos del mundo, ni todo el dinero que le metieron a la campaña de Jocelyn, pudo detener el avasallante triunfo de Martha Elena sobre el gobernador y el presidente municipal, quienes fueron candidatos a través de la bella chica maniquí. Aunque ya no tengo encima de mí a la “fuerza mayor” que me impidió criticar a la bella chica hoy derrotada, no voy a hacer leña del árbol caído, como tampoco voy a asumir una postura triunfalista. Sin embargo, si quiero hacer algunas puntualizaciones para que mis escasos lectores tengan bien dimensionado el triunfo de Martha Elena.
Lo primero que quiero decirles a mis aguantadores lectores, es que el triunfo de Martha ya no es de Martha, es del pueblo. Martha ahora se ha constituido en el instrumento del pueblo para que éste asuma el control de las riendas de su futuro. El pueblo, a través de Martha ha irrumpido en la escena histórica nuevamente para construir su propia historia El pueblo a través de Martha, cimbró las estructuras caciquiles y primitivas del gobierno estatal y municipal para decirles a sus titulares que están reprobados, que han hecho un mal gobierno.
Es normal que se disfrute la victoria, pero también es necesario decirle a todos los victoriosos, que no solamente ganaron los que apoyaban a Martha Elena, también con Martha Elena ganaron los que apoyaban a Jocelyn, porque ahora Martha tiene que cumplir sus compromisos de campaña que beneficien a todos por igual, sin distingo de colores, sin distingos de partidos, Martha debe cumplir sus compromisos para beneficiar al pueblo en general, por eso mismo, con Martha ganaron todos, gano el pueblo de Tepic y ganó el pueblo de Nayarit. Por esa razón, tendrá que hacer equipo con Ney y Roberto Sandoval, no para solapar las atrocidades y barbaridades que cometen, sino para apoyarlos en todo lo que beneficie al pueblo de Tepic y de Nayarit pero también para deslindarse de ellos cuando sus acciones se aparten de los propósitos fundamentales de servir al pueblo. Si ellos cometen corrupción, Martha no tiene porqué solaparlos, si ellos limitan las libertades ciudadanas, Martha no tiene porqué solaparlos, si ellos deciden tener vínculos con el crimen organizado, Martha no tiene porque tenerlos.
También es importante señalarles a mis escasos lectores que se ganó una batalla, pero no se ha terminado la guerra. La lucha apenas empieza, la meta es el gobierno del Estado. Deben tener claro que para generar el cambio que tanto necesitamos los Nayaritas, es necesario conquistar el poder público, es especial es necesario conquistar la gubernatura. Martha debe orientar sus esfuerzos hacia allá y todo el pueblo debe, si quiere tener un Estado con mayor desarrollo, con empleos y bienestar para la población, apoyar a Martha en ése sentido. Martha no la tiene facilita, debe realizar un buen papel desde ya, debe empezar a hacer el trabajo político fino, el trabajo que requiere la construcción de un proyecto de esa naturaleza. El discurso de la campaña ya se terminó y ahora se entró en otra etapa. Martha y sus asesores deben tener ya elaborado el proyecto de trabajo político con miras hacia la gubernatura. El pueblo debe estar en ésa sintonía. Martha sola no va a poder resolver los problemas, necesita al pueblo de su lado, acompañándola para que junto al pueblo enfrenten los retos que implica construir un cambio en Nayarit. En lo personal deseo que Martha no vaya a tener “arranque de caballo fino” y “parada de burro”, es decir, que haya tenido la audacia de derrotar a un gobernador y a un presidente municipal juntos, para terminar “chafeando”, cayendo en la misma postura que todos los demás políticos, no cumplir lo que promete y alejarse del pueblo.
Les pregunto a mis escasos lectores ¿Ustedes creen que con esta derrota las fuerzas representantes del primitivismo en Nayarit y que se encuentran apoltronadas en palacio de gobierno y el palacio municipal de Tepic, ya se rindieron y dejaran el poder tan fácilmente? Claro que no, y menos ahora que el priismo nacional quedó con una enorme presencia en el congreso de la unión, donde el PAN y el PRD disminuyeron drásticamente su presencia ahí en esa instancia. Por eso mismo les digo a mis escasos lectores, hay que disfrutar unos días el triunfo, ya se necesitaba un respiro ante la loza que los primitivos priistas, no los decentes que ahí se encuentran, nos tenían puesta en el “pezcuezo”. Pero no lancemos las “campanas al vuelo”, la lucha más fuerte apenas empieza y espero que Martha y sus asesores realicen el trabajo fino que tanto necesitamos los Nayaritas para tener mejores gobiernos. El mérito de haber triunfado es significativo, es importante, porque si se hubiera presentado el caso contrario, es decir la derrota de Martha, nadie, no habría poder humano para que Ney impusiera al nuevo gobernador. Ahora, con este resultado las cosas cambian y hoy, hoy, hoy, Martha se encuentra en la antesala de la gubernatura. Pero necesita cumplir lo que prometió e irse de la mano con el pueblo, nada de apartarse de él.
En cuanto a la pobrecita de Jocelyn, yo de verdad espero que le den algún premio de consolación. Desde esta humilde tribuna le sugiero al gobernador del Estado que la ponga en la secretaría general de gobierno, en lugar de Mejía Pérez, a quien regresaría al congreso a seguir levantando el dedo y cobrando sus abultadas “quincenucas”, al cabo sirve pa´ lo mismo en un lado y en otro. Y Jocelyn por lo menos embellecería las oficinas gubernamentales con su graciosa presencia que no quiso el pueblo. Pero en fin, es sólo una sugerencia. Y si el gobernador no quiere ponerla ahí, que en el ayuntamiento de Roberto Sandoval le inventen la secretaría de distribución de despensas o la secretaría de más y mejores pensiones. En fin, la sugerencia es que no la dejen desamparada.
PD. ¡Esos que me apostaron a que Martha perdía la elección, favor de pasar a pagar sus apuestas! 3112404734 Aquí me pueden llamar para pagarme. ¡Ahora si, esta semana el capítulo 48 de la novela del matón de vacas que no es Roberto Sandoval por supuesto, sólo se parece! Visiten www.trincherauniversitaria.blogspot.com Seguimos pendientes con el chisme del dirigente universitario, está bueno. Próximamente les avisaremos como van las denuncias contra el acosador sexual de la UAN, Si Ney lo deja impune, espero que Martha Elena actúe, ahí se le verá la casta.