25 abril 2013

UN NUEVO CIRCO EN NAYARIT


¿A qué se debe que el gobernador Roberto Sandoval haya iniciado una cacería de brujas contra funcionarios del gobierno anterior? Lo dijo un amigo en las redes sociales. Señaló que “trasciende que la ex tesorera del estado en el sexenio pasado Lorena Orozco Rojas, los ex titulares de la Dirección de Prensa y la administración de la Secretaría de Finanzas, Sandra Martínez y Francisco Domínguez y el Secretario de Administración Florencio Román Messina están como pavos en vísperas de navidad. Junto con Paco García Villela pueden ser huéspedes de lujo del Venustiano Carranza Resort...”
            Puros funcionarios de medio pelo. En el nuevo circo que difunde el gobernador, armando una farsa de combate a la corrupción, solamente aparecen ex funcionarios de medio pelo más el que clonó permisos de taxis y el mordelón de transito que “mordió” con cien pesos a un contribuyente. Y ahora se suman, presuntamente los que están anotados en el párrafo previo. Puros de medio pelo.
            También al parecer, quieren armarle un alboroto a Efrén Velázquez. Al que primero quisieron inhabilitarlo y ahora lo presionan para supuestamente meterlo al “botellón” pero todo mundo sabe que anda amparado, debido a lo cual solamente le quieren quitar el dinero que presuntamente se llevó. ¿Y a Ney?
A Ney no solamente no le quitan dinero, sino que además le aprueban las cuentas públicas y, por si eso fuera poco, al parecer le pagan una muy buena pensión vitalicia como ex gobernador, eso sin contar con supuestos  contratos que presumiblemente le dan mucho dinero a uno de sus familiares del que dicen es proveedora del gobierno. Por eso mismo no se cree en la postura gubernamental de combate a la corrupción. O sea, se lanzan contra puros funcionarios de medio pelo y si acaso les hacen algo es solamente para recuperar algo de dinero, a lo mejor quieren hacer una ronchita de aquí a mayo para pagarle a Julio Iglesias.
¿Por qué a Ney y a otros funcionarios Neycistas no los persiguen para no solamente quitarles el dinero que presuntamente se llevaron de las arcas públicas sino para meterlos a la cárcel? ¿Por qué no persiguen y encarcelan a los cómplices de Ney en su escandalosa corrupción y en su complicidad por el aberrante como criminal endeudamiento gubernamental? ¿Y Narváez? ¿Y Omar Reynozo?
Las razones de la embestida gubernamental contra ex funcionarios es puro circo. Se andan por las ramas y no van al fondo de las cosas. Eso sin contar con los cuestionamientos sociales hacia este propio gobierno en términos de ser un gobierno corrupto. Y no quiero decir cosas en este sentido, me las guardaré para momentos de campaña, pero ya ayer lo dijo el diputado Polo Domínguez en su prestigiada columna cuando señala que “todos sabemos quiénes son los funcionarios que están lucrando políticamente con sus cargos públicos y con qué fin lo están haciendo”. ¿Se referirá al propio fiscal Veytia?
A los circos armados por el gobierno con artistas, cantantes, boxeadores y cabalgatas, ahora se suma un nuevo circo cuya pretensión es combatir la corrupción pero la de la orillita, no la de a deveras, no la que si implica un quebranto financiero al gobierno estatal. Diez millones de pesos por clonar permisos de taxis, cien pesos por morder a un contribuyente o quizá veinte o treinta millones de pesos más si se ajustician a los ex funcionarios menores, no significan nada comparados con los cientos de millones de pesos que se fueron y se van por el hediondo boquete de la corrupción gubernamental de a deveras. robertogbernal@gmail.com
PD. Con ese combate a la corrupción deberían cuidarse los trabajadores que sacan copias, no vaya a ser que por sacar una copia de más les finquen una condena de quince años. www.trincherauniversitaria.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?