Antes de escribir los renglones relativos al tema de hoy, quiero decirle a mis escasos lectores que visiten la página de Martha Elena en la siguiente dirección electrónica www.marthaelena.com Ahí encontrarán cosas interesantes, algunos testimonios que avalan y testifican que Martha Elena realmente se ha comprometido con el pueblo, que Martha Elena ha sido un bastión de apoyo para quienes le han solicitado ayuda, ha sido una mujer que ha demostrado querer al pueblo. Asimismo, en ésa dirección electrónica, podrás interactuar con Martha pues ahí se encuentra el vínculo con Facebook, que es una red social que permite precisamente interactuar de manera más personalizada.
Apenas había iniciado el proceso electoral el domingo pasado y ya, ante su inminente derrota, las perversas mafias del PRI, hacen de las suyas. Ante su incapacidad para competir políticamente, tratan de empezar a generar un clima de violencia a fin de que la ciudadanía se intimide y no salga a votar. Esto lo digo porque las huestes de Jocelyn, golpearon a uno de los jóvenes que apoyan a Martha Elena. No solamente lo insultó verbalmente sino que la agresión llegó a la violencia física, lo cual es una simple demostración de impotencia, de conocimiento de su derrota anticipada y, como son unas “perras de catorce chichis”, muy bravas, seguramente las perversas mafias del PRI tratarán a toda costa de que el proceso no sea limpio, tratarán a toda costa de que el proceso se ensucie y sobre esa base, cuestionar el triunfo de Martha Elena.
Por eso mismo, desde esta humilde tribuna, les digo a mis escasos lectores que no se dejen intimidar por las perversas mafias del PRI, que no se dejen confundir, al mismo tiempo les digo que hagan caso omiso a todas las posturas de provocación para que los que apoyamos a Martha caigamos en la violencia. La candidatura de Martha es una candidatura positiva, sólo es de propuesta, nada de agresiones ni descalificaciones, es una candidatura tranquila, que simplemente hace llegar al pueblo sus propuestas para transformar a Nayarit, para hacer que las cosas mejoren. NO es una candidatura de confrontación al gobierno, no es una candidatura rijosa ni peleonera. Es una postura en la que se destaca que, una vez llegado el triunfo, se coordinará con las instancias gubernamentales para generar esquemas de mejoramiento de la población de Tepic y de Nayarit. Pero eso si, si hubiere acciones gubernamentales que se alejen de ése propósito fundamental, seguramente que Martha Elena “pintará su raya” y no avalará posturas ni acciones que vayan contra los intereses fundamentales del pueblo, que vayan en contra de los derechos y libertades consagrados en la constitución política de México y en la declaración de los derechos universales.
Por eso mismo, jamás encontrarán en la gente que apoya a Martha Elena, que alguno ande realizando actos violentos, actos de agresión hacia los adversarios. Muy por el contrario, ante cualquier acto de agresión o violencia de parte de las perversas mafias del PRI, los colaboradores de Martha Elena seguramente que se retirarán del lugar de los hechos y pondrán las denuncias correspondientes ante las instancias necesarias, tal como ya sucedió con el caso que mencionamos, en donde se acudió a la procuraduría de justicia a interponer la denuncia respectiva. YO espero que Béjar sea congruente con la necesidad de poner a Nayarit en alto, como ejemplo cívico nacional en este proceso electoral. Estoy seguro que el gobierno del estado no contribuirá a manchar el proceso y en ése sentido, seguramente le harán llegar una exhortación a la candidata del las mafias del PRI para que controle a sus huestes.
Yo en cambio le hago una exhortación a toda esa gente decente que participa o simpatiza con el PRI, como también a los escasos seguidores de los candidatos de los demás partidos, a que reflexionen su postura y apoyen a Martha Elena. Todo mundo sabe que Martha Elena es una candidatura de mucho mayor provecho para los Nayaritas que la candidatura de Jocelyn. Si la gente violenta que está representando Jocelyn nos quiere gobernar, seguramente que el clima de inseguridad que existe en el Estado aumentará. Las familias Nayaritas no debemos dejar nuestro futuro en manos de agresores, en manos de quienes usan la violencia para conseguir sus fines. Reflexionen su decisión en la urna, no se intimiden y voten, apoyen a Martha Elena quien representa el mejor camino para beneficiar a nuestros hijos y nuestros nietos. robertogbernal@gmail.com
PD. Visiten la página de Martha Elena en www.marthaelena.com Esta semana el capitulo 43 de la novela del matón de vacas, no te la pierdas, encontrarás capítulos atrasados en www.anecdotasesino.blogspot.com y la trinchera sin censura la puedes encontrar en la siguiente dirección electrónica www.trincherauniversitaria.blogspot.com Ya golpearon a una de las gentes de Martha, también hubo golpes y zafarrancho en la CNC y ¿aún dicen que las mafias del PRI no son violentas?