Antes de continuar con la entrevista de Silva Gámez respecto a su “asesinato” laboral en la UAN con la complacencia de las autoridades laborales gubernamentales, en especial con la junta local de conciliación y arbitraje, les informo a mis escasos lectores que, debido a que el capítulo 40 de mi novela no reunió los “requisitos técnicos” que mi director editorial exige, no salió publicada en éste medio periodístico, pero pueden verlo tal como lo escribí, en mi blog en esta dirección www.trincherauniversitaria.blogspot.com . No se pierdan unos momentos de risa, se los recomiendo. Continuamos con la entrevista a Silva Gámez.
“Hola Roberto; después de unas felices vacaciones llenas de sorpresas tales como la visita de Hilary Clinton y de Barack Obama y de la perturbadora renuncia chapulina de Cora Cecilia y del nombramiento del dr. Roberto Mejia Pérez como secretario general de gobierno que por trayectoria política y perfil profesional también causa sorpresa, si me permites continuamos con el tema del asesinato laboral de Jesús Silva Gámez para lo cual se forma una coalición entre corruptos funcionarios de la uan y corruptos funcionarios de gobierno del estado desde luego bastante ineptos, ya que dejaron huellas, pelos y señas por todos lados, y aparecieron muchos más con la exhumación del cadáver laboral y, a la fecha ya tenemos un tratado de escatología oficial muy interesante para que la sociedad civil sepa de que manera se gastan los corruptos nuestros impuestos, dado que les ha salido caro estar vigilando a Jesús Silva Gámez; tener sus teléfonos intervenidos; pagar sobornos etc…. La última vez que platicamos mi estimado Robert, te decía que si no hubiera exhumado este cadáver laboral del panteón de la uan estaría aceptando que la corrupción y la impunidad son las mejores herramientas para dirigir la uan y gobernar al estado de Nayarit…regresando al tema del dr. Mejia Pérez como nuevo secretario general de gobierno te comento que es uno de los puestos que opaca o hace brillar la labor de un gobierno y, si pensamos que para tal posición es necesario un perfil de funcionario publico moderno, entonces el nuevo secretario debe aplicar en cada una de sus acciones y decisiones los valores que son congruentes con la realidad que hoy vivimos y por tanro se debe conducir con inteligencia, honestidad y valentía, por que eso es lo que esta esperando esta ciudadanía actual, informada, exigente, por que eso es lo que le van a exigir las hienas y chacales de la política (aunque ellos y ellas no lo practiquen).
Sin embargo, dentro de este ámbito de dificultades existe un camino fácil donde el esfuerzo es nulo, en este camino los caciques al interior del PRI son las autoridades que dictan la clase que los demás deben aprender de memoria y repetir en coro, al interior del PRI no se opina, se obedece. Nayarit es una belleza en este sentido, aquí los tres poderes funcionan en armonía total y hasta los diputados de otros partidos están contentos con el modelo y cuando por equivocación se da algún exabrupto, es conveniente la obediencia total por que implica apapachos para el ocurrente. Mientras Nayarit no huela a democracia ni a estado de derecho la chamba del secretario general de gobierno en el ámbito político marchara sobre ruedas. Respecto a su chamba en el ámbito social donde los compromisos son en serio (a partir de fox), se va a encontrar con la novedad que el PRI no se ha dado la oportunidad de evolucionar, el PRI no ha podido digerir la ley del cambio. “Todo cambia menos el cambio mismo” y el PRI se esta quedando “muy atrás” de esta sociedad actual tan exigente. En este siglo 21 la sociedad civil le agarro la gamarra al caballo desbocado (PRI) ya no se puede salir de las veredas ni brincar lienzos, todo queda grabado y archivado a disposición de la ciudadanía.En este corral, el que compra la vaca compra el becerro; es el origen de ese odio apache que sienten los priistas contra Vicente Fox, por que después de Fox, el PRI no volverá a ser el de antes, ni la sociedad civil tampoco; la ley de transparencia y acceso a la información publica, el apoyo oficial a la libertad de expresión, la secretaria de la función pública, los medios de comunicación y las grandes exhibiciones de la corrupción en la política mexicana, cortaron las alas de los mecanismos priistas para perpetuarse en el poder y se las injertaron a la sociedad civil para que avanzara hacia el estado de derecho y hacia la democracia, acompañada de funcionarios públicos que luchan por el bien común en contra de un PRI que siempre ha luchado por el bien para unos cuantos.
Es en este ámbito con una sociedad exigente de sus derechos donde el nuevo secretario general de gobierno estará “en la casa del jabonero”. Si actúa como un político moderno, honesto y con responsabilidad y apego al estado de derecho se va a “bronquear” con el parque jurásico y si quiere hacer carrera política y obtener reconocimiento de la ciudadanía tendrá que hacerlo. Al respecto las santas escrituras dicen: “conozco tus hechos que no eres frío ni caliente. Quisiera que fueras frío o si no caliente. Así por cuanto eres tibio y ni caliente ni frío voy a vomitarte de mi boca”. Revelaciones 3:15-16…. Con mi “asesinato” laboral sabremos si Roberto Mejía Pérez, actúa con responsabilidad, inteligencia y valentía o si se convierte en cómplice de la corrupción, la impunidad y la injusticia, porque gran parte de ellas se deposita en las instancias laborales que de su secretaría dependen”. Continuará………. robertogbernal@gmail.com
PD. Visiten www.trincherauniversitaria.blogspot.com Ya no se pudo seguir tapando el sol con un dedo en materia de seguridad. Se empieza a desmoronar el Nayarit ficticio que los políticos gubernamentales nos pretender vender con sus declaraciones. La realidad es terca.