24 noviembre 2014

EL SENTIR DE UN CAMPESINO DE COLONIA SEIS DE ENERO

Cota
Continúo con la denuncia de nuestro amigo de Colonia Seis de enero. “Pienso yo si no habrá alguna dependencia responsable de que les haga saber a los que están en la “cumbre” en las condiciones tan inhumanas en las que estamos acá abajo, para que dejen de burlarse de nosotros. Lo que yo quisiera es que piensen que también nosotros, aunque humildes, también formamos parte del país, y que también queremos y tenemos el derecho de vivir con dignidad, y que entiendan que no queremos que nos den de comer, que seria suficiente con que se respetara el esfuerzo que se hace con los trabajos que desempeñamos en el campo, no tumbándoles el precio a nuestros productos, que de un modo o de otro son el sustento de nuestras familias, que piense el gobierno que la gente del campo no tenemos por que pagar por los malos manejos y de sus equivocados convenios que hagan con otros países, porque las equivocaciones y sus errores los estamos padeciendo la gente más humilde, el pueblo más vulnerable, los que estamos acá abajo, porque los que están en la “cumbre” ni pendiente les llega, saben bien que su economía y la fortuna que han amasado, la tienen blindada con sus jugosos y escandalosos sueldos que sólo ellos saben lo que ganan.
            Yo en lo particular estoy resentido porque antes de que nos pusieran este golpe tan certero, yo era feliz porque siempre tuve una manadita de 13 a 14 reses, las que mi familia y yo cuidábamos con anhelo y que tuve que venderlas para pagar las deudas que tenía y ahí se me acabó mi felicidad. ¿Y a quien le echo la culpa? Esa la poca o nula conciencia de nuestro gobierno y nuestros representantes agrarios, y eso mismo se lo están haciendo a toda la gente campesina. Y ahora que ya vendí mi ganado para pagar el año pasado, ahora estoy pensando en vender un titulo parcelario ¿Y a quien se lo voy a vender? Yo creo que aun político amafiado que son los que tienen el dinero. Y lo pienso vender para pagar la deuda de este año y así como estoy yo, asi está toda la clase de acá abajo.
            Pero que diferente a nosotros el señor gobernador del sombrero, él haciendo sus cabalgatas luciendo sus caballos y gastando a manos llenas y sin ningún temor, haciendo caballerizas por doquier para su caballada pura sangre, mucha diferencia a nosotros. Lo único bueno que tiene el gobernador es para dar consejos. Nos aconseja que no rentemos ni vendamos las parcelas porque se vienen tiempos buenos para el campo, lo único que no se ve es que a eso es a lo que nos están orillando. Y también nos aconseja que si no es costeable sembrar la caña, el maíz o el frijol. Que no lo sembremos, pero ¿Cómo que no lo vamos a sembrar si son cultivos tradicionales que inmemorablemente, por ser productos de primera necesidad para el consumo humano, los hemos sembrado? O que nos indique qué productos si son costeables para sembrarlos ¿Verduras? ¿Hortalizas? ¿Mariguana? Yo más bien creo que lo que hace falta es una buena política que favorezca a todos los sectores y no descomponer un santo para componer a otro. A ver hasta cuando va a poner sentido el gobierno que el campo es el motor de la economía, de la zona rural directa o indirecta, para el que tenga parcela y para el que no tenga, porque habiendo circulante se les da trabajo a los que no tienen parcela y no habiendo dinero se limita uno a hacer los trabajos, y los que no tienen parcela se quedan a puro batallarle.
            El presidente Peña Nieto habla mucho, aparte de los miles y miles de millones de pesos, habla de la reforma al campo, y que le va a traer grandes beneficios a los campesinos. Ojalá y pronto la pongan a funcionar para ver si les toca aprovecharla a la gente nueva, porque los adultos mayores como yo, ya se puede decir que ya estamos en terapia intensiva, y con el madrazo que nos pusieron en el puro codillo con bajarle los precios a nuestros productos, ya no nos levantamos de ese golpe certero, por lo que se puede decir que ya estamos destinados a vivir así, en la miseria, nuestra pisoteada vida que nos queda.
            Se deberían de poner a pensar los que están en la “cumbre”, si aguantarían así como los que estamos acá abajo, estar nomas viendo pasar los años, sin recibir ningún pago por su trabajo, que por cierto mal hecho, pero yo creo que ni tiempo tienen de pensar en eso, ya que ellos están acostumbrados a vivir rodeados de comodidades y de lujos. También quiero hacer mención que me da gusto ver la preocupación que pone el gobierno cuando por desgracia, los desastres que origina la naturaleza y perjudica pueblos, el gobierno está al tanto para apoyarlos en lo que se pueda, inclusive reconstruyéndoles sus casas, pero también me daría gusto que el gobierno se preocupara por nosotros, por la gente del campo, porque con el desastre que cometió con nosotros por sus malas decisiones, también ya se nos están cayendo las casas a pedazos sin poder hacer nada para arreglarlas.
Y así están las cosas. Yo tengo dos carcachas de camionetas en las que llevaba lo que se ofrecía a la labor, pero ya no las muevo porque ya están descompuestas y ya no las puedo arreglar y ni puedo pagar las tenencias. Se los comento por si eso los hace felices, yo no se por qué a como dé lugar y mañosamente quieren estar en el trono si no tienen la capacidad ni la honestidad para desempeñar esos puestos de tanta responsabilidad que se requiere para bien de una nación.
Se dice también que va a haber muchos apoyos al campo, pero ¿Qué nos ganamos la gente pobre si de todos es sabido, y el gobierno también debe saberlo, que los apoyos que vienen al campo, los que los aprovechan son los que m t﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽esos puestos de tanta  vienen al campo, los que los aprovechan son los que mdad para desempeñar esos puestos de tanta ás tienen?, son los que tienen el recurso para dar la cantidad que le asignan a uno o a lo mejor ya lo tienen bien pensado que van a hacer para que los aprovechemos la gente más necesitada. Continuará….. robertogbernal@gmail.com

PD. ¿Sabían ustedes que el Judas de Nayarit, Acosta Naranjo, fue el que operó la candidatura de los asesinos gobernantes de Guerrero, tanto del presidente municipal hoy preso como el del depuesto Gobernador Aguirre? El Judas era el delegado del PRD en esa entidad para las candidaturas. Con razón no saca su protagónica cabeza a la luz pública ahorita que está el “pedo gordo”. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?