19 junio 2014

LOS DESFIGUROS DE LOS PERREDISTAS

El día de ayer corrió como reguero de pólvora por las redes sociales la declaración del candidato a diputado por el distrito doce, de allá por Villa Hidalgo, el ex alcalde Pavel Jarero, en el sentido de que unos encapuchados le habían dado un levantón a uno de sus colaboradores. Como un típico perredista, se rasgó las vestiduras, pegó de brincos, hizo escandalera y responsabilizó al gobernador del estado por si algo le pasaba a él, su familia y sus bienes y de cualquier otro colaborador. Sólo le faltó echarse una gotitas de colirio eyemo en los ojos para que pareciera que se le salían las lágrimas de tanto dolor.
            Y como los opositores se han centrado en la demanda de que los policías se quiten la capucha porque eso les permite cometer actos delictivos y criminales, de inmediato los que leímos y escuchamos los lamentos del ex presidente de Santiago Ixcuintla hoy candidato a diputado, pensamos que el levantado ya no aparecería, que de un rato a otro aparecería tirado en un basurero, colgado en el puente de Los Lobos o descuartizado y puesto en una tina pozolera.
            Nuestra sorpresa fue que en las redes sociales apareció un video del levantado. Solamente lo llevaron a la fiscalía por unos presuntos actos delictivos de tipo electoral, para que rindiera su declaración y de inmediato lo soltaron. De hecho ahí se escuchó que por teléfono les habló a sus correligionarios diciéndoles que ya pronto se iría a Villa Hidalgo, que estaba tranquilo. El agente del ministerio público, en presencia del abogado Mártir, le dijo que ya se podía ir, que le llevaría su camioneta para que se fuera.
            Quien grabó los hechos, siguió al supuesto levantado hasta su camioneta y lo entrevistó. A las preguntas, el ficticio levantado dijo que no lo habían arrestado, que no lo habían encarcelado ni estuvo tras las rejas, que no lo golpearon, que lo trataron bien, que todo lo malo que se decía de la policía en su caso no se dio. Esas respuestas las dio estando dentro de su camioneta la que por cierto estaba tapizada de propaganda  del PRD. Se fue tranquilo.
            Ante esas evidencias uno se pregunta ¿por qué tanto desfiguro de los líderes perredistas? ¿Para que tratan de engañar a los ciudadanos haciéndose las victimas e inventando levantones y delitos que no existen? En el PRD hay mucha gente honesta, gente que cree en su partido como instrumento de la transformación social de México, pero con líderes como estos que solo utilizan al partido para escalar posiciones y hacer negocios no van a ser nunca una alternativa ciudadana que convenza.
            Quiero aclarar que no estoy diciendo que la policía Nayarita esté conformada por unos angelitos. No, para nada. Sé que ha habido extorsiones, sé que hay muchos casos que si son ciertos y que son los que se deben de denunciar, pero no es con mentiras y victimizándose como nos van a convencer a los ciudadanos. Mejor combatan la corrupción de los cuerpos delictivos planteando reformas legales como ciudadanizar la designación del fiscal y sometiéndolo al rigor y juicio de los ciudadanos para que no tengamos fiscales prepotentes, agresivos y patanes.
            Y si se trata de combatir la corrupción deberían empezar por combatirla en su casa, dentro de su partido. ¿Cómo es posible que lleven de candidato plurinominal a un corrupto de altos decibeles como “El pelón” Hernández Escobedo? ¿Cómo es posible que vayan a combatir la corrupción si los dirigentes perredistas tienen un fétido olor a corrupción no solo por esfumar algunos millones de pesos, tampoco por hacer tráfico de influencias en sus gobiernos municipales, sino por la corrupción política de tener al partido como negocio personal y de grupo imponiendo candidatos y practicando el autoritarismo en la conformación de los órganos de dirección partidista? Yo invito a mis cuatro lectores a que no voten por el PRD para diputados, a menos que quieran que la “rata universitaria” llegue nuevamente a diputado.
            Entiendo que es campaña y que se vale hacer circo maroma y teatro para tratar de jalar “agua a su molino” pero una cosa es eso y otra cosa es querer verle la cara de tartufos a los ciudadanos para que les creamos que con vulgares mentiras y actos circense que rayan en el ridículo, como ese de inventar levantones fantasmales, vayamos a votar por esa opción política. Digamos NO al PRD para diputados. robertogbernalgmail.com
PD. Layín les puso el ejemplo de cómo hacer escándalo mediático. El cinismo y desvergüenza de este vaquetón le funcionó para estar en los medios de comunicación hasta el nivel internacional. Si Pavel, con esas declaraciones quiso igualar la escandalera Layinesca, nomás no pudo, ya quedó hecho pedazos, quedó como un mentiroso con la declaración de su propio colaborador. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

             

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?