05 mayo 2014

SE INICIA LA GUERRA SUCIA

Eran aproximadamente las tres de la tarde de ayer cinco de mayo. Suena mi celular. Contesto y era un amigo personal desde Tecuala. Un poco acelerado por darme la información pero me la dio con el favor de publicarla. Y bueno, aquí se las paso.
            Estaban los festejos del ejido de Quimichis. Allá andaba el innombrable haciendo peripecias en sus afeminados caballos. El denunciante dijo: “No sabemos si por instrucciones de quien ya sabes los del PRI empezaron a borrar las bardas pintadas por el PRD allá por la calle Durango, hacia la salida al novillero. Échanos la mano publicando la denuncia” Y aquí está. Servidos compañeros.
            Desde luego, no voy a dejar pasar la oportunidad de comentar que ese tipo de machincuepas son parte de la parafernalia que adorna cada proceso electoral. Esa y otras muchas prácticas serán el pan de cada dia. Ya no deberíamos de asustarnos porque hagan eso. Ya sabemos que son actividades muy  normales que se ven como parte de la guerra sucia.
            Sin embargo, el hecho que señale que son actividades “normales” no significa que no hay que denunciarlas y sobre todo combatirlas. Quienes se sientan afectados por ese tipo de maniobras no solamente deberían buscar la ayuda mediática para combatirlas, sino que además deberían buscar documentar esos hechos para hacer las denuncias pertinentes ante las autoridades correspondientes ya sea penales o ante las instancias electorales para que se sancione al partido que incurre en ellas.
            Esto debería quedarles claro, especialmente porque si el borrar los anuncios que se tenían en algunas bardas causa enojo las demás practicas mapacheras les pueden casar diabetes de un coraje. Si de algo sirve un consejo que es trivial porque ya lo saben, los de oposición al PRI deberían organizarse para combatir en el terreno a los mapaches.
            Y lo anterior lo afirmo porque el PRI tiene todo para ganar: tiene los recursos oficiales provenientes del gobierno para ser usados desmedidamente en despensas, camisetas, eventos artísticos de toda clase y hasta para regalar dinero a manos llenas mediante tarjetas prosa u otras parecidas y si esto fuera poco tiene los recursos para comprar a los electores por trescientos o quinientos pesos, tiene el control de las instancias electorales para que si pierde en las urnas pueda ganar en la mesa, pero además, tiene, por si todo eso no ajusta, el control de las instancias de gobierno para convertir en delincuentes a quien se le antoje.
            Es más, para ejemplificar estas últimas situaciones ya tenemos el caso del alcalde con licencia Pavel Jarero a quien ya pretenden convertir en delincuente por, supuestamente, no poder aclarar la suma de tres millones de pesos. Quizá aquí si actúen, lo cual contrastaría mucho con la situación de Ney a quien  el propio órgano de fiscalización les dijo que había muchos, muchísimos millones de pesos no aclarados sino desviados y en lugar de actuar en consecuencia, lo exoneraron. ¡Muy grave para la vida política de nuestro estado si el gobierno se decide por el primitivismo político y en lugar de garantizar un proceso con equidad, transparencia y apego a la legalidad y la justicia, se decida por convertir a sus opositores en delincuentes! robertogbernal@gmail.com

PD. ¿y ahora que traerá mi filósofo y pitoniso preferido, el ex tigre Toño quien hace declaraciones tronantes contra Naranjo? ¿Cuándo habrá consultado su oráculo para pronosticar que el PRI ganará todo y que Polo será vendido por Naranjo? Siempre lo he dicho, ese Toño es un tipo controversial, sus bravuconadas políticas siempre causan resquemores y controversia, es taquillero. Sin embargo, quisiera hoy decirles a mis escasos cinco lectores que no puedo estar de acuerdo en esa afirmación proveniente de los astros por medio del filósofo y pitoniso político Nayarita. Como se trata de una simple especulación política del ex gobernador, aquí cada quien le puede poner el final que quiera y, en lo personal, el final que él le puso no me gusta. Prefiero decir que la oposición controlará el congreso, al fin y al cabo es una simple especulación, es como las novelas, se le pone el final que uno quiera. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?