06 mayo 2014

EL MIEDO NO ANDA EN BURRO

Mis cinco lectores deben tener plena claridad de lo siguiente: Mis escritos de apoyo a Polo Domínguez para que ocupe la alcaldía de Tepic no provienen del hecho que Polo me pague o me diga que escriba tal o cual cosa. Simplemente estoy convencido que Polo es la mejor opción para nosotros los ciudadanos. Afortunadamente, a Polo no le han dado “el beso del diablo” los Echevarría, ni mucho menos es bien visto por el innombrable, lo cual es garantía de que no será tapadera de las corruptelas que se hacen al amparo del poder para traficar y hacer negocios.
¿Por qué los Echevarría a través del rarito repudian la aspiración de Polo? ¿Por qué el innombrable dice a los cuatro vientos que a como dé lugar tiene que ganar su candidato? ¿Cuál es el temor? ¿Por qué tanta rispidez y tanto encono hacia Polo cuando éste solamente pretende que las cosas se hagan mejor, que no haya corrupción ni tráfico de influencias ni mucho menos se inunde la nómina del ayuntamiento con incondicionales para hacer favores políticos?
            El miedo no anda en burro. La fuente del temor es la misma: Polo les estorba para satisfacer sus mezquinos intereses, Polo es un obstáculo para aquellos que pretenden seguir hundiendo a Tepic y Nayarit en un mar de corrupción y de impunidad, Polo es una piedra en el zapato que les impedirá hacer negocios al amparo del poder por lo menos en Tepic, Polo no es garantía de que la plaza Tepic siga en manos de presuntos mañosones.
            El rarito presuntamente anda de socio con el innombrable haciendo negocios. Por otro lado, el ex tigre, padre del rarito, consultó su oráculo y, tal cual fino pitoniso, hizo el pronóstico de que su rarito chiquillo será gobernador, y que a Polo lo venderán como puerco flaco, por tanto, Polo significa un obstáculo que hay que quitar del camino. Por esa razón siempre lo han golpeado, siempre lo han obstaculizado porque Polo es mucho mejor garantía de buen gobierno que ese politiquillo corriente y barato al que le gusta mucho jugar con la riata…para hacer peripecias con los caballos claro está.
            El innombrable sin duda alguna ha declarado que su candidato debe ganar a como dé lugar. Eso debe entenderse que debe ganar por las buenas o por las malas. Por eso se usa la guerra sucia, se escuchan los rumores de clonación de credenciales de elector, por eso las instancias electorales las conformaron a modo para “cargar los dados”, por eso se usan las dependencias gubernamentales para apoyar al candidato del innombrable y en fin, se usa todo el poder del gobierno para hacer ganar “a guevo” al susodicho. ¿Y por qué esa postura? Es simple, puede salir a flote toda la mugre, toda la pus, todo el excremento no solamente de la administración Tepicense al mando del Toro, sino de la anterior, esto es, hay dos años de aquella administración municipal a la que se le puede revisar y fincar responsabilidades. ¿Y quién era el responsable de aquella administración? ¡Brujos! Le atinaron.
            Bajo esa perspectiva no causa sorpresa alguna la alianza entre el rarito y el innombrable para impedir que Polo llegue a la presidencia municipal. Parte de esa intentona por impedir que los ciudadanos tengamos un buen gobierno con Polo al frente, seguramente será el hecho de que el gobierno “maicie” a algunos candidatos opositores del resto de los partidos en aras de dispersar la posible unidad ciudadana con el candidato de la alianza de facto.
            Por eso es importante que los ciudadanos asumamos nuestra responsabilidad como tales, debemos actuar con gran sentido de responsabilidad para evitar que esos mezquinos intereses se coronen en esta elección haciendo toda esa clase de machincuepas. Si no actuamos con responsabilidad al rato no nos andemos quejando que no hay agua en las colonias o no se arregla el drenaje ni se pavimentan calles y que no se recoge la basura porque los trabajadores de base exigen que se les pague porque no hay dinero en el ayuntamiento debido a que las nóminas están saturadas de aviadores y desde el gobierno le echen la culpa a Águeda. Los responsables del gobierno que se construya somos los ciudadanos, así que no dejemos el paso libre a esos mezquinos intereses representados por el chiquillo rarito y el innombrable. robertogbernal@gmail.com

PD. El registro de candidatos formales de los partidos o coaliciones se dará a partir del 20 al 24 de mayo. Ya estamos a siete y aún no se sabe nada con claridad. Y es que a ley permite hacer cambios de candidatos en ese periodo aunque ya se hayan registrado, esto significa que durante todo este corto tiempo que falta las diferentes opciones políticas estarán metidas en una serie de cabildeos y negociaciones para llegar los más fortalecidos que se pueda a la madre de todas las batallas o sea la campaña oficial. Esperemos un poco y habrá humo blanco. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?