17 junio 2010

SI ME MATAN ME VOY AL CIELO

Cuando el gobernador declaró que si lo matan los sicarios él se va al cielo y los sicarios al infierno, me vinieron a la mente varias cosas. La primera es que si el señor gobernador, con esas declaraciones pretende burlarse de los ciudadanos, entonces que no se sorprenda que también los ciudadanos hagamos mofa, burla y escarnio de su administración. Si se lleva que se aguante. Por eso mismo le digo que a lo mejor el señor gobernador quiso decir otra cosa. En lugar de irse al cielo quizá quería decir que iba transitar entre la gloria y el infierno, pero no a la gloria celestial ni al perverso infierno, sino al prostíbulo que está ubicada enfrente de donde venden camarón las changueras, es una cantina donde pululan en grandes cantidades homosexuales y prostitutas que le dan terapias a los que deciden quitarse el estrés. Quizá el gobernador quería quitarse el estrés que le provoca la inseguridad y ha de saber que por ahí dan masajes muy ricos algunas chicas de esas que les dicen las mujeres marcianas, porque no tienen “bubis” pero tienen maca….as.

Pero también me vino a la mente otra cosa. Si el gobernador dijo que los Sicarios se irían al infierno ha de ser porque ya lo conoce. Y si ya conoce el infierno y sabe que se va a ir al cielo es porque ni el diablo lo quiere ahí. Pero ¿Hasta donde habrá llegado en el infierno? Según Dante, en su libro de la Divina Comedia, el infierno tiene nueve círculos. Dante lo recorrió en 24 horas. El infierno tiene forma de cono invertido y los círculos son decrecientes, inicia desde el más grande hasta el quinto. Ahí se encuentra el alto infierno, los cuatro restantes son el infierno inferior. En el ápice del noveno círculo está lucifer, o sea el diablo.

¿El gobernador habrá recorrido los nueve círculos del infierno? El primer círculo es donde está el limbo. EL segundo círculo se encuentran los lujuriosos y las personas que pecan por amor utilizándolo para bien propio. En el tercer círculo se encuentran los glotones, los soberbios y los envidiosos. En el cuarto círculo se encuentran los pródigos y avaros. En el quinto círculo se encuentran los orgullosos, los libres pensadores y los materialistas. En el sexto están los herejes. El séptimo círculo está dividido en tres recintos: El primero es para los violentos, el segundo para los violentos contra si mismos, o sea los suicidas y los disipadores y el tercero es para los violentos contra dios, contra la naturaleza y contra la sociedad. El octavo círculo aunque es para los fraudulentos, se divide en diez fosas. La primera es para los rufianes y seductores, la segunda para los aduladores y cortesanos, la tercera es para los simoníacos, la cuarta para los adivinos, la quinta para los que trafican con la justicia, la sexta para los hipócritas, la séptima para los ladrones, la octava para los consejeros, la novena para Los escandalosos, cismáticos y herejes, acuchillados y la décima para los charlatanes y falsarios. El noveno y último círculo es para los traidores, pero tiene cuatro recintos. El primero es para los traidores a sus parientes, el segundo es para los traidores a su patria, el tercero es para los traidores a sus amigos y huéspedes y el cuarto es para los traidores a sus bienhechores.

Si el gobernador dice que una vez que lo maten los sicarios, entonces se va a ir al cielo, es porque no cabe en ninguno de los grupos que se encuentran en los nueve círculos del infierno. El diablo no lo quiere en su terreno. Al igual que Dante en su divina comedia, para llegar al cielo, Ney va a tener que pasar por los nueve círculos (¿o ya los pasó?) y pasar al purgatorio, lugar donde Ney en su tránsito al cielo va a tener que purgar sus penas. El purgatorio se conforma por nueve terrazas: La primera es una terraza conformada por los negligentes. La segunda es la puerta al purgatorio, que está vigilada por un ángel (pero no el diputado Castro). Luego sigue el primer círculo donde se purga el pecado de la soberbia y se castiga a los orgullosos. Aquí Ney la va a tener difícil. En el segundo circulo se purga el pecado de la envidia, en el cuarto el de la pereza, en el quinto el de la avaricia, en el sexto el de la gula y al final solo ejemplos de gula. Una vez purgados sus pecados, si el gobernador quiere ir al cielo, va a tener que definir a qué cielo va, porque hay nueve cielos y luego la ciudad de dios. Primer cielo: El de la Luna (fortaleza). Ney saldrá fortalecido de su gobierno si quiere ir a este cielo.

Segundo cielo: El de Mercurio (justicia). ¿Llegará a este cielo el gobernador? Yo creo que si, porque su gobierno está considerado como uno de los más justos, honestos y transparentes, donde no hay impunidad, sino sólo justicia. Si en el gobierno de Ney hubiere casos de injusticia, son casos aislados, sólo las mentes perversas como la de este escribano de la trinchera piensan que en el gobierno de Ney se practica la corrupción, la impunidad y la injusticia. Ya lo dijo certeramente nuestro sabio gobernador: la inseguridad se origina porque en las escuelas no se dan clases de civismo. ¡Solución Mágica!: Hay que reformar los planes de estudio para acabar de una vez por todas con el crimen organizado.

Tercer cielo: Esfera de Venus(templanza), donde están las almas de los enamorados. Aquí en la Divina comedia, un personaje llamado Carlos Martel manifiesta cómo puede nacer de un padre virtuoso un hijo vicioso. ¿Alguna semejanza con la realidad Nayarita?

Cuarto cielo: El del Sol (prudencia). La prudencia es una virtud que el gobernador de Nayarit ha demostrado abundantemente. Tan sólo véanlo en el caso de la suspensión de clases ene todos los niveles educativos con el asunto de la inseguridad. Ney ha sido prudente aunque en la televisión nacional le hayan dicho que hacer eso es un acto de cobardía.

Quinto cielo: El de Marte (fe), donde están las almas de los que han combatido por la fe. Ya lo dijo el propio gobernador, lo sostiene la fé. La fé ¿en qué? Eso no lo ha dicho pero es la fé. Sexto cielo: El de Júpiter (esperanza), donde se encuentran los que han administrado rectamente la justicia. Ni modo que me digan que el gobernador no ha sido justiciero. Por eso yo tengo la esperanza de que el gobernador llegue a este cielo.

Séptimo cielo: El de Saturno (caridad), donde formando una escala ascendente, están los que se dedicaron a la vida contemplativa. Aunque ha sido más caritativo el rupestre alcalde de Tepic con sus programas populacheros, pues con ellos ha sido muy caritativo, pero el gobernador no se queda atrás. Claro, yo no creo que el gobernador se dedique a la vida contemplativa, a la dolce vita en su Riviera Nayarit, aunque parezca.

Octavo cielo: Descenso de Jesucristo y la Virgen María al octavo cielo. Coronación de la Virgen María por el Arcángel Gabriel. Este cielo esta conformado por las constelaciones, maneja una escena netamente mística y doctrinal, donde se reúnen los esplendores del cielo y de la tierra. Este cielo es difícil para el gobernador, pero como va, seguramente que una vez que lo asesinen los sicarios, se va a convertir en ángel. A ver si le dan chance de coronar a una virgen que pulule entre la gloria y el infierno, ése prostíbulo que está frente a las changueras.

Noveno cielo: Llamado el Primer Móvil. Apóstrofe de San Pedro contra los malos eclesiásticos. Custodiado por nueve ángeles que giran en torno a un punto luminoso lejano se encuentra el paraíso Dantesco que simboliza la ciudad de Dios: la iglesia triunfante. La Ciudad de Dios: El Empíreo. Triunfo de los ángeles y de los bienaventurados. Aquí es donde estará nuestro gobernador. Señor titular del ejecutivo, si quiere burlarse de los ciudadanos, aguante. EL respeto es mutuo. robertogbernal@gmail.com

PD. No hay. www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?