17 marzo 2010

EL DESGASTE POLÍTICO DE ROBERTO SANDOVAL

Roberto Sandoval es un político desgastado. Prueba de ello es su angustia y desesperación al saber que no será candidato del PRI a la gubernatura. Los grupos nacionales hegemónicos en ése partido apoyan a Raúl Mejía. Y es por eso que quizá este rupestre político anda coqueteando con el PAN. A sus escasos seguidores desde aquí les anuncio que tampoco saldrá de candidato por éste partido. Y no saldrá de candidato por este partido porque la estrategia política del PAN y del PRD es ir aliados en los procesos electorales venideros con el fin de acotar al PRI en el camino hacia la presidencia de la república. Además, la alianza opositora el PRI ya tiene su candidata y es Martha Elena, la silla ya está ocupada, así que quienes ven a Sandoval como el futuro gobernador, vayan quitándose la venda de los ojos y le apuesten a otro gallo. A Roberto Sandoval, el único camino que le queda es negociar ser diputado federal o senador en la contienda del 2012, pero para la gubernatura no tiene camino.

Y es que Roberto Sandoval es un político desgastado. Su desmedida como chiflada ambición por ser gobernador, lo ha llevado a realizar acciones políticas que han roto los códigos de ética, las reglas no escritas al interior del PRI, y esto se ha traducido en los golpeteos fuertes que le han dado sus mismo correligionarios de partido. El que lo hizo ver como “conejo”, por aquello de chiquito, orejón y pendejo, fue el gobernador del estado. Ahí se vió su real dimensión política, ahí se evidenció su real estatura intelectual y política, la cual se sintetiza en que es un político naco, sin la altura de miras para exigir respeto a su investidura como alcalde.

No tiene proyecto de gobierno. ¿Se imaginan mis escasos lectores cómo viviríamos los Nayaritas teniendo un gobernador que se la pase organizando torneos de box y lucha libre, llevando cinito a las colonias, organizando campeonatos de fútbol y béisbol o cultivando su imagen en los medios de comunicación cómo un simple orate con juguete nuevo? ¿También se pueden imaginar mis escasos lectores que la política pública estatal se centre en darnos “mandado a todos” o darles 500 pesos mensuales a las madres solteras, o poniendo guapo a Nayarit, o que nos llene de propagando diciéndonos CREO EN TI o esa de SEGUIR CRECIENDO y tantas y tantas cosas populacheras que reflejan la falta de imaginación del rupestre alcalde para generar políticas públicas que no se basen en programas limosneros?

Los Nayaritas no queremos vivir de limosnas, sino de nuestro trabajo digno. Pero el naco alcalde no tiene ni la más mínima idea de cómo hacer eso, de cómo generar condiciones para generar los empleos dignos y bien remunerados que necesitan no sólo las madres solteras, sino la inmensa mayoría de Nayaritas que no encuentran empleo. Tampoco tiene la más mínima idea de cómo generar el crecimiento económico que requiere Nayarit para salir del ancestral atraso en que está sumido. Esta nula visión de qué hacer en el gobierno también lo desgasta políticamente ante los ojos de la opinión pública.

Sus relaciones con los “mañosos”, su práctica de hacer negocios al amparo del poder y acumular riqueza mal habida a través de prestanombres también son acciones que lo mantienen en el desgaste. El PAN jamás aceptará a un político que presuntamente está vinculado al crimen organizado, el PAN jamás aceptará a un político que presuntamente tiene nexos con bandas de delincuentes. Se dice recio y quedito y es un secreto a voces sus vínculos con ése tipo de gentes. Tampoco creo que el PAN acepte como candidato a un tipo que a todas luces está practicando la corrupción, que a todas luces está realizando tráfico e influencias desde el gobierno. Así que aquellos ciudadanos que se están dejando llevar por el canto de las sirenas con Roberto Sandoval, es mejor que vayan viendo a qué otro político le apuestan porque el naco alcalde de Tepic sólo tiene, siendo benévolos con su trayectoria política, la posibilidad de ser candidato a diputado federal o senador, pero la gubernatura no está reservada para un chiflado como desgastado político como Roberto Sandoval.

Sus operadores tratan de usar las encuestas para decir que es un político bien posicionado, con altos porcentajes entre la población, que no está desgastado. Desde aquí les digo a mis escasos lectores que no se dejen engañar por este tipo de maniobras. Las encuestas son sólo fotografías instantáneas que no reflejan una realidad cambiante. Es más, afirmo con toda certeza que si dos empresas hacen la misma encuesta en el mismo día y a la misma hora, los resultados son diferentes. Esto es así simple y sencillamente porque con un 99% de probabilidad les aseguro que no le harían las preguntas a la misma gente y por tanto, las respuestas serían diferentes. Y más, si las empresas encuestadoras son marca “patito”. No digo que las encuestas no sirvan, no, me estoy refiriendo al uso político de las encuestas. Itero, mejor apuéstenle a otro político, porque a éste sólo le queda irse a la ciudad de México si es que quiere, todo depende de que acepte cambiar su estilo de vida rupestre por irse a la selva de asfalto que significa vivir en el DF. Si no es así, tiene muchos ranchos, como el “Gran Chaparral” que esta construyendo en Xalisco, donde puede pasar la vida “chicha”. robertogbernal@gmail.com

PD.

Related Posts:

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?