16 julio 2009

ALICIA OCAMPO, UNO DE LOS ESCASOS BUENOS SERVIDORES PÚBLICOS DE NEY

Seguramente uno que otro de mis escasos lectores se ha de estar preguntando ¿y este de la trinchera que le pasa? La pregunta es por el título de la presente columneja. Y se preguntan eso porque todo aquel que haya leído la trinchera, se habrá dado cuenta que he combatido hasta la saciedad a gobiernos autócratas y primitivos como el de Ney y a uno que otro gobierno municipal, por sus “naquencias”, como el de Roberto Sandoval. Los más “suspicaces” de mis lectores también, con toda certeza se han de estar diciendo a sí mismos: A este de la trinchera ya lo “chayotearon”. Pero no, nada de eso pasa, sigo manteniendo mi línea de conducta crítica hacia los políticos y gobiernos como éstos que señalo y que necesitamos combatir. Sin embargo, honor a quien honor merece.

Pero, ¿Quién es Alicia Ocampo? Bueno pues Alicia es nada más y nada menos que la directora estatal del registro civil. No voy a describir su trayectoria como empresaria ni como gente de bien de la sociedad Nayarita, pero sí les quiero dar algunos antecedentes de ella que le constan a este escribano. Alicia fue maestra de la preparatoria número uno de la Universidad Autónoma de Nayarit. Al igual que muchos universitarios, Alicia se destacó en la lucha contra la corrupción universitaria desarrollada por el tristemente célebre Salvador Villaseñor Anguiano y sus sucesores. Enfrentó, al igual que este escribano desquehacerado y muchos más, la estructura de poder universitario en la que se asentaba la corrupción imperante en la UAN. Fue satanizada al igual que muchos de nosotros pero su postura digna, demostrando excelente estatura política, se mantuvo incólume.

Alicia es de las gentes decentes del PRI que en algunas ocasiones ha participado y tratado de llegar a las posiciones políticas de representación popular, quizá desgraciadamente no le han hecho justicia en su partido como para tener posiciones que de verdad merece y que estoy seguro desarrollaría mejor que muchos que han llegado a tales posiciones y que no conocen la O por lo redondo. Ojalá y Ney tenga el atinado sentido como para hacerle justicia a una verdadera luchadora social que bien merece estar en posiciones más fuertes en el servicio público o debiera ser apoyada para posiciones de elección popular. Espero que estos comentarios no sean como el “beso del diablo” y en su lugar Ney la hunda más o la corra de palacio de gobierno.

¿Por qué tengo esa impresión de que Alicia es una buena servidora pública? Porque de casualidad fui a realizar un trámite al registro civil estatal, sin saber que ella era la directora del registro civil. Me encontré con unas oficinas no muy aceptables para recibir al público, que por cierto era bastante gente la que esperaba ser atendida. Las señoritas que auxilian a la directora Alicia, a pesar de las limitaciones de espacio y oficinas más agradables, comedidamente atendían a los que estaban presentes en dicha oficina, muy apresuradas trataban de darle el servicio a todos los solicitantes. Quizá en éste aspecto ya se superó la señora lideresa Águeda Galicia al tener personal más capacitado y más dedicado a servir a los ciudadanos con amabilidad. A la oficina de Alicia entraba y salía gente con su problema resuelto en cuestión de minutos. En mi caso, seguramente la causé sorpresa porque cuando me tocó el turno, Alicia no demostró ningún gesto de asombro pero me saludó con algo de alegría, por lo menos esa fue mi percepción. Mi problema lo resolvió en menos de cinco minutos, y eso que al mismo tiempo resolvía otros y firmaba documentos. Funcionarios de estos son los que se necesitan en el gobierno, sensibles, humanistas, que estén al servicio de nosotros los mortales ciudadanos Nayaritas y que no demuestren prepotencia y sean hasta groseros con quienes acudimos a realizar trámites burocráticos. Por eso mismo me decidí a hacerle un reconocimiento público a Alicia Ocampo, no sin antes esperar que por estas líneas, como lo dije anteriormente, Ney no la vaya a correr a o a mandarla a la congeladora. No lo creo pero de verdad desearía que Ney estimulara a este tipo de funcionarios públicos. No soy muy proclive a halagar y adular personas, pero con estos renglones creo que soy congruente con mi postura política cuando señalo que en el PRI también hay gente decente, no todos son corruptos ni primitivos. robertogbernal@gmail.com

PD. Roberto Sandoval fue “balconeado” por nuestro excelente colega Jaime Tapia como un funcionario vinculado a la delincuencia organizada, al igual que es conocido que el “pelón” Hernández Escobedo está presuntamente vinculado al crimen organizado y en Nayarit no pasa nada. ¿Serán de los “mesmos”? Esta semana el capítulo 49 de la novela del matón de vacas, al capítulo se antoja ponerle de titulo “El mochaorejas captura al nazi” ¿Qué dicen? www.trincherauniversitaria.blogspot.com

Related Posts:

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?