Como fue de dominio público, hace algunos días, Jesús Silva Gámez, exhibió a la opinión pública, las FIRMAS FALSAS con que le rescindieron su contrato laboral en la UAN, evidenciando con ello que lo “asesinaron” laboralmente y, las esferas oficiales gubernamentales que se prestaron a ello, fueron cómplices de éste asesinato, incurriendo con ello en diversos delitos, no solamente en corrupción e impunidad. Volvimos a entrevistar a Silva Gámez y nos dijo esto que sigue: “Mi estimado Robert, me estas preguntando los motivos de mi carta abierta a Martha Elena, candidata a diputada federal por el PRD siendo yo un panista de hueso azul. ¡Mira amigo! En este momento crítico e histórico para México considero muy importante elegir los caminos más cortos para consolidar el estado de derecho, ya que éste es, universalmente, el mejor instrumento para que una sociedad se desarrolle. Desde luego que dar el primer paso es lo más difícil y en el caso de México, es decidirse a dar una lucha sin cuartel a la corrupción y a la impunidad. Además en esta guerra, nos tenemos que “llevar entre las patas” a los que no “hacen olas” y a los que “nadan de muertito”, esos que practican la omisión y que no les ha “caído el veinte” que es un delito de la función pública tan grave como el daño que su actitud pueda causar. Y esto lo digo por los funcionarios universitarios, incluido Omar Wicab, quien cree que por no haber firmado mi rescisión, no tiene culpa ni responsabilidad, pero desde aquí le digo que si él “compró la vaca” también “compró el becerro”, si él quiso ser rector, tenía que asumir todos los problemas que ello implicaba, es decir yo demandé a la universidad, mi patrón es la universidad, no la persona que se encuentra al frente, por ello, quienes tienen responsabilidad en mi caso son todos los rectores que pasaron por ahí, desde Salvador Villaseñor, Beto Rivera, Castellón Fonseca y ahora Omar Wicab, son ellos quienes han venido “nadando de muertito” en este vergonzoso asunto.
Ha dicho Felipe Calderón que los grandes retos políticos que hoy está enfrentando la nación son: Seguridad, impartición de justicia, legalidad, educación, salud y medio ambiente. ¿No crees mi amigo Robert que a la sociedad civil le urge se ajusten estas tuercas? Si revisamos y calificamos estos puntos dentro del ámbito Nayarita hay mucha tela de donde cortar. Por esta tarea tan importante para lograr un mejor Nayarit es que decidí enviar una carta abierta a MARTHA ELENA GARCÍA. Ya conocemos su carácter, su decisión, su honestidad. Ella no va por lo que pueda robar, va por lo que pueda ayudar. Muchos de tus lectores deben recordar aquella frase priista que dice “si el PRI me pone un burro como candidato, voto por el burro” y yo respeto y defiendo la libertad de pensamiento, pero los panistas pensamos diferente y creemos en la libertad y yo creo que muchos panistas van a votar por MARTHA ELENA. Ella es panista por educación, por formación, por su valiente y honesta conducta ciudadana, o sea, tiene perfil panista y su quehacer en la función pública le acarreó simpatía. Sin embargo mi estimado Robert, este tipo de jugadas dentro de la política son frecuentes. Por ejemplo, esta semana pasada, Germán Martínez Cázares, presidente del PAN, salió en televisión opinando sobre el rescate de reos en el penal de cieneguillas Zacatecas, y a sus espaldas salió de cuerpo completo Demetrio Sodi, candidato del PAN en la delegación Miguel Hidalgo (DF). Este señor fue diputado federal por el PRD pero su perfil de hombre de buena voluntad y excelente legislador, está por encima de los celos y críticas partidistas, es un buen elemento.
No debemos olvidar que antes de la publicación de la carta donde mostré la pus de la Universidad y de la junta local de conciliación y arbitraje con las FIRMAS FALSAS plasmadas en el supuesto documento de rescisión laboral con el que me “asesinaron” laboralmente, el desayuno con MARTHA ELENA se hizo con académicos, unos con militancia partidista incluso del PRI, y en ése desayuno MARTHA ELENA hizo un compromiso de respetar la autonomía de las instituciones de educación superior pero sin que ella sea tomada para proteger actos de corrupción e impunidad. Por eso mismo te digo que ha llegado el momento de exhibir los abusos que el régimen priista aplica a quienes no comulgamos con el autoritarismo, a quienes hemos señalado violaciones a los derechos humanos, a quienes hemos frenado la destrucción ecológica, a quienes hemos dicho que la ignorancia y la pobreza son los mejores negocios del PRI para conservar el poder, a quienes hemos exhibido con pruebas certificadas la corrupción en la Universidad Autónoma de Nayarit, a quienes hemos señalado a las autoridades universitarias como autores principales que permiten se exhiba de manera degradante la miseria con que se maneja la máxima casa de estudios en contubernio con los gobiernos priistas.
Había que presentar esas pruebas certificadas de lo que se ha estado comentando en tu columna, había que presentar pruebas del nivel tan bajo con que se maneja la UAN y que no puede producir egresados competitivos si no empezamos por respetar el estado de derecho ni las bases éticas con que debe manejarse una universidad pública. ¿Te imaginas mi estimado Robert lo que piensen los padres de familia que gastan dinero para que sus hijos sean educados en instituciones manejadas por corruptos? Y en el caso del gobierno por igual, te imaginas a la junta de conciliación y arbitraje certificándome las firmas falsas con que me “asesinaron laboralmente” de la UAN? Es como si la junta dijera: Si es cierto son firmas falsas pero así las acepto para que te corran. Por eso voy a llevar mi caso hasta las últimas consecuencias, así sea la comisión interamericana de los derechos humanos, esa con la que Jorge Castañeda, candidato a la presidencia de México inhabilitado por el IFE, le ganó al gobierno Mexicano para que le reconocieran su derecho a la candidatura y le repararan el daño que le habían ocasionado”. Continuará…. robertogbernal@gmail.com
PD. Jocelyn quiere hacer equipo con este tipo de gobiernos que practican la impunidad, que reforman leyes para cercenar derechos y libertades, que son corruptos, que golpean y lanzan gases lacrimógenos al pueblo.¡Cómo no va a hacer equipo con ellos si es de los “mesmos”!. Por eso y muchas cosas más, ¡VAMONOS CON MARTHA ELENA! VOTA ESTE CINCO DE JULIO POR MARTHA ELENA! Visita su página www.marthaelena.com y www.trincherauniversitaria.blogspot.com Veitia, director de tránsito municipal, uno de los buenos funcionarios del ayuntamiento de Tepic, hay que reconocerlo.