Antes de continuar con la entrevista con Jesús Silva Gámez que demuestra la existencia de impunidad, de corrupción y de injusticia, les informo a mis escasos lectores que las autoridades gubernamentales actuales siguen con su silencio ante éste patético caso. A pesar de eso, seguiremos informando y al mismo tiempo Silva continuará siendo entrevistado y juntando las pruebas de corrupción para llevarlas a la secretaría de la función pública a fin de que se le haga justicia y se sancione conforme a derecho a todos aquellos funcionarios universitarios y gubernamentales que cometieron actos de corrupción y hasta actos que se pueden tipificar como de delincuencia organizada. También Silva hará conocimiento de su caso a Martha Elena García a fin de que apoye en las instituciones correspondientes, ya que MARTHA ELENA SE HA CONVERTIDO EN LA ESPERANZA de muchos Nayaritas. Pues bien, continuamos con la entrevista de Silva que dice así:
“El otro día, un amigo simpatizante del PRI y lector crítico de tu trinchera universitaria, me preguntó: ¿Qué bronca traen con el Dr. Roberto Mejía Pérez, secretario general de gobierno? ¿Es envidia o qué pasa? Y le contesté: ¡No! no es ninguna bronca ni hay envidia. Él como persona cuenta con mi profundo respeto. Como funcionario público tampoco existe pleito. Lo que debes entender es que hay una simple actitud de una ciudadanía que está cada vez más informada y que cada día que pasa exige respeto al estado de derecho, respeto a los derechos y libertades consagradas en la constitución y en la declaración universal de los derechos humanos. Hay una ciudadanía que ya no se “chupa el dedo”, sino que, con dedo flamígero, esa ciudadanía señala todas aquellas acciones pasadas y presentes que exhiban o apesten a corrupción e impunidad. ¿Por qué te cuesta trabajo entender eso?
A Cora Cecilia, la salvó el salto de chapulín que dio de un sillón de palacio de gobierno a una posible casi segura curul en la cámara de diputados. La mira está puesta en la secretaría general de gobierno sin importar quien sea su titular. Le tocó a Roberto Mejía Pérez y nos lo pusieron en el tocadero. Recuerda que de la secretaría general de gobierno depende la junta local de conciliación y arbitraje y en el archivo esta mi expediente 17/89 que nos ha permitido, para bien de la ciudadanía, exhibir un ridículo contubernio entre funcionarios públicos y funcionarios universitarios (UAN), para decretar “extinción de derechos fundamentales” para Jesús Silva Gámez, o sea, un “asesinato laboral”.
Sobre mi actitud como ciudadano te comento que no le voy a bajar el volumen porque entonces estaría aceptando que la corrupción y la impunidad son requisitos indispensables para gobernar. Me siento parte de esta sociedad civil informada, exigente, inconforme con que nuestros impuestos estén manteniendo instituciones que no cumplan su función. Entonces, me dice mi amigo simpatizante del PRI: pero tu caso es cosa juzgada. Le contesté: para mi no es cosa juzgada dado que la suprema corte de justicia de la nación o instancias involucradas no me han contestado el recurso de revisión que interpuse el día catorce de agosto de 1995. Y te quiero decir que en instancias involucradas se encuentran la comisión estatal de los derechos humanos, que debió haber cumplido con la recomendación de la CNDH (oficio, 00018767 de fecha 21 de septiembre de 1992) para conocer y tramitar el caso hasta su total y definitiva conclusión. Sin embargo, atendiendo lo que tú dices, si consideramos que por ser cosa juzgada no existe corrupción e impunidad, entonces vamos haciendo una manifestación frente a palacio nacional y vamos gritándoles a todos los que firmaron en agosto del año pasado, el acuerdo nacional para la seguridad, la justicia y la legalidad, empezando por Felipe Calderón, seguido de todos los secretarios de estado, gobernadores incluido por supuesto Ney González, los alcaldes, representantes del poder legislativo y del poder judicial, los medios de comunicación, los representantes de las asociaciones productivas y religiosas así como la sociedad civil organizada, a todos ellos les gritaremos que son unos mentirosos, que las palabras IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN las quiten de esa porquería de documento porque la impunidad y la corrupción no existen cuando es obra de un contubernio oficial.
Mira, acerquémonos a la verdad poniendo como árbitro a la lógica. Empecemos poniendo en orden las piezas del tablero que vamos a jugar. “Cosa Juzgada” si, pero como resultado de un acto oficial de corrupción e impunidad que llamaremos contubernio. Un ejemplo: está documentado que un preso purgará una sentencia de 70 años. Fue liberado cuando llevaba 25 años en prisión. Es cosa juzgada pero él nunca reconoció ser culpable a pesar de que lo habían tenido aislado, pero aguantó todo, comprobó inocencia que para él era lo más importante. Si esto hubiera sucedido en México, como ya es “cosa juzgada” entonces que el inocente se pudra en prisión y al verdadero asesino le “bajamos una lana”,lo liberamos sin “hacer olas” y todos felices. Recurriendo a la lógica como árbitro, píenselo bien, ¿Si la Universidad Autónoma de Nayarit tenía la razón de su lado por qué recurrió a tan burdas e infantiles prácticas de corrupción para contrarrestar la demanda laboral de Jesús Silva Gámez? Necesitamos cerrarle el paso a la corrupción e impunidad proveniente de las esferas gubernamentales, mi caso ejemplifica esas deformaciones de nuestros funcionarios gubernamentales” Continuará……. robertogbernal@gmail.com
PD. Me dicen que ahora aparecieron tres encostalados allá por el lado de Sauta en el municipio de Santiago Ixc. ¿Seguimos tranquilos, todo normal, en paz y trabajando? ¿Y si el día de mañana sale encostalado, decapitado o “levantado” algún familiar mío, o de usted mi estimado lector, seguimos en paz, de manera normal y trabajando? ¿Todo esto son casos aislados, son pasajeros? Impunidad, corrupción, levantones, asesinatos, balaceras, gobiernos “quebrados financieramente”, más impuestos, leyes mordazas, diputados (incluidos los que se hacen “popó” de miedo) asaltando instalaciones campesinas, uf!! MARTHA ELENA ES LA ESPERANZA, JOCELYN REPRESENTA MÁS DE LO MISMO. Visiten http://www.trincherauniversitaria.blogspot.com/ Adivinanza: Jura por dios, por las leyes, por el pueblo y si se lo piden también jura por Obama, por los Talibanes, por Hezbollah, por el Vaticano, por Calderón por los cárteles de la droga y hasta le jura al de la trinchera que gastará los 250 millones de pesos en obra pública, y todo no sólo frente a un notario, sino ante cien notarios y frente a la comisión interamericana de los derechos humanos, al cabo “de lengua hasta que nos matemos” ¿Quién será?