05 abril 2010

RAMÓN CAMBERO, EL BUENO PARA EL PAN

Ahora que está a punto de definirse la situación interna del Partido Acción Nacional, es importante comentarle a nuestros lectores, desde nuestro pobre punto de vista, cuál de los dos candidatos que se disputan la dirigencia del comité ejecutivo estatal de ese partido, es el mejor para los Nayaritas, no sólo para lo panistas. Y esto es importante remarcarlo porque seguramente algunos de esos panistas que siempre usan al partido para sus fines personales y que les gusta perder en cada elección para ganar ellos, nos dirán que los ciudadanos no tenemos vela en el entierro en la definición del proceso que enfrentan, que no tenemos nada que ver en el proceso interno. Y así es porque nosotros no votamos, pero si nos incumbe la elección porque en función de quien gane será la postura del PAN en la elección del 2011, y esa sí nos compete a todos los ciudadanos.

En lo personal, a mi no me gustaría que ganara aquella fracción del PAN, aquél candidato que representa siempre la misma postura que señalé arriba, esa de perder para ganar. Esa postura de perder para ganar, la han usado los dinosaurios panistas, quienes mediante esa estrategia, de prestarse a hacerle el juego a las mafias del PRI, se quedan con posiciones de las que han disfrutado desde siempre. Perder para ganar ha sido el medio que les ha permitido estar disfrutando de posiciones de grupo, pero jamás se han planteado el de ser un proyecto real de gobierno. No les interesa. Les interesan solamente sus posiciones. El pueblo que se joda.

Y esa postura la representa Pedro Gómez Villaseñor. Pedro Gómez representa la postura de los dinosaurios priistas y de otros que no son dinosaurios pero que aún siendo jóvenes, se comportan como tales. Es Pedro Gómez Villaseñor quien es el símbolo para hacerle el juego a Ney González, es Pedro Gómez quien representa la alternativa de no hacer alianza para que ganen las mafias del PRI a cambio de que les aseguren posiciones públicas para ellos. Y si se les ocurriera hacer alianza con el fin de que no se les critique por esa postura antialiancista, seguramente que la impulsarían con algún candidato perdedor, de esos candidatos que no juntan más gente que una pelea de perros en una esquina. Son el típico grupo que se opone a Martha Elena, al igual que Ney González, porque saben que Martha Elena sí es una alternativa real contra las mafias priistas.

Esa corriente encabezada por Pedro Gómez Villaseñor, es la típica corriente de buscachambas, es esa corriente de personajes que andan en la búsqueda de colocarse como funcionarios gubernamentales, usando al partido para obtener posiciones personales de privilegio en los diferentes órdenes de gobierno. No es una corriente política que busque el beneficio del pueblo, que busque ser realmente gobierno, sólo buscan el beneficio personal y no como dicen los panistas, el bien común.

Precisamente por ello, son los delegados federales aglutinados en el PAN quienes apoyan a Pedro Gómez, a excepción de algunos dos o tres, que no comparten esa postura. Y son esos delegados federales junto con Pedro Gómez, quienes han venido presumiendo que tienen el aval del comité ejecutivo nacional del PAN para arribar al comité estatal, lo cual es una verdadera mentira. Si así fuera entonces la elección la hubieran retardado hasta junio o julio tal como se lo solicitaron al CEN panista, pero no fue así, les dieron palo a sus protervas como perversas intenciones de retrasar la elección. Así que, desde aquí les digo a mis escasos lectores y a aquellos que son consejeros, que la corriente de Pedro Gómez Villaseñor no tiene el respaldo del comité ejecutivo nacional del PAN, que no se dejen engañar por esta caterva de personajes que buscan mantener y acrecentar sus privilegios personales y de grupo. EL comité ejecutivo nacional de ese partido, según unas antenitas que tengo puestas en el DF, se ha mantenido y se mantendrá en total imparcialidad respecto de la contienda interna, señalan que es y será una decisión de los panistas locales.

En su afán de lograr el triunfo, los seguidores de Pedro Gómez Villaseñor, con toda certeza les empezarán a vender espejitos, así al estilo Ney González, a los consejeros, ofreciéndoles supuestas “chambas” en el gobierno federal o diciéndoles que serán regidores, diputados o funcionarios públicos estatales, municipales o federales, en fin, es una estrategia engaña bobos muy efectiva con quienes no tienen la convicción de mejorar las cosas en Nayarit a través de una gran alianza con un candidato ganador como Martha Elena. La otra corriente, la encabezada por Ramón Cambero, es una corriente más abierta, más sana, con sangre joven, y es la que sí pone en la mesa de la definición, la construcción de una gran alianza con candidatos ganadores, por eso, esta es la corriente que deben apoyar los panistas para llevarla al triunfo en beneficio de todos los ciudadanos. De hecho ya tienen mayoría, pero los “cañonazos de a mentiras” que en su desesperación lanzarán los de Pedro Gómez Villaseñor, pueden ablandar a algunos. Esperemos que los consejeros se sostengan, que no se vendan y que no vayan a apoyar la postura de perder para ganar, es mejor ganar ganar, porque así ganamos todos, hasta los dinosaurios del PAN. robertogbernal@gmail.com

PD. Ya conseguí al caricaturista para el libro del asesino de vacas que llegó a ser presidente municipal, sólo falta ponerme de acuerdo con él en algunos detalles. ¡Espérenlo! Estará bueno. www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?