26 marzo 2010

¿PRETENDE NEY CONVERTIR EN NARCOTRAFICANTES A TOÑO ECHEVARRÍA Y AL “MARLIN”? ¿LA PGR HARÁ CASO A SU DENUNCIA? ¿Y EL EJÉRCITO?

En su ya famosa conferencia a los estudiantes en el Tec de Monterrey campus Guadalajara y en un evento oficial en Tepic, el gobernador Ney González, a pesar de que no dijo nombres, presuntamente señaló a Toño Echevarría y a Martín “Marlin”, como esos empresarios que se benefician de que los narcotraficantes estén en Tepic haciendo derrama económica. Con ello, aparentemente está diciendo que Toño Echevarría y Martín “Marlin”, tienen nexos con el crimen organizado, es decir, hay una presunción de que son parte de las bandas de delincuentes que operan en Nayarit. Desde nuestra perspectiva hay una acusación muy sublime del gobernador. Esto es lo que hay que comentar.

Para empezar, primero es importante señalar que esas acusaciones no son nada nuevas. Ya antes, en otros eventos, Ney había acusado a Toño Echevarría y a Martha Elena como los causantes de la inseguridad. Ha acusado a otras personas ligadas a la familia Echevarría y que fueron un escándalo en las redes sociales de internet, específicamente facebook. Así que no hay nada nuevo bajo el sol. De hecho, a Toño Echevarría lo quisieron convertir en narcotraficante desde que anduvo en su campaña para la gubernatura. Pero no pudieron. Hoy arremeten nuevamente con lo mismo.

Pero aquí saltan a la vista otras cosas. Ney ha dicho que los narcotraficantes le compran autos a esas agencias y que hasta cierran el restaurant dejando unas buenas propinotas. Entonces cualquier ciudadano común y corriente puede preguntarse ¿Entonces para qué Ney ofreció hasta un millón de pesos porque le dieran información acerca de donde estaban los narcos? Si él sabe que ahí van y comen y hasta cierran el restaurant, según él, ¿Entonces porqué no actúa si el es el primer responsable de darnos seguridad a los ciudadanos combatiendo a los del crimen organizado? Esas cosas tan evidentes, son las que luego causan rumores entre los ciudadanos, porque si el propio gobernador está diciendo donde andan los narcos y luego no los combate, es muy pero muy normal que la gente piense que es precisamente el gobernador el que está involucrado con ellos. Si guarda silencio y no los combate a pesar de saber donde están, entonces eso se parece mucho a la complicidad. Por eso es muy normal que la gente piense y hasta diga que Ney está involucrado con los delincuentes y por eso circularon en internet aquellos correos que lo vinculaban abiertamente con las bandas de delincuentes y por eso sale el rumor de que lo cachetearon, por eso sale el rumor de que dormía en la zona militar por temor a que lo balearan por haber “vendido” las plaza dos veces, por eso salen los rumores de que le mandaban cabezas de cerdo como mensaje de lo que le podía pasar, por eso el rumor de que lo maletines que recogieron de los policías asesinados en el libramiento llevaban dinero y no “condones y tangas finas”, por eso el rumor de que el asesinato de Arcadia el dia de su informe fue un mensaje para Ney, en fin, tantos y tantos rumores que han salido a flote, de los que por supuesto yo desconozco la fuente.

Pero también hay otra cosa que es importante comentar. Si el gobernador Ney González está diciendo que los narcos hacen compras y comen en restaurant, ¿Entonces por qué la PGR no actúa en consecuencia? Si hay compras de carros lujosos pues debe haber placas y por tanto domicilios e identificaciones de quienes son los que compraron los carros. Por otra parte, si van y comen en el restaurant que dice el gobernador, ¿No habrá un sistema de inteligencia en la PGR y en el ejército como para saber que ahí se encuentran los narcotraficantes? Si el gobernador lo sabe, entonces también debería saberlo el ejército, los de seguridad nacional y la PGR. O ¿Será que todos “cojean de la misma pata”? Porque si eso es así, entonces ya se imaginarán mis escasos lectores en manos de quien estamos, ya se imaginarán mis escasos lectores de quien depende nuestra seguridad. El presidente Calderón anda muy bravo contra los narcos, pero entonces, ¿Por qué no actúa aquí si el propio gobernador está dando las evidencias? Hasta aquí dejo mis comentarios, hay más, pero hasta aquí la dejo. robertogbernal@gmail.com

PD. Me pasaron esta información, no se si sea cierta. Carlos Federico Valenzuela, ex dueño de la muy conocida empresa Dinámica, dedicada a la construcción de complejos habitacionales, tal parece que es socio del gobernador y actualmente andan comprando muchos terrenos por la zona de Bahía de Banderas, baratos por supuesto, para luego emprender los desarrollos turísticos en donde ellos serán los dueños. Tal parece que en ése negocio habían invitado a Toño Echevarría y le pidieron una “mochada”, sin recibo de nada, de ocho millones de pesos, pero decidieron no aceptarlo en el negocio por haber declarado que este gobernador era el más “rata” que ha tenido Nayarit. ¿Será cierto? ¡Viva la Riviera Nayarit cabr…es! www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?