25 marzo 2010

NO SE PUEDE DESACREDITAR LO QUE NO TIENE CRÉDITO

Los ideólogos y sicarios periodísticos de Ney, tratan de defenderlo a toda costa, lo cual es muy normal mientras estén a su servicio. Algunos lo hacen sobre la base de agredir a quienes criticamos al mal gobierno Neycista, pretendiendo con ello que desviemos la atención hacia ellos y dejemos en paz a quien es el responsable de que los Nayaritas tengamos mal gobierno, o sea Ney. Para su mala suerte, tenemos poca pólvora y no nos gusta gastarla en infiernitos. Otros lo hacen sobre la base de hacer una defensa justificatoria de las acciones gubernamentales pero, tienen que hacer esfuerzos titánicos para defender lo indefendible.

Por ejemplo, hay dos situaciones que me gustaría señalar en éste sentido. El primero referente a la Asociación Civil “Columnistas Unidos y Asociados de Nayarit”, etiquetada solamente como una asociación que servirá para descalificar a Ney y a su gobierno. Esto desde luego, es una vil mentira y quien la afirme es un mentiroso. Y no lo voy a hacer de manera contestataria a quien emitió esa afirmación, nuestro amigo Luis Ignacio Palacios, sino que simplemente lo voy a hacer sobre la base de decir que hasta un libro se va a publicar a partir de ochenta columnas que realicé con el título de una supuesta novela llamada “El asesino de vacas que llegó a ser presidente municipal” y, desde luego, todas esas columnas, no se refirieron a Ney ni su gobierno. Por tanto, su afirmación cae por su propio peso. Lo mismo sucede con el resto de integrantes de la asociación, quienes han escrito sobre una diversidad de temas que no son referidos al gobernador. Se ha escrito sobre la reforma política, sobre la reforma fiscal, de Reyes Heroles y hasta de temas específicos que piden los propios lectores. No tenemos esa fijación mental. El mundo no gira alrededor de Ney González.

El otro ejemplo es con el asunto de las placas “piratas”. Hay un ideólogo de las mafias priistas, del que voy a emitir su nombre, que sólo salió a dar la cara para criticar a aquellos que han lanzado un rumor consistente en que se está infraccionando a los conductores cuyos vehículos lleven las placas piratas ( esas que promocionan la marca comercial privada de la Riviera Nayarit) en otros estados. Los tachó de irresponsables y que sólo se dedican a desacreditar el gobierno de Ney. ¿Por qué este “ideólogo” que presume de intelectual no critica las violaciones al estado de derecho que significan hacer esas placas? Él es abogado y sin embargo, resulta paradójico que no defienda la ley sino muy por el contrario, con su silencio convalidar las violaciones a la norma oficial mexicana que Ney y sus corifeos realizaron con el asunto de las placas. Las violaciones al estado de derecho con una constante en el gobierno de Ney y sin embargo este intelectual abogado jamás dice nada respecto de eso. ¿Ejemplos? Cuando se dio la escandalera de la ley mordaza, hasta las asociaciones de abogados se manifestaron en contra de dicha medida del gobierno de Ney y, sin embargo, este intelectual abogado guardó un completo silencio muy parecido a la complicidad. Por tanto, ¿Tiene cara, tiene autoridad moral este intelectual de las mafias del PRI para criticar a quienes han dicho que se está infraccionando fuera del estado a quienes porten las placas piratas? Absolutamente no. Tampoco digo que está bien que lancen rumores e información falsa, pero si lo dicen lo primero que habría que pedirles son pruebas, antes de descalificarlos.

Y es que no se puede desacreditar lo que no tiene crédito. El gobierno de Ney está completamente desacreditado desde el inicio de su gestión. Llegó al gobierno con el aval social del 25% de los que votaron o sea con alrededor de un 17% del padrón de electores, eso sin contar con la amplia crítica social derivada del escandaloso marco de fraude electoral con el que arribó. Esa pobre legitimidad social, se ha venido ampliando en la medida en que ha realizado un mal como torpe gobierno, basado en las mentiras, en la demagogia, en el culto a su personalidad, en el derroche del dinero público, en la reforma a las leyes para promover la corrupción y la impunidad manteniendo un silencio parecido al de los cementerios, en concentrar el poder subordinando el resto de las instituciones a sus ambiciones transexenales, en fin, un ejercicio del poder público muy parecido al autoritarismo, ese tipo de gobiernos que ya deberían estar en el desván de la historia. Así que, no nos digan que sólo pretendemos desacreditar al gobierno de Ney. Itero, el mundo no gira alrededor de este aprendiz de virrey y aparte, no se puede desacreditar lo que no tiene crédito. robertogbernal@gmail.com

PD. EL lunes se trasladarán los integrantes del movimiento ciudadano contra la injusticia a hacer su labor de información con los visitantes a nuestras playas, allá por Bahía de Banderas…. Alberto Martínez critica a los asesores de Martha Elena ¿Sabrá quienes son?..... Muy pronto el libro del asesino de vacas, seguramente será después de estas vacaciones……. Con antimotines, chalecos, armas largas, cuatro camionetas pick-up cargadas de cuijes, otras cuatro patrullas de tránsito, seis cuijes de motocicleta y un puño de policías de a pie, todo ese despliegue de poder para aplastar al “peligroso delincuente” del trenecito el chucu chucu, el empresario Enrique Agüet, presidente de Tarasca Fundación Cultural. Lo que Roberto Sandoval no hace con las bandas del crimen organizado sí lo hace con empresarios. ¡Señor presidente municipal de Tepic, déle la cara al empresario, no sea vaquetón! www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?