04 noviembre 2014

“ASALTA RECTORIAS” “DESCABEZA” AL STUAN

Desde hace tiempo hemos venido difundiendo cómo las mafias universitarias tienen la insana como perversa intención de desaparecernos como organización. Les estorbamos para seguir utilizando la Universidad como negocio privado y como trampolín político. Por eso les súper urge recuperar lo del dinero del 12% para seguirlo gastando de manera indiscriminada, y con miras a seguir fortaleciendo sus negocios económicos y políticos. Casi estoy seguro que ese 12% se va a usar para fines electorales en este año 2015.
            Y la forma en que nos han venido agrediendo es a través del acoso laboral: Mientras a nuestros compañeros les niegan todos sus derechos incluso los someten a represiones de tipo administrativo como excluirlos de beneficios como becas o reprimirlos iniciándoles investigaciones administrativas y una serie de medidas de presión, a otros que son tiempos completos y que trabajan escasamente cuatro horas o no trabajan, mantienen su status de privilegio con la complacencia del “asalta rectorías” simple y sencillamente porque están culimpinados a ellos.
            Pues bien, a todo ese rosario de medidas de presión, amenazas, discriminación y violaciones del derecho laboral de los compañeros agremiados al STUAN, ahora se le sumó otra. ¿Saben cual? Pues resulta que de un plumazo, simple y sencillamente a partir de una medida administrativa, redujeron nuestro padrón de afiliados con excluirlos. ¿Saben a cuantos afiliados nos quitaron de un plumazo? ¡Noventa y cuatro afiliados! Así como lo leen, Con una simple decisión administrativas nos quitaron noventa y cuatro miembros del STUAN.
            Como no han podido convencer a los compañeros ni por la vía del soborno ni por la vía de la presión, usaron la violencia institucional, usaron el hecho de que se sienten los dueños de la UAN para violentar la decisión personal que tienen los compañeros de estar afiliados a nuestra organización. O sea pues, en otros términos, usando la violencia del poder, usando la violencia institucional, violan una de las garantías constitucionales más elementales de los mexicanos como es el derecho a la libre participación, a la libre asociación. Y luego, con esas acciones, con una gran demostración de cinismo hablan de respeto y hablan de legalidad. Dijeran allá en mi rancho Villa Hidalgo, ¡Que los compre quien no los conozca!
            Pero eso no es lo “pior”. Dijera Don Raúl Velasco, “aún hay más”. Resulta que uno de los expulsados soy yo. Si, así como lo leen, uno de los noventa y cuatro expulsados del STUAN por parte del “asalta rectorías” soy yo, el de la trinchera, quien temporalmente estoy al frente de dicha organización. O sea pues, para decírselos coloquialmente, el “asalta rectorías” “descabezó” al STUAN , lo dejó sin dirigente. Jajajajaja ¿le empezará a faltar un tornillo?
            Ante ese tipo de decisiones, de alterar el padrón de agremiados a partir de una simple decisión administrativa, y esto lo digo porque ellos son los que hacen el descuento de las cuotas sindicales y es lo que nos entregan, me digo: o son muy agresivos o son muy pendejos. El padrón no lo pueden alterar así, no nos pueden minimizar así porque, simple y sencillamente basta con que nosotros enviemos un oficio a la Junta de conciliación y arbitraje acompañado de la afiliación de cada compañero, señalando cuantos y quienes somos los del STUAN y san se acabó. Pero lo hacen para tratar de ahogarnos económicamente es decir que no podamos hacer nada porque nos quitan las cuotas de los compañeros. Pero ya se los dije, ni por la vía del soborno ni por la vía de la presión nos van a  detener en la lucha por la defensa de los derechos laborales, si es pasión que se les borre. La fortaleza de nuestro sindicato, no está en el número, ni en el dinero, está en  nuestra unidad y en la firmeza de nuestras convicciones. Para que las mafias internas  y su capitán el “asalta rectorías” lo entiendan, tenemos los “güevos” suficientes como para resistir todas las embestidas que nos den, nada, absolutamente nada nos detendrá en la lucha por la defensa del estado de derecho: de nuestros derechos laborales y del derecho y la legalidad universitaria.
            Pero de una vez se los digo y lo hago público: Si no entregan el dinero de las cuotas sindicales al responsable de las finanzas del sindicato, voy a llamar a los compañeros afiliados y les vamos a ir a correr a los funcionarios respectivos y les vamos a hacer desmadre en sus oficinas. Ese dinero no es de ustedes ni es dinero federal. No es parte del subsidio estatal, ni federal ni son ingresos propios de la Universidad. Ese dinero es nuestro, es dinero que cada agremiado aportamos a nuestra organización. No les permitiré ese robo en despoblado. Y a ti “asalta rectorías” te lo digo porque eres el responsable de esas decisiones, si no lo entregas el día de hoy, te vamos a cazar en algún evento donde estés y tendrás que aguantar el zafarrancho que te hagamos, tu decides. Esa arbitrariedad y prepotencia no te la paso. La universidad no es tuya ni de tu socio el diputado de chiripa. Ahora resulta que hasta lo poquito que aportamos de cuotas sindicales nos quieres robar. robertogbernal@gmail.com
PD. Los diputados de oposición se desgarraron las vestiduras en la tribuna del congreso del estado porque al gobernador nomas lo sancionaron con una amonestación privada. ¿Pos que esperaban? Antes digan que lo amonestaron. Lo que me sorprende es que en todos lados hay ilegalidad y ruptura del estado de derecho en Nayarit y los diputados de oposición lo único que alcanza a hacer es vociferar en la tribuna del congreso, claro, cobrando sus respectivas dietas. ¡Que chulada ser una oposición así! Hay violaciones al estado de derecho en la transparencia, en la UAN, en el órgano superior de fiscalización, en los municipios, en la fiscalía bueno está mas cortito decir donde hay respeto a la ley: en ningún lado. ¿Y sólo atinan a desgarrase las vestiduras y vociferar en la tribuna del congreso? www.trincherauniversitaria.blogspot.mx


OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?