11 mayo 2014

REVIENTAN BACANAL DEL “PELON” HERNANDEZ ESCOBEDO

Hoy voy a compartirles a mis escasos lectores en número de cinco un chismecillo que corrió como reguero de pólvora el pasado viernes y que en los medios de comunicación se ha mantenido en completo secreto. Ese chismecillo no debería estar así, en secrecía, porque fue un suceso que protagonizó el máximo ejemplar universitario, el Corruptazo de altos decibeles, el “Pelón” Hernández Escobedo. Y bueno, la sociedad debe saber el tipo de universitarios que definen en gran medida la vida de una de  ellas instituciones más preciadas que el pueblo sostiene.
            Las versiones del acontecimiento son muchas, yo les voy a compartir la que se escucha más seguido, sin que ello signifique veracidad en un cien por ciento. Todo surge por la decisión del citado dirigente setuanista por festejar su cumpleaños, al parecer el número 61. Es muy reconocido que cada año se festeja con bacanales donde el vino, la droga, la música y las mujeres corren a raudales. Se dice que el jueves fue su cumpleaños, por eso el viernes se hizo la escandalera chismeril. La gente se dio cuenta porque las oficinas del Sindicato que el corruptazo dirige se mantuvieron cerradas.
            Pues bien, tal parece que la cosa está en que el sonido que se tenía, a la una de la mañana del pasado viernes, molestó a los vecinos que tienen la dicha de vivir cerca de las instalaciones del SETUAN, lugar donde se desarrolló el evento, y que no podían conciliar el sueño debido  la escandalera musical. Se dice que hubo un reporte ciudadano y debido a ello los cuerpos de seguridad acudieron al bacanal. Señalan los chismes que algunos envalentonados quizá por el alcohol y la droga, se enfrentaron a los elementos de seguridad lo cual motivó que dichos elementos solicitaran  ayuda. De inmediato el lugar se llenó de genízaros, los cuales pasaron a báscula a los que ahí se encontraban, encontrando droga en algunos de ellos y se dice que por esa razón los trasladaron a las oficinas de las autoridades correspondientes.
            El chisme también dice que al ver los cuerpos de seguridad ahí, decididos a la revisión de los que ahí se encontraban, motivó que al dirigente, ya tartufo de tanto alcohol y presuntamente de ese polvito mágico que convierte la tristeza en alegría, de inmediato fue escondido en algunas de las oficinas para evitar que fuera revisado y llevado como delincuente a las oficinas de las autoridades. Una vez hecha la revisión los cuerpos policiacos se retiraron pero eso no fue obstáculo para que el reventón siguiera. Dicen que algunos de los más aguantadores todavía estaban festejando el cumpleaños del corruptazo a las nueve de la mañana del día siguiente.
            Durante el desarrollo del bacanal, la música, el alcohol y las mujeres eran lo más abundante, se dice incluso que se contrataron algunas de esas chicas malas que están bien buenas y que son trabajadores de esos lugares donde bailan con un tubo de adorno, para hacerle más placentero el festejo al anciano dirigente de marras. Yo no sé si eso sea cierto pero ese dirigente tal como va, con esos arranques de jovenzuelo alocado, va a terminar con un infarto al miocardio. No le deseo la muerte pero debería ubicarse para limitar esos excesos de chiquillo adolescente porque en algún sexy de los que realizan esas chicas se le puede apagar el motor. Sería bueno que no presuma de virilidad ante las mujeres, al cabo ya muchos dicen que presuntamente corre para tercera, lo cual es muy su gusto y se debe respetar.
            Al día siguiente eso era un escándalo entre los universitarios quienes no deban crédito a que los cuerpos de seguridad se presentaran en los alrededores de la Universidad para hacer revisiones a universitarios que ahí festejaban el cumpleaños 61 del dirigente. Si bien es cierto que ese era un evento particular, privado, lo cierto es también que de una u otra manera afecta a la institución por el impacto que tienen esas cosas en la opinión ciudadana, en la opinión del pueblo. Seguramente el pueblo al saber que ese es el tipo de comportamientos de los que regentean la universidad, que es del pueblo, con toda certeza dirán ¡pobre universidad, en manos de quien esta!
            En lo personal a mí no me causa ninguna sorpresa que el dirigente se comporte de esa manera. Y tiene todo el derecho de festejar su cumpleaños como le parezca. Lo único cuestionable es que sus acciones privadas se lleven entre las patas la credibilidad de una institución que, aunque parezca y la sienta como su negocio privado, la verdad es que la universidad es del pueblo y nadie tiene porque enlodarla con sus acciones. robertogbernal@gmail.com

PD. Si la policía hubiera agarrado a un pobre consumidor de droga con un pequeño envoltorio casi estamos seguros que lo hubieran condenado por narco menudeo. Dicen que en el bacanal del corruptazo dirigente encontraron droga, pero se mantuvo el suceso en silencio y nadie salió perjudicado. ¿Habrá complicidad de las autoridades con el anciano dirigente?.... Ya se empieza a saber con certeza quienes serán candidatos, hay que escoger bien por los que vamos a votar porque un pueblo que elige corruptos no es víctima de ellos, es cómplice. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?