27 julio 2010

PRUEBAS DOCUMENTALES DE LO QUE DICEN DEL “PELÓN” HERNÁNDEZ ESCOBEDO

EL socialmente conocido “pelón” Hernández Escobedo, ha sido un político que ha tenido la eterna pretensión de aparecer ante la sociedad Nayarita como una gente decente, honorable, con mucho prestigio. Y, hace días, anunció en los medios de comunicación que este escribano de la trinchera se lo estaba quitando por todo lo que escribía acerca de él. Por eso dicen que me denunció penalmente. Para terminar con esos dichos, voy a dar datos de algunos señalamientos que le imputan otras gentes y que han sido aseveraciones públicas y que, por supuesto, ponen en su justa dimensión las pretensiones de decente y honorable que quiere lograr el citado “pelón” Hernández.

EL abogado y periodista reconocido, licenciado Jorge Vargas, en su tribuna del día 19 de noviembre del 2003, dice así del multicitado “pelón” Hernández Escobedo: MAS DE $ 10 MILLONES DE PESOS “se ha echado a la bolsa” “EL PELON” LUIS MANUEL HERNANDEZ ESCOBEDO LIDER ETERNO Y CACIQUE DEL SETUAN, y es que este sujeto durante casi 30 años ha dirigido los destinos de la UNIVERSIDAD y ha formado una “poderosa mafia” que le ha producido y le sigue produciendo ganancias incalculables, el dinero que “se ha enchalecado” dice que es de las cuotas sindicales, pero no olvida que todo sale de el bolsillo de los contribuyentes, y ahora que se acerca la elección, con toda desfachatez quiere reelegirse, y seguramente que no tendrá ningún problema, porque ha sembrado el terror entre los trabajadores que todo mundo le tiene miedo, y en la UNIVERSIDAD ha colocado a todos sus familiares, compadres y amigos ganando excelentes sueldos, pero lo peor del caso es que esta identificado con el peor político nayarita de los últimos años, el traidor y falso de JOSE FELIX TORRES que quiere formar su partido político porque ya no tiene cavidad en ninguno, ante la actitud deshonesta de este torvo sujeto, lo único bueno es que ahora con las reformas a la ley “EL PELON”HERNANDEZ será sujeto a una auditoria para que ustedes estimados lectores se den cuenta del dineral que se ha robado este aprendiz de reyezuelo”.

¡Desde el 2003 le dijo LADRÓN, RATERO! Aparte no solamente le dice cacique, sino que también le ha dicho que ha formado al interior de la UAN una “poderosa mafia”, esto es, también le dice mafioso. Por si no se dan cuenta, también dice el abogado que el multicitado “pelón” ha sembrado el terror entre los trabajadores, es decir, sembrar el terror significa que ha imbuido miedo, intimidación, temor, pavor o pánico a los trabajadores. Alguien que niega esos hechos que se supone son ciertos, cae en el terreno del cinismo. ¿Dónde queda entonces el prestigio, decencia y honorabilidad que dice tener el “pelón” Hernández Escobedo cuando me denuncia penalmente porque según él yo lo estoy difamando? Hay más pruebas documentales del abogado y periodista citado, pero me las reservo, mejor les doy otras fuentes.

El compañero periodista Jesús Cervantes, en su columna del día primero de julio de 2010, le dice cacique, zángano y ratero o bandido. Pero además, es importante destacar la afirmación textual de Jesús Cervantes cuando señala: “No le podemos decir decente a alguien que ha sido todo lo contrario”. Por zángano se entiende a una persona que es holgazán, haragán, gorrón o parásito. Según la real academia española, un zángano es un hombre holgazán que se sustenta de lo ajeno. Con estas aseveraciones que hace el reconocido periodista Jesús Cervantes, también queda muy en entredicho la decencia y honorabilidad que supuestamente yo le estoy quitando con mis escritos.

El periódico express, en su edición del día dos de julio de este año dice como titulares, así: “No cabe duda, el “pelón” no tiene vergüenza. COCONAUTA DEMANDA A GONZÁLEZ BERNAL”. Si por no tener vergüenza entendemos sinvergüenza, entonces hay que definir que es un sinvergüenza. La real academia española dice que un sinvergüenza es una persona que comete actos ilegales en provecho propio o que incurre en inmoralidades. Por tanto, alguien que comete actos ilegales está fuera de la ley y, quien está fuera de la ley comete delitos, y quien comete delitos es un delincuente. Y si se analiza en el otro sentido, entonces es una persona que se opone a la moral y a las buenas costumbres. Con estas reflexiones me pregunto ¿Entonces donde queda el honor, la decencia y el prestigio que el “pelón” Hernández dice tener y que son el motivo de su denuncia hacia este pobre escribano desquehacerado que sólo cumple con informarle a la sociedad acerca de lo que hacen y dicen sus políticos? robertogbernal@gmail.com

PD. Falta dilucidar el concepto que no se encuentra en el diccionario de la real academia española y que consiste en COCONAUTA. Pero nos reservamos el derecho de escribir sobre eso aunque se antoja pensar, dadas las afirmaciones del director del periódico express en su columna del mismo día, que hay cierta interpretación del concepto para pensar que al “pelón" le gusta el coco y, si es hembra, la coca, se puede apellidar cola o ína….. Hay más pruebas documentales de todo eso, pero creo que con esa probadita podemos decir que este escribano no es el que ha estado acusando al “pelón” Hernández Escobedo, sino que ya tiene bien ganada su fama pública. www.cainay.blogspot.com ¡Este sábado a las dos de la tarde en el rancho El Quevedeño, vámonos todos a festejar el santo de Martha Elena!

Related Posts:

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?