02 julio 2010

BEATRIZ PAREDES SE “MUERDE LA LENGUA”

El día de ayer iba a escribir sobre el discurso que recientemente hizo la dirigente del PRI con motivo del asesinato de su candidato en Tamaulipas, pero como un par enanos mentales se me lanzaron en la prensa local con el fin de calumniarme y defender al presunto “mañosón” y corruptazo Hernández Escobedo (a) El “pelón”, tuve que esperarme para hoy. Pues bien, la señora dirigente del PRI nacional, Doña Beatriz Paredes, quien al parecer es la madrina política del gobernador de Nayarit, se lanzó duro, muy duro contra Calderón. La frase que se me quedó muy grabada del discurso de la señora, es que le dijo a Calderón que usaba las instituciones para fines electorales. Instantáneamente me dije ¡Se está mordiendo la lengua!

Y es que, ¿Cómo se pone a decir tamañas sandeces la lideresa nacional sin ver la cola de sus gobernadores? Y lo digo específicamente por el caso de Nayarit, pero lo mismo sucede con el gober precioso y con el asesino gobernador de Oaxaca y así por el estilo vemos también a Fidel Herrera en Veracruz. ¿Cuál es la autoridad moral de la lideresa para decir que Calderón usa las instituciones para fines electorales si su partido siempre lo hizo y los gobernadores actuales lo siguen haciendo? ¡La señora no se ve el tremendo colonón que trae en ése sentido. Y no es que defienda a Calderón, pero simplemente me dan náuseas que nuestros políticos, sin el menor recato ni rubor del mundo, asomen declaraciones en contra del presidente cuando ellos mismos las practican.

Y para muestra un botón. Veamos el caso Nayarit. Aquí les voy a dar ejemplos de cómo las instituciones se usan de manera facciosa para fines de clientelismo político y para derrotar adversarios políticos. ¿Se acuerdan de cuando el Navarrismo quiso hacer uso del derecho constitucional de organizarse? Quisieron hacer un partido político local haciendo uso de ése derecho. Y ¿Qué pasó? Nada más y nada menos que Ney les ordenó a sus empleados en el congreso que, como es su costumbre, casi de manera clandestina, reformaran la ley electoral en un fast track para aumentar drásticamente el número mínimo de militantes que debía tener la formación de un partido político.

¡Y que chasco nos llevamos los Nayaritas ahora con la reforma electoral! Una reforma también hecha casi clandestinamente, al margen de los famosos foros, también los empleados de Ney en el congreso reforman la constitución para fines electorales. Ahora, al contrario de lo que hicieron para impedir que el Navarrismo se organizara en partido político, disminuyen drásticamente el número de electores para que un partido político mantenga el registro. Antes, cuando se aumentó el número de miembros que debieran respaldar el registro de un partido, el objetivo era impedir el surgimiento de Juntos por Nayarit. Ahora el objetivo es impedir la formación de una poderosa alianza electoral, pues al disminuir los requisitos y regalarles un diputado pluri el gobernador asegura más posibilidades de impedir que la gente se organice en una alianza partidaria y social. Pero en ambos casos ¿Qué sucedió? Se usó facciosamente el congreso, se usó el poder legislativo para fines electorales.

Otro ejemplo. También podemos ver el uso faccioso y perverso de las instituciones en el poder judicial. ¿Se acuerdan que el gobernador metió a diez de sus incondicionales como magistrados y metió todas las instituciones electorales como parte del poder judicial al crear la sala electoral? Y eso no es todo. Ahora con la reforma política que Ney hizo a través de sus empleados en el congreso, les da facultades a sus incondicionales en la sala electoral para que decidan violar la constitución, esto es, por ley, los incondicionales de Ney van a poder decir quien ganó una elección y quien perdió y así, de manera discrecional también pero amparados por la recién reformada constitución, los incondicionales de Ney van a poder echar abajo una elección y declararla nula si no les conviene. Entonces pues, en Nayarit ha quedado demostrado que los dos poderes, el legislativo y el judicial, están plenamente subordinados al poder ejecutivo, o sea a Ney, quien los está usando electoralmente para lograr el objetivo transexenal de imponer al nuevo gobernador y escaparse así de la posibilidad de hacerle juicio político. ¡Y a pesar de eso Beatriz Paredes se atreve a decir que Calderón está usando electoralmente las instituciones! robertogbernal@gmail.com

PD. ¡Ni borracho ni mujeriego! Jajajaja ¡Ay dios, cuanta provocación! Si se llevan que aguanten. .....Y sigue la mata dando con los ejecutados en Nayarit. ¿Ney convocará a la unidad en Nayarit para enfrentar al crimen organizado? Nos imaginamos que habría miles marchando contra la violencia dado que los organizadores eran los gobiernistas, pero fueron un fraude. Señal de la pobre base social del gobierno de Ney. ¡Disfruten su fin de semana! www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?