El viernes pasado, salió en los medios de comunicación una noticia que supuestamente surgió del sempiterno dirigente del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, socialmente conocido como el “pelón”. Lo medular de la dichosa nota es que al parecer, el presunto “mañoso” dirigente, me ha denunciado penalmente, dizque porque lo he difamado y calumniado y, desde luego, ahora pretende meterme al Venustiano Carranza Resort, como invitado especial. Primero me amenazó de muerte y ahora tiene la insana pretensión de convertirme en delincuente para pasar unas sabrosas vacaciones con gastos pagados en el hotel internacional de cinco estrellas ubicado en el Boulevard Tepic Xalisco.
Ante esta supuesta nueva intentona por callar a este pobre escribano desquehacerado, ante éste nuevo empujón del casi anciano dirigente del SETUAN porque deje de informarle a los ciudadanos las trapacerías que comete, atropellos que lo dicen tanto gente de la Universidad como de la sociedad, yo solamente se los transmito, les quiero decir a mis escasos lectores que el viernes estuve a punto de un ataque de nervios, razón por la cual tuve que acudir a uno de esos lugares que los relajan al calor de unos buenos chupetines y al son de una cadenciosa música tropical. Del susto que me está pegando el dirigente de marras estoy pensando seriamente acudir con mi médico de por allá de Jomulco, un brujo que cura con lodo, para que me diga si no me ha pegado diabetes por tamaño susto y permanente estado de estrés en que me tiene el cacique sindical universitario.
Como la acción de la supuesta denuncia penal contra mi persona salió publicada el viernes pasado, les informo que el fin de semana fue para mi un largo periodo en el que estuve asustado, producto del estrés y la tensión que produce el saberse amenazado de muerte o por lo menos ser transportado a alguna suite del Venustiano Carranza Resort. El terror a que estuve sometido el fin de semana se reflejaron en un profundo sueño que me dio a partir del sábado después del partido Alemania Argentina y que tuve que quitarme con la delicia que produce el sabor de una refrescante cerveza tipo caguama, acompañada de unos buenos callos con camarones. Seguí tratándome el estrés con el partido España Paraguay. ¡Lo que me hace sufrir este “pelón”!.
Como la tensión y el miedo que sufrí por las amenazas de muerte y por la intentona de convertirme en delincuente es mayúscula, el domingo seguí con el estrés, lo cual me obligó a trasladarme a un masaje acuático con el suave oleaje del mar, allá por Matanchén. Los nervios seguían alterados, razón por la cual tuve que sacrificarme comiendo pescado zarandeado y unos buenos ostiones. La cervecita no faltó.
Espero que en el transcurso de la semana no se me vayan a alterar más los nervios y tenga que, forzosamente, acudir a Jomulco. Pero mientras son peras o manzanas, les quiero decir que muy pronto, pero muy pronto, responderé certeramente a lo que dice el dichoso “pelón”, afirmaciones que por supuesto exhibirán al cinismo y la desvergüenza del vejestorio que está como dirigente del SETUAN.
Mientras tanto les doy un probadita de cosas simples que me dice pero que reflejan las mentironas que se avienta. En sus afirmaciones dice que soy vocero del Sindicato de Trabajadores de la UAN, STUAN, cuya lideresa es la licenciada Margarita Morán. A mis escasos lectores les quiero decir que agradezco al “pelón” por darme un hueso sindical como el ser vocero del STUAN, aunque les aclaro que solamente soy un simple miembro de ése sindicato, muy de lucha por cierto, pero soy sólo un simple afiliado, no tengo ningún cargo dentro de su comité ejecutivo. Esto hace evidente las actitudes del “pelón”, se cree no solamente dueño de la Universidad, dueño de la voluntad de sus afiliados en el SETUAN, ahora también se siente dueño de nuestro sindicato. Ya me asignó un puesto. A mis escasos lectores les advierto que no lo inviten a sus casas, porque luego se va a sentir dueño de ellas y va a empezar a repartir sus televisores, computadoras, muebles y si tienen gallinas pues cuídenlas.
Otra de las aseveraciones que generan mucha duda, es una afirmación que hizo y que no venía al caso, está fuera de contexto. Él me acusa de que lo calumnio y difamo, pero ¿Eso que tiene que ver con su sexualidad?. Dijo que tenía su condición de hombre bien puesta. Hasta donde yo recuerde, jamás lo he criticado de homosexual ni de nada, solamente he transmitido lo que de él se dice. Ni he dicho que algún miembro de la comunidad universitaria lo haya acusado de ser homosexual. Mucho menos lo he criticado de que busque quien le quite las cosquillas que produce el reprimir fogosas pasiones. Yo respeto la sexualidad de cada quien. Pero si hace esa afirmación que no tiene caso que la diga, ¿Será porque tiene dudas de ser hombre de esos machos, muy machos? Yo no lo sé, yo creo que Luis Manuel el “pelón” tiene su condición de hombre bien puesta pero, ¿Para o porqué qué lo dice? Dijera el gringo: Me no entender. ¿No será que él mismo está dudando de su propia masculinidad? Les seguiré informando. robertogberna@gmail.com
PD. Primero me amenaza de muerte, luego me quiere enviar a la penal y también pretende enviarme al Marakame. De esto último se los escribiré en otra columneja. Les pido a mis escasos lectores que me digan a través de mi correo si difamo y calumnio al “Pelón”. Respondan a las pregunta ¿Es corrupto o no es corrupto? www.cainay.blogspot.com