28 junio 2010

RESPONSABILIZO A LUIS MANUEL HERNÁNDEZ ESCOBEDO (a) EL “PELÓN”

Recibí una información de parte de una persona decente, con solvencia moral reconocida socialmente, de la cual me guardo el nombre, y quien me señaló que Luis Manuel Hernández Escobedo, mejor conocido como el “pelón”, había dicho con relación a mi persona, que me mataría. “Me voy a echar a ése cabrón”, ésas fueron presuntamente sus palabras. Desde esta humilde tribuna, hago responsable a Luis Manuel Hernández Escobedo, por lo que me pueda suceder a mí, a mi familia y a mis escasos bienes de hoy en adelante. Esto lo hago público para que las autoridades responsables de éste tipo de situaciones, tomen nota de la presente denuncia pública y, en caso de ser necesario, actúen en consecuencia.

Yo no se si la información que me hayan dado es cierta o falsa. Lo cierto es que provino de una persona de la que yo no tengo ninguna duda de su honorabilidad. Esa es la razón que me movió a hacer este escrito. Y lo hago porque es de dominio público que desde esta trinchera he realizado innumerables denuncias acerca del personaje en comento, han sido denuncias que sólo han tenido la intención de difundir lo que la gente dice acerca de este nefasto personaje. No es que este escribano haya impulsado una campaña de desprestigio contra este personaje, sino que sólo son afirmaciones de otras personas que me llegan acerca de las actividades de este sujeto al que por cierto personalmente si le he conocido algunas cositas.

Por ejemplo, hice la denuncia acerca del negocio presuntamente personal que representa la escuela primaria que está asentada en terrenos universitarios. Esa denuncia la hicieron compañeros universitarios y fueron ellos los que me dieron los datos certeros acerca de cómo funciona dicha institución y de cómo al parecer es un negocio personal del citado personaje socialmente conocido como el “pelón”.

También he difundido los rumores y dichos de muchas universitarios acerca de cómo el “pelón” está presuntamente coludido con el crimen organizado. Esa presunción ha sido fortalecida con algunos hechos que han sucedido con gente cercana a Luis Manuel Hernández, como el hecho de que hayan agarrado con droga, en el estado de Sonora, a un tipo allegado al “pelón” apodado el Chuky”, o como el hecho de que haya muerto otro de los personajes cercanos al “pelón” apodado el “ilama” quien fue calcinado junto con el famoso “pepino”. También se fortalece esa hipótesis con la aparición de las presuntas narcomantas donde le dicen “perro traidor” tal parece que por haberse “rajado” de un trato con esas organizaciones y que, al decir de algunos universitarios, fueron el motivo para que el “pelón” se transportara en vehículos viejos presuntamente con la idea de no ser fácilmente detectado por su enemigos. También tal parece que ya les dio unos millones de pesos para arreglar esa traición. Todas estas informaciones no son producto de la mente de este escribano, sino que son rumores, ciertos o falsos, no me toca investigarlos a mi, sino a la autoridad, que se difunden porque coinciden con cosas reales. De hecho hay otra información que me tienen pendiente acerca de la persona de Tijuana que, al parecer, le surte de droga.

Es por demás sabido que también he denunciado a este sujeto por su comportamiento nefasto al interior de la Universidad. Y de eso nadie me ha contado nada. Yo he sido testigo de muchas de las trapacerías a los largo de mi vida dentro de la institución. A mi nadie me va a contar lo que representa Luis Manuel Hernández Escobedo dentro de la Universidad Autónoma de Nayarit. Y todo eso que representa lo he estado denunciando también, de manera permanente, a través de esta columna. ¡Hasta de protector de acosadores sexuales se le conoce!

Por todos estos antecedentes, creo que es muy posible que Luis Manuel Hernández haya realizado esta amenaza con muchas posibilidades de hacerla realidad. Por eso, itero, hago responsable a Luis Manuel Hernández Escobedo de lo que me pueda pasar a mi, a mi familia y a mis bienes. Sé perfectamente que lograr su objetivo de asesinarme, no lo hará de manera directa. Es más, seguramente que cuando decida ejecutarme, él estará en algún lugar público donde no quede ninguna sospecha, no quede ninguna duda de ello. Pero desde aquí señalo que eso no será motivo para dejarlo de hacer responsable. Es muy común que los nefastos como el “pelón”, usen sicarios para asesinar a quienes les estorban. He dicho. robertogbernal@gmail.com

PD. La parte perversa de la reforma política no solamente es que no hayan realizado lo que la ciudadanía exige (eliminación de pluris, referéndum, plebiscito, candidaturas ciudadanas etc.) sino que hayan legalizado la posibilidad de violar la constitución a través de los incondicionales de Ney en el poder judicial. Ahora si, espero que la ciudadanía se de cuenta de la importancia de aquella maniobra que hizo el gobernador el meter a diez magistrados al poder judicial: Si pierden la elección de gobernador y de diputados, declararla nula hasta que él tenga mayoría. www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?