Esta colaboración la quiero dirigir a todos mis escasos lectores para darles un mensaje político. El mensaje consiste en decirles que no se crean de los mitotes, rumores, chismes, murmullos, habladurías y toda esa clase de especulaciones que surgen y crecen en los tiempos políticos y que consisten en decir que Martha Elena no va por la gubernatura de Nayarit o que va a la presidencia municipal de Tepic. No se crean de esos falsos dichos, Martha Elena va por la gubernatura de Nayarit, así de simple, para que ni le “buigan” o metan ruido, ése fue el compromiso de Martha, la diputación federal solamente era el escaño, un peldaño para poder llegar a la máxima representación estatal.
Y es que deben entender que hay muchos que tienen su corazoncito puesto en otros aspirantes. Algunos lo tienen puesto en Acosta Naranjo, otros lo tienen puesto en Navarro Quintero, los demás lo tienen puesto en Castellón Fonseca. También hay quienes dicen que Martha se aliará al naco presidente municipal de Tepic, Roberto Sandoval, o que también se unificará a Gerardo Montenegro. Hay muchos mitotes y rumores. Lo cierto es que nadie sabe nada acerca del futuro político, todo eso es incierto, lo único que sí es cierto es que Martha Elena buscará por todos los medios y con todos los recursos a su alcance, ser gobernadora de Nayarit. No hay más, para que no hagan caso a las especulaciones de distinto orden.
Por eso, los diferentes aspirantes andan, muy legítimamente, en acción política para tener mayor peso a la hora de unificar un proyecto donde Martha Elena sea la candidata. Pero saben que ellos no ganan, saben que no existe ningún aspirante que en este momento político pueda tener el peso de Martha Elena, saben que ninguno de ellos tiene un respaldo social tan poderoso como lo tiene Martha, al grado de situarse como la única que le puede ganar al que salga de abanderado del tricolor. Por eso, desde aquí les digo a todos mis lectores que debemos actuar con mucha responsabilidad social, que no dispersemos nuestros esfuerzos, que está bien que tengan su corazoncito puesto en algún otro aspirante pero que de una buena vez sean realistas y les digan que ya se sumen y se unifiquen para darle certeza y ventaja política al proyecto que le ganará al tricolor.
Martha es la única que puede ganar porque su trabajo no es de ahora, porque el respaldo popular que tiene no se origina por andar haciendo regalos en estos últimos tiempos al calor de la grilla política. Martha Elena tiene respaldo por toda una trayectoria de trabajo social, de trabajo altruista que le está dando los frutos que ahora está cosechando. Aparte de su carisma, de su sensibilidad y de su don de gente, lo que la avala es precisamente que siempre ha apoyado a los más necesitados, siempre ha demostrado una voluntad humanista tanto desde dentro del gobierno como desde fuera del gobierno. Eso es muy diferente a los políticos que la quieren desbancar de la candidatura y que usan el dinero público para hacer grilla en tiempos de elección. Esa es la gran diferencia, por eso el trabajo de Martha se traduce en un fuerte respaldo social, sólido, con arraigo, no se puede desbaratar en unos meses de contrapeso político que le hagan el resto de los aspirantes y por eso mismo les digo que ya se sumen para darle certeza al pueblo en el sentido de que el proyecto Martha no solamente va en serio, sino que es un proyecto ganador y de largo plazo.
Y también quiero seguir aprovechando este medio para decirle a mis escasos lectores que en ése proyecto, este escribano anda en consulta ciudadana para saber si puedo ser candidato a la diputación local por el tercer distrito electoral. No ando en promoción política personal porque luego me pueden declarar inelegible, sólo ando preguntando si tengo apoyo social para lograr llegar a la cámara de diputados. Si hay algunos ciudadanos que me quieran decir que tengo posibilidades me lo pueden decir a través de mi correo robertogbernal@gmail.com .
PD. Otros más dicen que si Martha Elena no se mueve y hace eventos políticos, le pueden quitar la candidatura. Aquí sólo les digo tres cosas: La primera es que, como les dije, aunque Martha no se mueva ella tiene su respaldo bien forjado, no depende de ahorita, no depende de este momento político, ella está bien posicionada y eso no se lo quita nadie, por más despensas, leche o frijoles que regalen. El pueblo ya sabe que lo quieren comprar con esas dádivas. Segunda, si eso sucediera, entonces lo que se construirá es la derrota, cualquier otro candidato es perdedor. Y tercera, Martha no se desgastará políticamente para llegar cansada a la pelea constitucional, a la de a de veras, sobre todo pensando en que Ney puede hacer una reforma electoral para convocar a la elección de gobernador por un año. Martha no va por un año de gobernadora para hacer el ridículo con la pesada losa de la inseguridad y la escandalosa como monstruosa deuda que Ney le heredará. Martha va por la gubernatura para hacer una transformación económica, social, política y cultural de Nayarit. ¡Así que no le “buigan”! www.cainay.blogspot.com