23 junio 2010

JUNTOS POR NAYARIT MANTIENE SU VIGENCIA POLÍTICA

A pesar de que muchos actores han vendo señalando que el movimiento Juntos por Nayarit es un cadáver político, es un difunto, la realidad es que dicho movimiento sigue actuante, sigue vivo. Quizá no con la fuerza de antaño pero aún persiste el liderazgo de Miguel Ángel Navarro quien a duras penas mantiene aún viva la esperanza de muchos Nayaritas. Y es que Navarro Quintero se consolidó como un líder social que no ha dejado de trabajar y con ello mantenerse en la palestra política.

De hecho, se la ha visto en sus visitas en el ejido de los Morillos en Tecuala, en donde tuvo una reunión con los ejidatarios y con los pobladores de ese ejido y de otros aledaños, como "El Macho", "Laureles" y "San Felipe Aztatan". En la reunión estuvieron presentes aproximadamente 120 personas y fue presidida por Abraham Murillo Negrete, un joven promotor de la corriente de Juntos por Nayarit en Tecuala, quien es el encargado de organizar y promover el voto en esa región. También los acompañó Anabel Jiménez Murillo, una muchacha de Ixtlán del Rio que se encarga desde hace unos meses de promover en dicho municipio los esfuerzos de Juntos por Nayarit, de reagruparse y fortalecerse rumbo a las elecciones de 2011. Estuvieron presentes el presidente del Comisariado Ejidal, y los presidentes de dos cooperativas de pescadores.

Sin tocar el tema de la próxima campaña electoral, la gente recordó varias gestiones que había hecho el Dr. Navarro cuando fue senador y diputado y cuando este fue candidato a gobernador. De manera espontánea, los pobladores, en voz de Abraham Murillo y del comisariado ejidal, le dijeron al Doctor que ojalá compitiera en 2011 y otra vez ganara la gubernatura del estado como en 2005, "Todo lo que usted nos dijo que sucedería, esta ocurriendo, pobreza, inseguridad, despilfarro". Fue una reunión productiva.
También ha llevado a cabo en Tepic, la inauguración del torneo Juntos podemos rescatar a Nayarit, donde participarán equipos de distintas colonias populares como lomas de la laguna, moctezuma, Luis Donaldo Colosio, 2 de agosto, Ejido, Indeco, Santa Teresita y muchas otras. En total son 15 equipos los que se dieron cita en este torneo que fue inaugurado por el Dr. Navarro Quintero y el diputado Juan Antonio Echeagaray.

Paralelamente ha desarrollado reuniones mensuales con toda su estructura política estatal conformada por dirigentes de distintos municipios del estado y por líderes de opinión. Han sido reuniones provechosas en las que se da el compromiso abierto de continuar en la lucha desde esta trinchera que no ha perdido vigencia a pesar de los golpes políticos que han recibido sus principales dirigentes. En dichas reuniones mensuales han participado personajes de diferente índole, todos vinculados a la necesidad que ha venido planteando dicho movimiento.

De hecho, han propuesto la conformación de un gran movimiento ciudadano que tenga como eje central la transformación de Nayarit. Dicho movimiento pretenden trasladarlo a las colonias populares en todo Tepic y en los diferentes municipios con miras a integrar toda una estructura ciudadana cuyo compromiso sea trabajar por los que menos tienen, transformar a Nayarit para combatir la marginación, la inseguridad, la pobreza, el desempleo, la corrupción y la injusticia.

Sin duda alguna que este movimiento sociopolítico debe ser un actor importante en la conformación de la alianza partidista y social que se debe integrar con todos los partidos de oposición que tengan ése interés de transformar el actual estado de cosas en Nayarit y evitar que las mafias perversas priistas sigan apoderados del poder.

Con la actual reforma electoral priista, los tiempos las condiciones políticas de definiciones se adelanta. A más tardar en noviembre debe haber muchas definiciones en términos de candidaturas. Esto debe obligar a los principales dirigentes del movimiento juntos por Nayarit, a articularse con otras fuerzas políticas que tienen la misma intención que ellos. Ya no deben estar más tiempo separados de las fuerzas actuantes como el PRD, el PAN y otros partidos políticos. El riesgo de hacerse cada vez más chiquitos de parte de Juntos por Nayarit es latente en la medida en que no se articulen con los partidos políticos t oras expresiones sociales para conformar un gran movimiento partidario y ciudadanos con miras a la elección del 2011 y con el objetivo de que sea un movimiento de largo plazo. Las cosas se vienen encima y Juntos por Nayarit aún mantiene su vigencia para estar dentro de los acuerdos necesarios para lograr la transformación de Nayarit. robertogbernal@gmail.com

PD. Roberto Sandoval debe estar llorando sus lágrimas de coco..drilo. La reforma electoral lo golpea feamente, se queda sin presupuesto a partir de diciembre a menos que quiera seguir su chiflada carrera por la gubernatura con dinero de los mañosos, porque según su declaración patrimonial, lo que tiene no le alcanza para ése objetivo. www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?