02 diciembre 2009

PRIMER INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL: LA OTRA VERSIÓN

Honorable cabildo del municipio de Tepic, señor gobernador, funcionarios públicos, municipales, estatales y federales, señores diputados y senadores, líderes de los diferentes partidos políticos, pueblo en general. Estoy ante ustedes, para cumplir con mi responsabilidad constitucional para darle a conocer al pueblo y sus representantes, el estado que guarda la administración municipal de la capital Nayarita en este primer año de labores. Me es muy grato informar que no hemos generado los empleos prometidos, pero a cambio de esa promesa incumplida, les damos quinientos pesos por mes a dos mil quinientas madres solteras a través del programa ROSA, es decir, en promedio les damos 16.6 pesos al día para que con ello no se preocupen por el alimento diario. Ese dinero destinado a las madres solteras, por mes asciende a un millón doscientos cincuenta mil pesos, lo cual no es oneroso para las finanzas municipales ya que eso es lo que me gasto yo en promoción de mi imagen personal por mes, que por cierto ya salgo más hermoso en las fotos últimas, ¿no lo creen?

Otro de los logros inmensos de mi administración es la construcción del Boulevard Tepic Xalisco, que aparenta ser una gran obra sólo que nomás es un pedazo de pavimento bien iluminado y de la cual saqué una buena mochada de parte de las constructoras que se encargaron de hacerlo, nomás se me rajó la Matatipac. Con esta obra y una buena propaganda, haré que mis ciudadanos no se fijen en el montón de calles y avenidas con bolas que no he podido eliminar a través de mi programa Bachetel, así como tampoco se acuerden de las polvorientas calles de las colonias de Tepic ni los empedrados que están para llorar. Desde luego, no he querido resolver el problema de las vialidades porque el amontonadero de carros es algo vistoso que hace que Tepic se vea más guapo.

La otra belleza turística que tenemos es el río Mololoa, al que dije que lo convertiría en un gran atractivo turístico y con ello la derrama económica hacia nuestro municipio sería inmensa. Pues bien, en este año de gobierno, mejor decidí dejarlo tal como está, porque los ciudadanos no debemos privarnos de los exquisitos olores que se despiden desde el río y que no tienen comparación con ningún otro paisaje natural del mundo. Somos únicos en ésta belleza natural lista para ser disfrutada por nuestro pueblo. Los recursos que dejé de recibir por no convertir al río mololoa en un gran atractivo turístico y aquellos recursos que no me autorizaron los diputados, los he suplido con lo que me dan mis amigos los “mañosos” para que les siga cuidando la plaza, dinero que me los mandan en maletines que a veces son recogidos de patrullas balaceadas y policías asesinados.

Respecto del problema de la basura mi compromiso fue eliminar dicho problema en diez días. También ahí no he podido cumplir, pero soy solidario con algunos ayuntamientos amigos como el de San Blas, al que le envié un camión de este ayuntamiento para que resolviera el problema de la basura allá en el municipio costeño. Por lo demás, no he resuelto el problema porque mi gran corazón no puede dejar de lado la comida de los perros que diariamente pululan por el amontonadero de basura apostada en las calles y avenidas. Ahí está su alimento. Para resolver ese problema vamos a hacer un relleno sanitario de primer mundo, no me importa depredar el ambiente y contaminar el agua que nos bebemos y que proviene de los mantos freáticos de aquí de los cerros de enfrente.

En cuanto a las obras públicas municipales, ya hemos hecho mucha obra. Claro, los regordetes funcionarios del gobierno estatal, el secretario de obras y el de la comisión del agua, los dos llamados “hétor”, están de acuerdo con mi funcionario experto, Gianni Ramírez, en asignarse obras públicas y amasar fortuna al amparo del poder. Si alguno de los políticos aquí presente quiere entrarle al negocio conmigo, sólo tiene que ponerse de acuerdo con mi funcionario estrella y le damos para adelante, ¡seguro que si!

En cuanto a la seguridad de mis ciudadanos les informo que ya no hay problema, mis amigos los “mañosos” se comprometieron a no calentar la plaza con tanto levantón, secuestro, balaceras y asesinados. Los que no puedo controlar son los robos a casa habitación porque las ratas esas no son de mi corral, ahí les recomiendo a los ciudadanos que se pongan “truchas” para que no les bajen sus escasas pertenencias. De vez en cuando les enviaré rondines con mis honestos policías a las colonias para que los cuiden, nomás cuídenles las manos.

Por lo demás, quiero decirles que el ayuntamiento que presido tiene las finanzas municipales igual de transparentes que las aguas del río mololoa. No crean las mentiras de aquellos que dicen que estoy amasando fortunas comprando ranchos, tierras, maquinaria usando a prestanombres, como tampoco vayan a creer que desvío el dinero para hacer grilla con miras a la gubernatura, ni mucho menos crean que hasta los dientes de mis funcionarios se arreglan con impuestos de los ciudadanos. Ahí esta mi declaración patrimonial, aunque no me cuadra y puse conceptos novedosos que revelan mi gran intelecto, como catalogar a las vacas que compré como bienes muebles, de todas maneras esa declaración da cuenta de que soy un hombre que vive modestamente del ingreso que percibo como presidente municipal. Si dicen que vendí vacas tuberculosas para consumo de mis ciudadanos, no crean tamaña mentira, esos son “infundios” de la gente perversa y mala que no acepta el buen gobierno que he construido y que les está proporcionando calidad y calidez de vida a mis ciudadanos. Muchas gracias por su paciencia ¡Viva Tepic! ¡Seguro que si! robertogbernal@gmail.com

PD. ¡Esta semana, el capítulo 68 de la novela del asesino de vacas que llegó a ser presidente municipal! www.anecdotasesino.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?