03 diciembre 2009

LOS NAYARITAS NO QUEREMOS DE GOBERNADOR A UN “MAÑOSO”

Esa es la voz de muchos Nayaritas. Así lo han dado a conocer las últimas encuestas que se han hecho de cara a la sucesión gubernamental en Nayarit. Así es mis estimados como finos lectores, los Nayaritas no aceptaremos como gobernador a un iletrado, naco y “mañoso” político rupestre como es el actual presidente municipal de Tepic, Roberto Sandoval. ¡Imagínense como viviríamos en Nayarit si este chiflado político nos gobernara! De asesino de vacas a ex chofer del finado Marco Antonio Fernández y de ahí a diputado local y luego presidente municipal. Hay que gritarle a este loquito político que los Nayaritas ya no estamos para soportar más políticos mentirosos, corruptos y “mañosones”, que la seguridad de nuestras familias no las vamos a dejar en un empleado de los mañosos que les funcione como gobernador, que se vaya a atender a sus vacas para que no las venda tuberculosas para el consumo humano, que ya se deje de corromper y traficar desde el poder.

Los Nayaritas ya no soportaremos políticos perversos como Roberto Sandoval que se aprovecha de la miseria de la gente para comprarles el voto por una simple dádiva, por un simple plato de lentejas como los apoyos a las madres solteras, quienes no tienen más opción que agarrarle sus 16.6 pesos al día ante la imposibilidad de que este naco como rupestre presidente municipal sea capaz de generar los empleos que las madres solteras necesitan. Los Nayaritas ya sabemos que los guayabos dan guayabas y Roberto Sandoval no tiene ni la más mínima capacidad para generar esos empleos y, si no ha podido hacerlo en el municipio mucho menos podrá hacerlo en el estado. Ah! pero eso si, el mercado para los “mañosos” estaría asegurado con la presencia de este tipejo en la gubernatura. Por eso mismo, los Nayaritas lucharemos con todo lo que tengamos a nuestro alcance para evitar que este tipo de sujetos lleguen a gobernarnos.

¿Y porqué digo esto? Porque es el único que no se detiene ante nada, ni le importa nada con tal de primero llegar a ser candidato del PRI y luego gobernador. Este tipo no tiene el más mínimo escrúpulo ni la más mínima vergüenza en hacer lo que tenga que hacer para lograr su objetivo. No le importa gastarse el dinero de nosotros los Nayaritas en promoción política personal, en corromper a los medios de comunicación con una buena lana con tal de cultivar su imagen, no le importa vincularse con los “mañosos” para obtener dinero y seguir con su lucimiento personal, no le importa traficar con el poder y hacer negocios personales para amasar fortuna usando prestanombres, mientras al pueblo de Tepic lo tiene en la vil miseria pretendiendo hacerlo sentir que vive en la opulencia vendiéndole “espejitos” y dándoles “platos lentejas”, usando masivamente los medios de comunicación para pretender engañar al pueblo y para cultivar su vanidad personal.

Afortunadamente, al interior del PRI hay un político joven y nacido en Nayarit, que no es parte ni está vinculado a los “mañosos” y, por si fuera poco, está preparado, no es iletrado como Roberto Sandoval, es tranquilo y no visceral como Roberto Sandoval, tiene carrera sindical dentro del magisterio y tiene carrera política dentro del PRI, actualmente es senador y no como Roberto Sandoval que de ser matador de vacas en el rastro, pasó a ser chofer del extinto Marco Antonio Fernández y luego diputado y presidente municipal de Tepic con un triste papel en los dos lados, además es un muchacho serio, con visión de estado y no un simple naco como Roberto Sandoval quien pretende sólo aparecer como artista de cine en su escandalosa publicidad. Si, me refiero a Gerardo Montenegro, quien es un muchacho de nueva generación, que no practica la política como lo hacían las viejas mafias y caciques del PRI, Gerardo es de nueva generación, de los políticos con una base ideológica bien cimentada, con perfil de sindicalista defensor de los derechos laborales de los trabajadores magisteriales. Y esto no lo digo para que crean que es mi candidato a la gubernatura. Para que no se equivoquen, mi candidata es Martha Elena, pero como siempre se los he dicho, si Martha Elena no da señales de querer ser gobernadora entonces buscaremos las alternativas más viables para apoyar a un personaje que no tenga el perfil del naco presidente municipal. De los que se perfilan todos son buenos gallos, el único que creo que no cumple un perfil para gobernador es Roberto Sandoval, por eso es necesario gritarle que ya deje de lado su demencial aspiración de gobernarnos, que sus orates ideas las deje para el año 2578, donde será gobernador solamente en su sueño eterno. robertogbernal@gmail.com

PD. ¿De estos dos quién sería mejor gobernador: Naranjo o Roberto Sandoval? Obviamente que Naranjo, pero se le critica por ser de Sinaloa, aunque toda su vida la haya vivido aquí, de hecho fue mi alumno cuando él tenía escasamente veinte años. Por eso, si lo critican de golondrino, yo les puedo decir que como Nayarita prefiero un golondrino capaz y con sensibilidad como Acosta Naranjo que un naco, rupestre, “mañoso” e iletrado como Roberto Sandoval, aunque sea de aquí. www.anecdotasesino.blogspot.com ¡Esta semana el capítulo 68 de la novela del matón de vacas!

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?