17 noviembre 2009

ROBERTO SANDOVAL ARREGLA LOS DIENTES DE SUS FUNCIONARIOS CON NUESTROS IMPUESTOS

Aparte de naco, ya habíamos dicho que Roberto Sandoval también resultó ser un gran mentiroso. Esto salió a flote debido a que no puso en su declaración patrimonial todas las adquisiciones de ranchos y terrenos que ha comprado por medio de prestanombres, como el caso de las diez hectáreas que le compró a la “chata” Aranda allá por Aután y que se las pagó en dólares. Por cierto, a esta señora la detuvieron allá por Benjamín Gil y la metieron a la cárcel por traer el montón de dólares. La señora Soria, al parecer su amiga y comadre, tuvo que llevar documentos y demostrar que los dólares habían sido producto de una compra venta de tierras. Bueno pero, nuestro excelente presidente municipal de Tepic, Don Roberto Sandoval, tampoco metió a su declaración patrimonial las tierras que compró a las afueras de Villa Hidalgo usando como prestanombres a Elías Salas, terrenos que por cierto bardeó de manera inmediata, están al lado del hotel que se ubica a la salida de Villa Hidalgo rumbo a San Blas. Y así, hay otras adquisiciones de Roberto Sandoval mediante prestanombres. Por eso resultó todo un mentiroso al presentar su declaración patrimonial. Pero ahora, a partir de hoy, voy a estar presentando datos, “pelos y señas” de cómo despilfarra este señor el dinero del pueblo con el fin de cultivar su imagen personal y al mismo tiempo dar cuenta de la rapiña que existe en las finanzas municipales de Tepic.

Estos “pelos y señas” las voy a escribir porque tengo los documentos en la mano. Tienen fecha del 29 de octubre de este año pero los datos están referidos al manejo del dinero que se dio en el último trimestre del año pasado. Son documentos recibidos por el propio presidente municipal, por la contraloría municipal, por el regidor Salvador Hernández y por el órgano superior de fiscalización, a ver si ahora si, el titular de este elefante blanco encuentra lodo, ya que se la ha estado pasando “chicha” revisando las cuentas del año 2002 cuando eso ya ni caso tiene porque las acciones de corrección ya prescribieron, ya pasaron los más de cinco años que establece la ley para ejercer acciones de responsabilidad. El único sentido que pudiera encontrarse es tener administrativamente soportado el gasto, que para los ciudadanos eso tiene la misma importancia que saber si los caballos del presidente municipal son homosexuales. Eso si! se entretienen con las cuentas de Toño Echevarría para no revisar a los actuales. Listillo salió el Chava Iñiguez, pero no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre. A Chava lo pusieron precisamente las mafias priistas para encubrir la corrupción de los gobiernos de su partido. Y hasta eso, está limpiando el excremento muy bien.

Voy a empezar con el pillaje y saqueo “hormiga” que hacen los funcionarios de primer nivel del ayuntamiento del que ni modo que Roberto Sandoval no se de cuenta que hacen eso. Aquí les va. Cheque número 79980 de fecha diez de diciembre del año pasado, contabilizado con PE10446 cargando al centro de trabajo 5201-0504001, por un importe de doce mil quinientos pesos y un importe neto de once mil pesos a favor de Jhon Jones de la Torres, bajo el concepto de PAGO DE HONORARIOS POR SERVICIOS DENTALES. ¡Así como la leen mis estimados lectores! Los ciudadanos de este municipio, estamos pagando impuestos para que los funcionarios del ayuntamiento se arreglen sus dientes! Yo sabía que Roberto Sandoval, en sus slogan publicitarios difunde la frase “PONIENDO GUAPO A TEPIC”, pero jamás me imaginé que esa frase incluía poner guapos a sus funcionarios, con una dentadura que ya envidiaría la empresa Colgate y Palmolive para darle publicidad a sus pastas de dientes. Esos funcionarios serán la envidia de Balta, ex candidato a diputado por el distrito doce quien en sus fotos que usaba de propaganda para lograr el voto ciudadano, mostraba sus pronunciados incisivos y molares que fueron la causa de su casi contratación por Colgate y Palmolive.

¡Que desvergüenza de estos señores!, mientras a los pobres empleados burócratas del ayuntamiento les pagan salarios de miseria y les regatean prestaciones, sus funcionarios dilapidan el dinero del pueblo en tratar de embellecerse personalmente. Con razón la señora Águeda Galicia Jiménez, dirigente del SUTSEM, se “encabrita” al ver la rapiña que hay en el ayuntamiento. El sindico no autorizó ese gasto por los motivos siguientes: 1) Este servicio lo presta la secretaría de salud municipal, y no hay antecedente que se haya acudido a esta dependencia para su valoración o autorización por parte del secretario; 2) Presuntamente este servicio no fue prestado, toda vez que existen otros pagos con cheques números 79951,79971 y 79972, por supuestos servicios prestados a funcionarios de primer nivel, con EL MISMO CONSULTORIO Y PERSONAS QUE SE ENFERMARON EXACTAMENTE DE LO MISMO Y AL MISMO TIEMPO ¿increíble no?; 3) La solicitud múltiple de pago la firma el licenciado Marco Antonio Ulloa García, director general de administración, y el licenciado Alejandro Fonseca González, Tesorero municipal, no se especifica quien recibió el servicio.

Mas datos de funcionarios que se arreglan los dientes con nuestros impuestos: 1) Cheque 79951, por diez mil pesos para el mismo dentista y solicitados por Sergio Mendoza Guzmán, director de ingresos; 2) Otro chequecito, 79952, para lo mismo y también por diez mil pesitos y para el mismo dentista para la licenciada Zaira Rivera Félix, jefa del departamento de adquisiciones; 3) Otro más, 79971, pero de ocho mil pesos a favor de Tomás A. Ramos García, también para dientes, para el licenciado Raymundo García Chávez, secretario particular del presidente. Y así hay más tela de donde cortar. Para mañana daremos más datos de la rapiña de Roberto Sandoval y cómplices que están de funcionarios y más delantito daremos cuenta de los dineros para cultivar la imagen del presidente municipal, Roberto Sandoval, quien ahora está resultando más pulcro y honesto que las declaraciones del procurador. robertogbernal@gmail.com

PD. ¡Esta semana, el capitulo 66 de la novela del matón de vacas! A los ochenta publicaremos el libro. ¿Ya se están dando cuenta del perfil verdadero, del rostro real de Roberto Sandoval? Naco, mentiroso, corrupto, vinculado con los “mañosos” ¿Eso quieren de gobernador? Dicen que si Martha Elena no sale de candidata a la gubernatura por la alianza PRD-PAN-PT-CONVERGENCIA, el que saldrá será Roberto Sandoval. Que por eso ya hay gentes del PRD que están defendiendo al alcalde. Yo no creo que salga de candidato por el PRI ni por la alianza, cuando mucho, si la suerte lo favorece, le van a dar un regalo de consolación para el 2012, le darán una diputación federal en el 2012. Mi bolita mágica ya me dijo que el candidato del PRI a la gubernatura va a ser Gerardo Montenegro, que no les quepa duda. www.anecdotasesino.blogspot.com Esta semana se la dedicaremos completita al presidente municipal de Tepic, el ilustrísimo Don Roberto Sandoval, dada la abundancia de información que la ciudadanía necesita saber.

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?