19 mayo 2009

EL VERDADERO ROSTRO DEL COMITÉ DE FINANCIAMIENTO DEL PRI

La última vez que escribí, les comenté que “un pajarito” me iba a decir algunas cosas, algunos datos acerca de los “mecenas” que apoyan a la candidata sin cerebro del PRI por el distrito II. Esos mecenas, el comité de financiamiento del PRI, salieron a la luz pública y resultaron ser los siguientes señores, muy reconocidos por ser unos de los pocos ricachones que tenemos en Nayarit: El presidente de dicho comité es nada más y nada menos que el empresario Miguel  Sierra Quintana, según parece es el de la concesionaria de la Nissan. Los demás son, el arquitecto José Luis Bernal Valenzuela, el ingeniero Luis Mario Chaurand Sandoval, luego sigue el que analiza el excremento y los orines, el QFB Leopoldo Romano Morales, después  el coyotazo Ramón Parra Ibarra, luego la “joya de la corona” Ventura García Monroy, también está dentro del dicho comité a quien aman mucho los cañeros: C. P. Benjamín Abel Gutiérrez Gallo, también lo integran el popular Lencho Gutiérrez, Chema y Manuel Menchaca Díaz del Guante, Luis Stephens y Jorge Saucedo Castillo. De todos ellos, como lo dije, “la joya de la corona” es Ventura García.

            Antes de empezar a decir algunos de los datos y antecedentes de los personajes citados, es preciso decir que, aunque son del comité de financiamiento, la verdad es que no van a financiar nada. Y esto lo digo por dos cosas: la primera es que lo que se autoriza como topes de campaña son poco más de 800 mil pesos, los cuales, divididos entre los doce “jinetes del Apocalipsis” les tocaría dar a cada uno la cantidad de setenta mil pesos, pesos más pesos menos. O sea, la verdad es que no se necesita un comité de financiamiento, con lo que les mande el partido sufragarían los gastos de campaña. Y el segundo argumento es una presunción, que se basa en el rumor de algunos amigos que conocen a esas personas y dicen que son de esos ricachones codos, tal como si fueran de monterrey. Más bien, la publicidad del comité de financiamiento se dio bajo la idea de hacer creer a la gente que si Martha tiene dinero para hacer campaña, también el PRI tiene grupos económicamente poderosos para hacerla. Pero que chasco se llevaron, porque la campaña de Martha es austera, y está basada en el respeto irrestricto a los topes de campaña, por eso no se ven espectaculares y propaganda como la de Jocelyn.

            Pues bien, para que se vea como está metida la mano del gobierno en la campaña de Jocelyn, veamos algunos antecedentes que “el pajarito” me dijo primero sobre Ventura García. Resulta que este señor es cuñado de Miguel Flores Ibarra, que es compadre del gobernador del estado, Ney M. González. Ventura ha hecho negocios desde hace muchos años en vinculación con el gobierno. Según parece, los hizo con el Fideicomiso de Bahía de Banderas, con Celso Delgado, allá por el año 1991 con el entonces hotel ejidal hoy Decameron. También los continuó realizando estando Fermín Medina Contreras al frente del fideicomiso, ese señor que tuvo que huir a escondidas de Nayarit y, entre sus cosas, me dicen que Ventura fue quien apoyó a Ney en el 2005 con billetes y con los autobuses y el que funciona como mandadero en los negocios que hoy hace este sujeto es Mario Basulto Mares. Pero me siguen insistiendo en que Ventura es el prestanombre para quedarse con los la inmensa parte de los terrenos del Fideicomiso Bahía de Banderas y que son lo “chidos” en el desarrollo de  Litibú y toda la parte aquella de  punta esmeralda y terrenos circunvecinos.

            Miguel Sierra Quintana, es el de la Nissan y, si quieren ver si hay negocios del gobierno con esta concesionaria, sería conveniente que pidieran la información de todo lo que le ha vendido tanto al gobierno estatal como municipal y si han cumplido con los requisitos de Ley. De hecho, este “pajarito” me dijo que es la concesionaria preferida del gobierno actual. Pero otro dato interesante es que  dicen que Sierra tiene un avión de su propiedad que se lo renta al gobernador y, por si eso no basta, es el concesionario o dueño del equipo de los “diablos rojos” que es el que tendrá la plaza del nuevo estadio de Béisbol el cual será reconstruido con dinero del gobierno pero se dará en concesión, presuntamente gratuita, a Sierra y ¿saben por cuanto tiempo? Nada más y nada menos que por cuarenta años, así es mis escasos lectores, cuarenta años de negocio gratuito para Sierra con cargo al erario público. O sea pues, negocios con autos, avión y concesión del estadio de béisbol. Esto sin contar, al decir de mi informante “el pajarito”, de los negocios por allá por el lado de Bahía de Banderas.

            Luego también sobresale el arquitecto José Luis Bernal Valenzuela, quien al decir de mi informante, llegó en el sexenio de Celso delgado con una mano atrás y otra adelante pero se empezó a “hacer de mulas pedro” cuando Celso le concesionó la carretera Tepic crucero de San Blas y toda la obra pública en el gobierno de Celso Delgado, ahí se volvió multimillonario y ahora en este gobierno este respetable empresario ha recibido 36 millones de pesos como préstamo a fondo perdido y dicen que lo ha nvertido en granjas camaroneras allá por la Riviera Nayarit, es decir, estas granjas las han construido con dinero del pueblo pero las ganancias son de apropiación personal y, como son a fondo perdido, el dinero jamás retornará a las arcas gubernamentales y hoy goza de la apropiación de los financiamientos que se dan a través de los fondos gubernamentales que deberían estar destinados a la micro pequeña y mediana empresa de Nayarit.

            Suponiendo que se les “aflojara el codo” a los empresarios citados, la verdad es que los setenta mil pesos que les tocaría aportar a cada uno para financiar la campaña de Jocelyn, representan un “puño de lentejas” comparado con los negocios que están haciendo desde el poder, con el tráfico de influencias que hoy practican y que pretenden seguir haciendo ganado las campañas. De los demás miembros del comité de financiamiento por hoy no digo nada, pero esperemos que mi “pajarito” me siga informando de estas cosas que ya no deberían pasar en Nayarit. Por eso y muchas cosas más, apoyemos a Martha Elena, con ella podemos construir un Nayarit libre de tráfico de influencias diferente al de la tiranía que hoy nos gobierna. robertogbernal@gmail.com

PD. Dicen que a los del gobierno ya les dieron la instrucción de fortalecer a Jocelyn porque ya  está cada vez más desangelada, y como prueba de ello, ya apareció en sus campañas el monito ese que fue el que distinguió la campaña del gobernador. Visten www.trincherauniversitaria.blogspot.com y si quieren interactuar con Martha Elena visiten www.marthaelena.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?