15 mayo 2009

COMENTARIOS PARA MI AMIGO DON EDGAR ARELLANO, EL “PIPIRIPAU”

Antes de pasar a las puntuales aclaraciones que a mi amigo Edgar Arellano, socialmente conocido como el “pipiripau”, pretendo hacerle, me es preciso  reconocerle públicamente el amplio prestigio de su columna, el cual deviene del inconfundible estilo de redacción, aunque no estemos de acuerdo con el ligero contenido de sus dichos. Y es que aparecer en su columna para mi no constituye ningún agravio, muy por el contrario, diga lo que diga de este escribano desquehacerado, la verdad es que es un honor que un personaje tan caricaturesco como controversial, me dedique unos renglones en su columna. Gracias mi querido Edgar por darme la dicha de aparecer en tus prestigiados escritos, pero también tengo que reclamarte el hecho de que no hayas puesto mi foto.

            También me es preciso decirte mi querido Edgar, que si logré que me dedicaras unos renglones tomándome como pretexto para desprestigiar a Martha Elena, es porque a tus amos, a esos que por ahora están apoltronados en palacio de gobierno y a esa otra que anda de candidata  que está joven y “buenona”, a esos que te llenan los bolsillos de dinero para que, como buen perro guardián, ataques a sus adversarios políticos, a esos les duele hasta el alma, que este escribano les esté criticando. Yo reconozco que haces tu trabajo y lo haces bien, con tu lenguaje propio de García Márquez o por lo menos de Ibarguengoitia, haces lo que tienes que hacer para cobrar. Un buen puño de dinero te hace hablar hasta por los codos, y como yo se que no estas peleado con el dinero, lo que pueda decirte a través de este escrito, se te resbalará y te dolerá de la misma manera en que duele que te digan “puñal” o “robacarros” o “golpeador de mujeres” cosas que por supuesto no eres y que tampoco pretendo describir en esta columna suponiendo que  fueran ciertas. Sólo si continúas con tu perorata hacia este escribano seguramente que habré de describir esas partes “ficticias” de tu vida, para que la sociedad sepa el valor que tienen tus escritos, si es que no lo saben ya.. Paso a hacerte unos comentarios no muy puntuales respecto de lo que escribiste hacia mí. No son aclaraciones porque no tengo nada que aclararte, todo lo tienes muy claro.

            Inicias diciendo que nadie entiende a los panegiristas. Yo espero que la enfermedad que te atosiga y que muy pronto te va a llevar a la tumba para dicha de muchos, no te haya afectado el cerebro y ahora te sientas dios. Al decir que nadie entiende, estas hablando por todo el mundo y pones a todo mundo como  “turulato”, ¿O de verdad te sientes dios?. En fin, a nombre de la humanidad  me dices que soy panegirista. Muchos de mis escasos lectores, si te leyeron se habrán preguntado ¿qué es eso? Como tu lenguaje  es muy especializado les tengo que decir coloquialmente que me quisiste decir que soy adulador de Martha Elena, que la lleno de elogios, lo cual es cierto porque tuvo la valentía de oponerse a un grupo de tiranos, corruptos y primitivos, que son tus jefes, desde el mismo momento en que aceptó contender por la diputación federal de éste distrito compitiendo contra Jocelyn, candidata de esos grupos perversos y “mañosos” a quienes por una buena “feria”, como todo buen mercenario, defiendes, adulas, elogias y hasta los pretendes convertir en héroes.

            Tal parece que a tus jefes del gobierno y a la candidata sin cerebro, les dolió que este escribano desquehacerado señalara públicamente que las propuestas de la chica “maniquí” son mediocres y torpes. Y son eso precisamente porque la pobreza no se combate con tarjetitas de internet o con aumentar las becas universales de 200 a 400 pesos. Tú implícitamente reconoces que la pobreza se combate con las medidas propuestas por el PRD, como el aumento salarial de emergencia y la disminución del precio de los combustibles y la energía eléctrica, pero la crítica que de ello haces es que Martha debería empezar haciendo eso con las empresas del grupo Álica. Esa es en esencia tu comentario hacia mi columneja. Por problemas de espacio sólo te tengo que decir que las empresas privadas, no sólo las del grupo Álica, no son organismos de beneficencia pública, son organismos que por su naturaleza buscan el lucro, la rentabilidad, para seguir creciendo, dando empleos y eso si, sus propietarios y accionistas haciendo ricos. Pero eso no es propio del grupo Álica, así funcionan todas las empresas, de lo contrario dile a tu candidata que proponga que no haya inversión privada en Nayarit, que no vengan empresas porque van a “explotar” a los trabajadores para que sus dueños se sigan haciendo ricos. Y así como el grupo Álica, así se verán afectadas todas las empresas si desde la cámara de diputados se regulan los salarios de los trabajadores y se decreta que tiene que haber un aumento salarial de emergencia. Lo mismo, la empresas se verán beneficiadas, no solamente las del grupo Álica, si desde el congreso de la unión se decreta que bajen los precios de los combustibles y la energía eléctrica. Y esos salarios y esas bajas del precio de los combustibles no solamente beneficiarán a trabajadores y empresarios del grupo Álica, también al carnicero de la esquina, al resto de empresas instaladas en Nayarit, a los negocios del centro de Tepic, en fin, a todos por igual. Pero tú no puedes ver eso simple y sencillamente porque te ciega el coraje, que se te ha convertido en una enfermiza obsesión, que tienes contra Toño Echevarría por haberte metido al “bote” por traer carros robados, delitos en los cuales “embarraste” al gobernador de Nayarit, Ney González,  al declarar en la procuraduría que él te lo había dado. Hasta aquí la dejo. Ah! y no quiero desgastarme contigo contestándote, mejor le dedicaré mi esfuerzo a tu patrona. Y si me criticas, pon mi foto, no seas gacho. robertogbernal@gmail.com

PD. Dicen que en el gobierno ya la sintieron “ahogona”, que ya les dieron “instrucciones” de apoyar la candidatura de la chica “maniquí”. Y que creen? Resulta que el “pajarito” me dijo algunas cosas del comité de financiamiento de las candidaturas del PRI y resulta que Ventura García es la “joya de la corona”, tal parece que está hasta el “tronco” en la realización de negocios con los gobernantes. Para el lunes les daré algunos datos. ¡VÁMONOS TODOS A APOYAR A MARTHA ELENA! Visiten www.trincherauniversitaria.blogspot.com y si quieren interactuar con Martha Elena Visiten www.marthaelena.com  ¡Feliz día del maestro!

 

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?