16 noviembre 2011

¡NAVARRO QUINTERO SENADOR POR EL PAN!


Ha trascendido en los círculos del PAN que Miguel Ángel Navarro será el candidato a senador por el PAN en el número uno de la fórmula panista. Irá acompañado de Martha Elena en dicha fórmula en el número dos. Dicen que dicha nominación se hará efectiva en el momento más oportuno que lo consideren en el comité ejecutivo nacional de ése partido pero que ya es un hecho dada la cercanía que tiene Miguel Ángel con Molinar Horcaditas, quien viene siendo el operador de las designaciones en aquella instancia.
            Si esta fórmula sale pronto a flote, seguramente se confrontará con la de los priistas quienes ya destaparon a Manuel Cota como el número uno de la fórmula priista y seguramente que el número dos será para Ney González o Cora Cecilia Pinedo Alonso. Si ese es el escenario, la fórmula panista va a ser un hueso duro de roer, toda vez que en ambos candidatos, Navarro y Martha, habría respaldo popular, pero sobre todo, habría argumentos, propuestas y posturas políticas mejores que las del PRI venidas de Navarro Quintero.
            Manuel Cota tiene una cola muy grande, es buen candidato para ser destrozado con la critica, para ser muy cuestionado por sus desempeños como alcalde capitalino y como diputado federal. Su desempeño en ambas posiciones ha dejado mucho que desear y es cuestión de rascarle poquito para poner en blanco y negro toda la pus que brotaría ante el más mínimo análisis de su conducta y práctica política como representante popular. Sus lisonjeros le van a poner las estrellitas y lo van a poner como el mejor candidato por haber ganado la elección de gobernador, pero esa estrellita también es muy cuestionable, toda vez que el pueblo de Nayarit no le dio el respaldo al PRI, se lo dio a la oposición, pero gracias a los buenos oficios del mercenario, del judas de la política, Acosta Naranjo, el triunfo del PRI fue posible. Entonces pues, no fue por Manuel Cota el triunfo priista, sino  por Acosta Naranjo.
            En cambio, Miguel Ángel Navarro trae toda una estela de luchador social, que no se rajó ni se vendió, cuando lo más fácil para él era pactar con Ney y estar de su lado a cambio de posiciones políticas, pero no lo hizo, y eso lo hace crecer más ante los ciudadanos. Dirán sus adversarios que es un fracasado porque no está en posiciones políticas gubernamentales en el estado, cuando eso para él eso era de los más “cuichito”, pues si le entregaba las “pompas” a Ney, al estilo de mis amigos los Paredes, con toda certeza lo hacía hasta líder de la cámara de diputados. Pero no es así, Navarro prefirió defender sus ideas y sus proyectos sin el insano propósito de obtener puestos políticos para él y su grupo.
            Por esas razones, me parece que en los círculos nacionales están tomando decisiones acertadas al tomar en cuenta a Navarro Quintero como un candidato a la senaduría en la primera posición. Los Nayaritas ahora si tendríamos una oposición más honesta, una oposición que no le da el síndrome de Shakira por quedarse ciegos, sordos y mudos ante el criminal endeudamiento en que nos metió Ney. Seguramente que Navarro en el senado no caería en las etéreas posturas de Castellón caracterizadas por estar limándose las uñas y hablando de internet y los astronautas mientras el estado se está cayendo a pedazos, no tendríamos un senador estilo Castellón al que le gusta mucho el glamour y la dolce vita en lugar de andar defendiendo los intereses de los Nayaritas, pues mientras Castellón se la pasa revisando de qué color son las piedras en Marte, hay ciudadanos que en sus casas ni letrina tienen y, por si fuera poco, están condenados a seguir pagando el criminal endeudamiento Nayarita.
            Dicen mis fuentes que de un momento a otro se hará pública esa nominación o por lo menos se empezará a difundir para que los ciudadanos empecemos a abrazar esta candidatura como del pueblo y no la candidatura del gobierno como la de Cota, quien fue destapado por mi tocayo. Y bueno, yo creo que se están tardando, porque en Nayarit el horno no está  para bollos. Espero que tomen decisiones pronto para que Navarro empiece a recorrer nuevamente el estado y legitimar su aspiración, para poner a trabajar con base en una estructura que ya tiene formada desde hace tiempo y a sumar a ciudadanos de otros partidos y sin partido. Navarro sabe de tiempos y sabe que ya es hora de iniciar los trabajos. No necesita de hacer trabajos de posicionamiento porque el está posicionado, su participación como candidato a la gubernatura es garantía de su posicionamiento, así que no hay que perder tiempo en eso. Bien por el comité nacional del PAN al pensar en esa posibilidad, porque así como el PRI apunta a Cota como senador y un posible candidato a la gubernatura después de mi tocayo, así también el PAN ya tendría un buen gallo para la gubernatura después de Sandoval. robertogbernal@gmail.com
PD. Ojalá y Ney sea el otro de la fórmula priista, pero no creo que mi tocayo sea tan torpe para impulsar con Peña Nieto a un tipo que no solamente lo humilló públicamente, sino que representa un lastre muy pesado que habría que cargar en esta elección. Poner a Ney significa para mi tocayo un costo político enorme porque seguramente perderían la senaduría… Hoy cumplo un año más de vida, espero que esta nota sea profética y Navarro sea senador. www.trincherauniversitaria.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?